Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 301-320 de 468
-
Estrategias metodológicas en comunicación y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de cuatro años de nivel inicial de la Institución Educativa Pública E.B.R. Cuipari, distrito de teniente César López Rojas - Alto Amazonas, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias metodológicas en comunicación y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 ... -
Las estrategias de los momentos de la narración de cuentos y su impacto en la compresión de textos orales en los niños de 3 y 4 años de la Institución Educativa de nivel inicial Mis Mejores Años del distrito de Jesús María - Lima, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de las estrategias de los momentos de la narración de cuentos en la comprensión de textos orales en los niños de 3 y 4 años de la Institución Educativa “Mis Mejores ... -
La autoestima y el aprendizaje significativo en los niños y niñas del II ciclo de la institución educativa pública inicial N°145, Santa Cruz - Loreto 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cómo se relaciona la autoestima con el aprendizaje significativo en los niños y niñas del II ciclo de la Institución Educativa Pública Inicial Nº 145, Santa Cruz – ... -
Programas televisivos y su relación con el razonamiento matemático en niños de cinco años de la institución educativa inicial N°324 - Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, determinar el grado de relación que existe entre los programas televisivos con el desarrollo del razonamiento matemático en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial ... -
Estrés infantil escolar y el rendimiento académico en los niños de 4 años del nivel inicial en la I.E.I. Dominguito Savio del distrito de Jesús Maria. Lima, 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El Estrés Infantil Escolar es un problema que afecta el equilibrio emocional de los niños y por consiguientes a la sociedad en general. Nuestro país se ve realmente afectada por este problema que vienen arraigando desde ... -
Autoestima y rendimiento escolar en el área personal social de los niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº037 Santa Rosa, Distrito de San Juan de Lurigancho, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la autoestima con el rendimiento escolar en el área personal social de los niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 037 “Santa ... -
La sobreprotección de los padres y la autoestima de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular Salesiano - Huaral, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la sobreprotección de los padres se relaciona con la autoestima de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular ... -
Juegos educativos visuales y el desarrollo del lenguaje en los niños de 3 años del nivel inicial del centro educativo Padre Carlos del distrito de San Juan de Lurigancho - Lima, 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)Los juegos educativos visuales en la actualidad son una herramienta muy importante, que se tiene que tomar en cuenta para el mejoramiento de la educación en el aprendizaje del niño, teniendo en cuenta el papel muy importante ... -
La expresión plástica y la psicomotricidad fina en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°303 Peru Birf en el distrito de Ilave, año 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la expresión plástica se relaciona con la psicomotricidad fina de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°303 “Perú Birf” ... -
La conducta agresiva y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Santamaría, Chancay, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la conducta agresiva se relaciona con el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel ... -
Influencia de la danza en la expresión corporal en los niños de 05 años de la institución educativa inicial Culta del distrito de Acora, Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer como la danza creativa se relaciona con la expresión corporal en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial “Culta” del distrito de Acora, ... -
Eficacia de la música y el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Stella Maris, Perla – Callao, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general:¿Cuál es la relación que existe entre la eficacia de la música con el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del nivel inicial de ... -
La técnica de dramatización y la autoestima en los niños de tres años del nivel inicial de la Institución Educativa Pública N°40 Santa Rosa de Lima del Distrito de Shucushyacu - Loreto, año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de dramatización y la autoestima de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa Pública ... -
La poesía como técnica para la estimulación de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 196 glorioso San Carlos de la ciudad de Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El estudio tuvo como propósito determinarla influencia de la aplicación de la poesía como técnica para la estimulación de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 196 “Glorioso ... -
Relación de los estilos de crianza paterna con las formas de comportamiento en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial No 258 del Centro Poblado Socca del Distrito de Acora, Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, determinar los estilos de crianza paterna en relación a las formas de comportamiento que se observan en los niños y niñas de la institución educativa inicial No258 del centro ... -
Efectividad del programa Divertimati para el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en niños de tres años de edad de la institución educativa inicial N°285 Gran Unidad Escolar San Carlos Puno
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, evaluar la efectividad del programa DIVERTIMATI para el logro del aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en niños de tres años de edad de la Insituticón Educativa Inicial ... -
El uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 1419 Huallatiri - Huayrapata, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años ... -
Influencia del material didáctico en el rendimiento académico en los niños de la Institución Educativa Inicial Imata del distrito de Acora - Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: Material Educativo y Rendimiento Académico ... -
Los títeres y su relación con la motivación escolar en los alumnos de 5 años de educación inicial El Buen Pastor de la ciudad de Puno – 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la relación entre los títeres y la motivación escolar de los alumnos del nivel de educación inicial el Buen Pastor de la Ciudad de Puno – 2014. El objetivo ... -
La crianza con apego y el desarrollo de la autonomía en los niños de 4 años de la institución educativa del nivel inicial Entre Juegos y Sonrisas del distrito de San Miguel, Lima 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar que la crianza con apego se relaciona con el desarrollo de la autonomía en los niños del aula de cuatro años de la Institución Educativa ...