Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 261-280 de 468
-
Las habilidades sociales y el juego cooperativo en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N 40 Santa Rosa de LIma Shucushyacu Loreto Año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Por medio de la presente tesis se buscó conocer el desarrollo del proceso de socialización y adquisición de habilidades sociales de los niños durante el juego, para lo cual se planteó como problema general: ¿De qué manera ... -
La Psicomotricidad y la Lectoescritura en los Niños de 5 Años de la IEI Dominguito Savio Minsa del Distrito de Jesus Maria Lima 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Está investigación tuvo como objetivo general fundamentar si la psicomotricidad se relaciona con la lectoescritura en los niños de 5 años de la IEI. Dominguito Savio – MINSA del Distrito de Jesús María en el año 2014, se ... -
Conducta agresiva y habilidades sociales de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 337 (Niño Jesús), Oyón - Lima, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En la presente investigación se plantea como problema general:¿Cuáles la relación que existe entre la conducta agresiva y las habilidades sociales de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución ... -
Estimulación temprana y desarrollo integral en niños de tres años del nivel inicial de la Institución Educativa particular (San francisco de Asís),Distrito de Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 3 años del nivel inicial de la Institución ... -
Juegos educativos en el aprendizaje de matemática de los niños de 5 años de la institución educativa N°326 San Juan Bautista Huaral año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los juegos educativos se relacionan con el aprendizaje de matemática de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 326 “San Juan Bautista”, ... -
La técnica de la dactilopintura y el desarrollo de la creatividad en niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Antúnez de Mayolo, Distrito de San Juan de Lurigancho, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de la dactilopintura y el desarrollo de la creatividad en niños de 4 años del nivel inicial de la Institución ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa N°87 Emilia Barcia Boniffatti - Huaral año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente trabajo de investigación se tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 4 años del nivel ... -
La Familia disfuncional y el rendimiento escolar del área personal social de los niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa María Isabel Landeo Gala, Chancay - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Qué relación existe entre la familia disfuncional y el rendimiento escolar del área personal social de los niños de 5 años de educación inicial de la Institución ... -
Influencia del apego infantil en el desarrollo psicomotor
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)La investigación realizada tuvo como objetivo, Determinar la relación entre el apego infantil y el desarrollo psicomotor, en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Cambridge, distrito de Umacollo ... -
Conducta agresiva y habilidades sociales de los niños de tres años a nivel inicial en la Institución Educativa particular - Vicente Hondarza Gómez - Chancay, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general:¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y las habilidades sociales de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución ... -
Los recursos educativos y su influencia en el rendimiento académico en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°625 Ccorpa Accopata Distrito de Asillo Provincia de Azangaro - Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de determinar de qué manera los materiales educativos influyen en el rendimiento académico en los niños de 05 años de la Institución ... -
El analfabetismo digital y el desempeño docente en la I.E.I. N°343 de Desaguadero - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar como el analfabetismo digital influye en el desempeño Docente en la I.E.I. N° 343 de Desaguadero -2014. La metodología utilizada fue de nivel Descriptivo Explicativo, ... -
Conducta de autonomía en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Colores y Sonrisas del Distrito de Bellavista, Callao 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La presente investigación científica tuvo por objetivo describir las características de la conducta de autonomía de los niños de 4 años del Nivel Inicial de la Institución Educativa Particular ―Colores y Sonrisas‖ del ... -
La estimulación temprana y su relación con el lenguaje oral en los niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº971 Isla Santiago de Cantería, Juliaca, periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana con el lenguaje oral de los niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 971 ... -
Los materiales educativos y su relación con el aprendizaje significativo en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Magister del Distrito de Villa María del Triunfo. Lima 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Está investigación tuvo como objetivo general identificar si los materiales educativos se relacionan con el aprendizaje significativo en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Magister del ... -
Programa juego, coopero y aprendo para el desarrollo psicomotor de niños de 3 años de una I.E.I. de Amantaní N°291
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, constatar la efectividad del Programa “Juego, coopero y aprendo” en el desarrollo psicomotor de los niños de 3 años de una I.E.I. de Amantaní N° 291 - 2016. La hipótesis siguiente; ... -
Programa musical para la modificación de conductas inadecuadas en el aula
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación tiene por objetivo crear programa musical para la modificación de conductas en el aula en niños y niñas de 3 años de edad en el aula de la Institución Educativa School Leonardo Da Vinci de distrito ... -
Déficit de atención y psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Henri Fayol del Distrito de Pachacamac, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el déficit de atención se relaciona con la psicomotricidad fina de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular ... -
La motivación pedagógica y el aprendizaje significativo de los niños de cuatro años en la Institución Educativa Inicial N°251 - Lampa, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación pedagógica y el aprendizaje significativo de los niños(as) de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 251 ... -
Conducta agresiva y rendimiento escolar en el área de personal social en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Baby Kinder, San Juan de Lurigancho, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la conducta agresiva se relaciona con el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 3 años de educación inicial de la Institució ...