Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 281-300 de 468
-
Relación entre la afectividad y el rendimiento escolar en niños de 3 a 5 años
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La investigación realizada tuvo como objetivo, determinar la relación entre la afectividad y el rendimiento escolar en niños de 3 a 5 años de la IEIP De Ciencias Pitágoras, Zamácola, distrito de Cerro Colorado, la muestra ... -
Influencia del apego seguro con la psicomotricidad gruesa de los niños del nivel inicial de la I.E.I N°294 – Aziruni - Puno, 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El estudio tuvo por objetivo comprobar que existe cierto grado de asociación positiva entre el apego seguro y la psicomotricidad gruesa en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Niveles de agresividad y autoestima en los niños de 4 y 5 años del nivel inicial de la institución educativa particular Sagrado Corazón de Dios, distrito de San Juan de Lurigancho, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el nivel de agresividad y la autoestima de los niños de 4 y 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular ... -
Dislexia y rendimiento académico en los niños y niñas de 3 y 4 años de la I.E.I. N° 85 distrito de Conima - Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El presente estudio titulado, “DISLEXIA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 Y 4 AÑOS DE LA I.E.I. N° 85 DISTRITO DE CONIMA - PUNO 2014”, el mismo que dirigido a 52 individuos, ... -
Eficacia de la música y el desarrollo psicomotor en niños de cuatro y cinco años del nivel inicial de la institución educativa particular Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, distrito del Rímac, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la eficacia de la música con el desarrollo psicomotor en niños de cuatro y cinco años del nivel inicial de la Institución ... -
Conducta agresiva y autoestima de los niños(as) de 3 y 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Santa Maria, distrito de Chancay, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la conducta agresiva con la autoestima de los niños(as) de 3 y 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa “Santa María”, ... -
Estimulación temprana en el desarrollo cognoscitivo del nivel inicial 3 años, de la I.E.P. María Montessori, Villa María del Triunfo, 2011
(Universidad Alas PeruanasPE, 2012)El presente estudio titulado, “ESTIMULACION TEMPRANA EN EL DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIVEL INICIAL 3 AÑOS, DE LA I.E.P. MARIA MONTESSORI, VILLA MARIA DEL TRIUNFO, 2011”, el mismo que dirigido a 28 alumnos, ... -
Desarrollo psicomotor y su relación con el lenguaje oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Líder del distrito de Juliaca - puno, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El niño, en el momento de ingreso al sistema escolar, debe poseer un nivel de desarrollo físico, psíquico y social que le permita enfrentar adecuadamente esa situación y sus exigencias. ... -
Taller psicopedagógico basado en juegos para mejorar el desarrollo del aprestamiento grafomotor en niños de la Institución Educativa Inicial 324 – Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de Investigación tiene como propósito demostrar la eficacia de los talleres psicopedagógicos como estrategia para el desarrollo grafo motor de los niños y niñas de la Institución ... -
Funcionamiento familiar y autoestima de los niños de 3 años en la Institución Educativa Inicial Santa Rosita de Lima Nº 072, distrito del Rímac, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera el funcionamiento familiar se relaciona con la autoestima de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa ... -
Maltrato infantil y el rendimiento escolar de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 210 del distrito de Tiquillaca provincia de Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El maltrato infantil es un problema que afecta tanto la integridad física, moral y psicológica de la niñez y por consiguiente a la sociedad en general. Nuestro país se ve realmente afectada ... -
La técnica de los bits de inteligencia y el lenguaje oral de los alumnos de la I.E.I. Mi segundo hogar 246 Ilave - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecerla asociación estadística entre las variables: técnica de los bits de inteligencia y lenguaje oral ... -
La psicomotricidad y su relación con la lectoescritura en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular Augusto Salazar Bondy, Juliaca, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la psicomotricidad con la lectoescritura de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular ... -
Influencia de los materiales educativos en el rendimiento académico de los niños de 5 años de la I.E.I. N°285 de Sandia - Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de determinar de qué manera los materiales educativos influyen en el rendimiento académico de los niños de 5 años de la I.E.I N° ... -
Maltrato infantil y rendimiento escolar de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N°244 Julia Zuñiga Murillo, distrito de Juli, provincia de Chucuito, Puno 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El maltrato infantil es un problema que afecta tanto la integridad física, moral y psicológica de la niñez y por consiguiente a la sociedad en general. Nuestro país se ve realmente afectada por este problema, este problema ... -
El uso sistémico de residuos sólidos y su influencia en el desarrollo de la creatividad artística en niños de 3 a 5 años de la I.E.I. N°739 de Tara Cancamaya - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar la influencia del uso sistémico de residuos sólidos en el desarrollo de la creatividad artística en niños de 3 a 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº739 de ... -
Funcionamiento familiar y conducta agresiva en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 326 San Juan Bautista - Huaral, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el funcionamiento familiar con la conducta agresiva en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
La danza creativa y su influencia en la expresión corporal de los niños de 3 años de la institución educativa inicial privada Gotitas de Amor de Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer como la danza creativa se relaciona con la expresión corporal en los niños de 3 años de la institución educativa inicial privada “Gotitas de Amor” de Puno 2014. La ... -
El método eduterapéutico y el aprendizaje significativo de los niños hospitalizados del Instituto Nacional Inicial N° 221 de Huacullani, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: Método educativo y aprendizaje significativo de los ... -
Material didáctico y su incidencia en el rendimiento académico en los niños de educación inicial de la I.E.I. 297 Yapura - Capachica - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: material didáctico y rendimiento académico de los niños de Educación ...