Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 201-220 de 468
-
La Técnica de dramatización y su relación con la autoestima en los niños de cinco años del nivel inicial Príncipe de Israel del distrito de Pebas, provincia de Ramón Castilla - región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de dramatización y la autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Estimulación temprana y desarrollo integral en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 601495 - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial 601495 - Loreto, ... -
Desarrollo psicomotor y el lenguaje oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa N°340 San Felipe del Amazonas del distrito de San Pablo, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el desarrollo psicomotor se relaciona con el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 340 “San ... -
MaterialesEducativos_RendimientoAcadémico_Matemática_inst.Edu.inicial 934_Lagarto Cocha_Napo_Maynas
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los materiales educativos y el rendimiento académico en el área de matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 934 ... -
La Técnica del modelado en arcilla y su influencia en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1027 San Lorenzo, Maynas - Loreto 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La presente investigación está orientada a contribuir con el mejoramiento de la educación inicial en el país específicamente en zonas rurales, ya que a través de una adecuada aplicación de técnicas de moldeado contribuiremos ... -
Juego simbólico y desarrollo del pensamiento matemático en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Señor de la Misericordia - Huaral, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el estudio se planteó como propósito: Establecer la relación entre el juego simbólico y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 5 años del nivel inicial de la IE “Señor de La Misericordia” – Huaral. Se ... -
La Sobreprotección de los padres en el desenvolvimiento social de los niños y niñas de tres a cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial La Libertad del distrito de Vilquechico Huancané - Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como propósito determinar cómo incide la sobreprotección de los padres en el desenvolvimiento social de los niños y niñas de tres a cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial “La Libertad” ... -
Comportamiento agresivo y autoimagen en los niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial N°944 Nuevo Bellavista, Napo, Maynas - región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación existente entre el comportamiento agresivo y la autoimagen en los niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial ... -
Juego infantil y aprendizaje significativo en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa N°523 Villa Yrasema, del distrito Villa María del Triunfo, Lima 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo central del presente estudio fue determinar qué relación existe entre el juego infantil y el aprendizaje significativo en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 523 “Villa ... -
El desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional de los niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa N°60752 San Juan de Yanayacu, distrito de Napo, provincia de Maynas, departamento de Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El problema general propuesto en esta investigación es: ¿Cuál es la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 60752 San Juan ... -
El autoestima y las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Yraida Rojas Regra N°60078 en el distrito de Pebas, en el año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La autoestima es muy importante porque puede ser el motor que impulse al niño a triunfar en la vida. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la autoestima se relaciona con las habilidades ... -
La estimulación infantil en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Quishuarani del distrito de Vilquechico, provincia de Huancané - Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como propósito establecer el efecto de la estimulación infantil en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Quishuarani” del distrito de Vilquechico, ... -
Influencia de las praxias bucofonatorias en la habilidad articulatoria oral de los niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°1476 San Juan del distrito de Cabanilla - Lampa - Puno, 2017-2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)La presente investigación referente al desarrollo de las praxias bucofonatorias basadas en las teorías del desarrollo del lenguaje, presenta una significativa repercusión en la habilidad articulatoria oral de los niños de ... -
Nivel de manifestación de conductas agresivas y logro de aprendizajes en el área de personal social en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular San Marcos de Oquendo del distrito Callao, provincia constitucional Callao, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo central el determinar la relación entre el nivel de manifestación de conductas agresivas y el logro de aprendizajes en el área de personal social en los niños de cinco años de ... -
Dimensiones de la conducta de autonomía en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°309 - Juliaca, provincia de San Román - Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación científica tuvo por objetivo describir las dimensiones de la conducta de autonomía de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°309 - Juliaca, Provincia San Román – Puno, 2020 . ... -
La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Jardín N°60971 Sumac Allpa, Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 34 niños(as) de 4 años, la muestra es de tipo no probabilística, ... -
Influencia de la estrategia metodológica Alfa en el desarrollo de nociones espaciales en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°286 del distrito de Unicachi, provincia de Yunguyo - 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente trabajo titulado “La estrategia metodológica ALFA para el desarrollo de nociones espaciales en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 286 del distrito de Unicachi, provincia de Yunguyo ... -
La expresión plástica y la piscomotricidad fina en los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa N°6010288, Palmera II Zona, distrito Indiana, Maynas - Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la expresión plástica con la psicomotricidad fina de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa ... -
La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial N°6010118 Shapajal, distrito de Napo, Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio el principal problema es: ¿Cómo se relaciona la estimulación temprana con el lenguaje oral de niños de 4 años de nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 6010118 Shapajal ,Distrito de ... -
Materiales educativos y su relación con la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa 594 Libertad, distrito de Napo - Loreto año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los materiales educativos se relacionan con la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa 594 ...