Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 321-340 de 539
-
La autoestima y su relación con las habilidades sociales en los niños de 4 y 5 años de la institucion educativa inicial particular Nuestra Señora de Los Ángeles , Santiago de Surco , aÑO 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la autoestima se relaciona con las habilidades sociales en los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Nuestra Señora de ... -
Las técnicas gráfico plásticas como estrategia para desarrollar la motricidad fina en los niños de dos años del nivel inicial de la institución educativa privada Santa Anita - Huaral, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las técnicas gráfico plásticas con el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 2 años del nivel ... -
El rendimiento escolar y maltrato infantil en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 2010 del distrito de Tiquillaca provincia de Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El maltrato infantil es un problema que afecta tanto la integridad física, moral y psicológica de la niñez y por consiguiente a la sociedad en general. Nuestro país se ve realmente afectada ... -
El uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de matemática en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N°205 Llalli Antiguo, Melgar - Puno, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de matemática en los niños de 5 años de la ... -
La estimulación temprana y su relación con el lenguaje oral en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Privada San Francisco de Asís - Huaral, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana con el lenguaje oral en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución ... -
Clima social familiar en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Particular (Andrés Bello), Distrito de San Juan de Miraflores, Lima - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La investigación tuvo como propósito describirlos niveles que presenta el clima social familiar en los alumnos del nivel inicial 5 años de la Institución Educativa Privada “Andrés Bello” del distrito de San Juan de ... -
Funcionamiento familiar y conducta agresiva en niños de 3 años del nivel inicial del Colegio Internacional ELIM, distrito de Ate año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)La familia es el primer ambiente donde los niños se desarrollan y desenvuelven socialmente, por ello, la tarea de la familia es socializar al niño y fomentar una buena conducta. En el presente estudio se plantea ... -
Canciones educativas como estrategia educativa en el logro del aprendizaje del área de ciencia y ambiente
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La investigación titulada las canciones educativas como estrategia educativa en el logro del aprendizaje tuvo como objetivo analizar las características y causas de las canciones en el aprendizaje de los niños(as) del ... -
El Juego Cooperativo y el Desarrollo de Habilidades Sociales en los Niños de Tres Años de la Institución Educativa Pública inicial N°40 Santa Rosa de Lima Distrito Teniente Cesar Lopez Rojas Loreto 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El arsénico y sus compuestos son considerados como cancerígenos para los humanos y en ciertas regiones existe evidencia epidemiológica de alteraciones a la salud ante el consumo prolongado de aguas arsenicales, ... -
La inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área personal social de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°. 1151, Urb. Los Incas - Juliaca, periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Para desarrollar la inteligencia emocional de los niños tenemos que tener en cuenta pilares básicos como aprender a identificar las emociones propias y aprender a identificar las emociones que ... -
Las habilidades sociales y su relación con el juego cooperativo en los niños de tres años de la institución educativa inicial E.B.R. N°62778 Nuevo Canaán en el distrito de Balsapuerto - Alto Amazonas 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades sociales y el juego cooperativo en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial E.B.R. Nº 62778 ... -
Las habilidades sociales y el juego cooperativo en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N 40 Santa Rosa de LIma Shucushyacu Loreto Año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Por medio de la presente tesis se buscó conocer el desarrollo del proceso de socialización y adquisición de habilidades sociales de los niños durante el juego, para lo cual se planteó como problema general: ¿De qué manera ... -
La Psicomotricidad y la Lectoescritura en los Niños de 5 Años de la IEI Dominguito Savio Minsa del Distrito de Jesus Maria Lima 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Está investigación tuvo como objetivo general fundamentar si la psicomotricidad se relaciona con la lectoescritura en los niños de 5 años de la IEI. Dominguito Savio – MINSA del Distrito de Jesús María en el año 2014, se ... -
Conducta agresiva y habilidades sociales de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 337 (Niño Jesús), Oyón - Lima, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En la presente investigación se plantea como problema general:¿Cuáles la relación que existe entre la conducta agresiva y las habilidades sociales de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución ... -
Estimulación temprana y desarrollo integral en niños de tres años del nivel inicial de la Institución Educativa particular (San francisco de Asís),Distrito de Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 3 años del nivel inicial de la Institución ... -
Juegos educativos en el aprendizaje de matemática de los niños de 5 años de la institución educativa N°326 San Juan Bautista Huaral año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los juegos educativos se relacionan con el aprendizaje de matemática de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 326 “San Juan Bautista”, ... -
La técnica de la dactilopintura y el desarrollo de la creatividad en niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Antúnez de Mayolo, Distrito de San Juan de Lurigancho, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de la dactilopintura y el desarrollo de la creatividad en niños de 4 años del nivel inicial de la Institución ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa N°87 Emilia Barcia Boniffatti - Huaral año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente trabajo de investigación se tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 4 años del nivel ... -
La Familia disfuncional y el rendimiento escolar del área personal social de los niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa María Isabel Landeo Gala, Chancay - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Qué relación existe entre la familia disfuncional y el rendimiento escolar del área personal social de los niños de 5 años de educación inicial de la Institución ... -
Influencia del apego infantil en el desarrollo psicomotor
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)La investigación realizada tuvo como objetivo, Determinar la relación entre el apego infantil y el desarrollo psicomotor, en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Cambridge, distrito de Umacollo ...