Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 301-320 de 539
-
La narración de textos literarios infantiles y su relación con la comprensión oral de textos en los niños de 5 años en la institución educativa inicial Mis Mejores Años del distrito de Jesús María - Lima , 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la narración de textos literarios infantiles se relaciona con la comprensión oral de textos en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Maltrato infantil y su relación con el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Mundo de Colores del distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio se planteó como problema principal ¿cuál es la relación que existe entre el maltrato infantil y el rendimiento escolar en el Área de Comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial en la ... -
El uso de materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los niños de 4 años de educación inicial en la institución educativa N° 400 Virgen del Rosario - Huaral año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de materiales didácticos y el aprendizaje del área de matemática en los niños de 4 años de educación inicial en ... -
La conducta agresiva y su relación con la autoestima en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa (Nuestra Señora de Guadalupe), Aucallama - Huaral, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y la autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Nuestra Señora de ... -
La técnica de modelado en arcilla y su relación con el rendimiento escolar del área comunicación en los niños de 4 años del nivel inicial en la institución educativa (Simón Bolívar), Oyón - Lima, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la técnica del modelado en arcilla se relaciona con el rendimiento escolar del área comunicación de los niños de 4 años del nivel inicial en ... -
Conducta agresiva y autoestima de los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa particular Gotitas de Amor, Santa Anita, periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva con la autoestima de los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “Gotitas ... -
La música como estrategia didáctica y su relación con el rendimiento escolar del área personal social en niños de 3 años de la institución educativa inicial N° 87 Emilia Barcia Boniffatti - Huaral, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la música como estrategia didáctica con el rendimiento escolar del área personal social en niños de 3 años de la Institución ... -
Clima social familiar y habilidades sociales en niños y niñas de 5 años del nivel de educación inicial de la institución educativa N° 132 Toribio Luzuriaga de Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017-02)La investigación tuvo como objetivo comprobar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de edad del nivel de educación inicial de la Institución ... -
El déficit de atención y el aprendisaje significativo de los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa particular Genkids , Pueblo Libre , 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Los niños con Trastorno de Déficit de Atención frecuentemente presentan dificultades en el aprendizaje, bien sea por las características propias del TDA (inatención, escaso control de impulsos, falta de organización y ... -
Influencia de la estructura familiar en los problemas de comportamiento en el salón de clases ( Estudio realizado en niñas del nivel inicial de la institución educativa particular Santa Maria de Belén en el distrito de Paucarpata Arequipa - 2015 )
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la estructura familiar en los problemas de comportamiento en el salón de clases, para ello se utilizó como instrumentos el cuestionario semiestructurado para ... -
Comprensión lectora y aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la institución educativa inicial particular Pininos - distrito de Magdalena del Mar. Lima 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El trabajo de investigación evaluó el “nivel de comprensión lectora y aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Pininos”, Distrito de Magdalena del Mar - Lima 2018”, ... -
La educación musical y su relación con al expresión oral en los niños de tres años del nivel inicial de la institución educativa San Francisco de Asís - Huaral, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la educación musical y la expresión oral en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa “San Francisco ... -
El desarrollo psicomotor y el rendimiento escolar del área personal social de los niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa particular Científico Alfred Nobel, San Juan de Lurigancho, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera el desarrollo psicomotor se relaciona con el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años del nivel ... -
La motricidad fina y la iniciación de la preescritura en los niños de cuatro años de nivel inicial de la institución educativa estatal Nº 326 San Juan Bautista del distrito de Huaral, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En la presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motricidad fina y la iniciación de la pre-escritura en los niños de 4 años del nivel inicial de la ... -
La estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa 20404 Ciro Alegria - Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa 20404 ... -
El uso del juego y la motricidad gruesa en los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa particular Sagrado Corazón de Dios, San Juan de Lurigancho, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso del juego y la motricidad gruesa en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular ... -
La conducta agresiva y el rendimento escolar del área de comunicación en niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa particular Mi Pequeño Angelito del distrito del San Martín de Porres,año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área de comunicación en niños de 4 años del nivel inicial de la Institución ... -
Educación musical y expresión oral de los niños de tres años del nivel inicial en la institución educativa particular (Francisco de Paula Gonzalez Vigil), distrito de Chorrillos - 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera la educación musical se relaciona con la expresión oral de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular “Francisco ... -
La autoestima y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de cinco años del nivel inicial en la institución educativa particular Jedcer - Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera la autoestima se relaciona con el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa ... -
La estimulación temprana y su relación con el desarrollo psicomotriz de los niños de 2 años en la institución educativa particular Kids House del distrito de Pueblo Libre, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la estimulación temprana se relaciona con el desarrollo psicomotriz delos niños de 2 años del nivel inicial de la Institución Educativa ...