Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 281-300 de 539
-
El desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional de los niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa N°60752 San Juan de Yanayacu, distrito de Napo, provincia de Maynas, departamento de Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El problema general propuesto en esta investigación es: ¿Cuál es la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 60752 San Juan ... -
El autoestima y las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Yraida Rojas Regra N°60078 en el distrito de Pebas, en el año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La autoestima es muy importante porque puede ser el motor que impulse al niño a triunfar en la vida. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la autoestima se relaciona con las habilidades ... -
La estimulación infantil en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Quishuarani del distrito de Vilquechico, provincia de Huancané - Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como propósito establecer el efecto de la estimulación infantil en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Quishuarani” del distrito de Vilquechico, ... -
Influencia de las praxias bucofonatorias en la habilidad articulatoria oral de los niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°1476 San Juan del distrito de Cabanilla - Lampa - Puno, 2017-2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)La presente investigación referente al desarrollo de las praxias bucofonatorias basadas en las teorías del desarrollo del lenguaje, presenta una significativa repercusión en la habilidad articulatoria oral de los niños de ... -
Nivel de manifestación de conductas agresivas y logro de aprendizajes en el área de personal social en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular San Marcos de Oquendo del distrito Callao, provincia constitucional Callao, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo central el determinar la relación entre el nivel de manifestación de conductas agresivas y el logro de aprendizajes en el área de personal social en los niños de cinco años de ... -
Dimensiones de la conducta de autonomía en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°309 - Juliaca, provincia de San Román - Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación científica tuvo por objetivo describir las dimensiones de la conducta de autonomía de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°309 - Juliaca, Provincia San Román – Puno, 2020 . ... -
La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Jardín N°60971 Sumac Allpa, Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 34 niños(as) de 4 años, la muestra es de tipo no probabilística, ... -
Influencia de la estrategia metodológica Alfa en el desarrollo de nociones espaciales en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°286 del distrito de Unicachi, provincia de Yunguyo - 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente trabajo titulado “La estrategia metodológica ALFA para el desarrollo de nociones espaciales en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 286 del distrito de Unicachi, provincia de Yunguyo ... -
La expresión plástica y la piscomotricidad fina en los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa N°6010288, Palmera II Zona, distrito Indiana, Maynas - Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la expresión plástica con la psicomotricidad fina de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa ... -
La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial N°6010118 Shapajal, distrito de Napo, Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio el principal problema es: ¿Cómo se relaciona la estimulación temprana con el lenguaje oral de niños de 4 años de nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 6010118 Shapajal ,Distrito de ... -
Materiales educativos y su relación con la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa 594 Libertad, distrito de Napo - Loreto año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los materiales educativos se relacionan con la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa 594 ... -
Déficit de atención e hiperactividad y su relación con el Aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años de la institución educativa inicial, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el déficit de atención e hiperactividad con el aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N° ... -
La percepción y su relación con el aprendizaje de la lecto-escritura en los niños y niñas de tres y cuatro años de la institución educativa incial N°204 centro poblado de Sacuyo distrito de Acora, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la relación de la lectoescritura y percepción en el aula de los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N0204 centro poblado de ... -
La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa particular John F. Kennedy, distrito de Huaral - año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución ... -
Dinámica del desarrollo Psicomotor en niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Publica N° 40 Santa Rosa de Lima Shucush-Yacu de Yurimaguas, Alto Amazonas-Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)La presente investigación plantea como problema general: ¿En qué nivel se encuentra la dinámica del desarrollo psicomotor en niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Publica Inicial Nro. 40 “Santa ... -
Sobreprotección de los padres y su relación con el desarrollo integral de los niños del II ciclo de educación inicial en la institución educativa Nido Caminemos, La Molina, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la sobreprotección de los padres se relaciona con el desarrollo integral de los niños del II ciclo de educación inicial en la ... -
La educación musical y el desarrollo de la expresión oral de los niños de cinco años del nivel inicial en la institución educativa pública EBR Providencia del distrito de Yurimaguas - Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la educación musical y el desarrollo de la expresión oral de los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
La eficacia de la música y el desarrollo de la expresión oral en los niños de tres años del nivel inicial de la institución educativa Genkids, Pueblo Libre, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)La música y el lenguaje comparten recursos cerebrales, por lo que potenciar un área puede tener beneficios transferibles a la otra área. Además, tanto música como lenguaje comportan sonidos que siguen unas reglas y que ... -
El uso de organizadores gráficos en el rendimiento escolar del área de ciencia y ambiente del 5to grado de la institución educativa primaria N°72601 Orurillo – 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)La presente investigación es de tipo básica, con un diseño descriptivo y correlacional , sobre el uso de organizadores gráficos y su incidencia en el rendimiento escolar del 5to grado de primaria en el área de ciencia y ... -
La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa particular John F. Kennedy, distrito de Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución ...