Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 201-220 de 539
-
Estimulación temprana y lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial númro 750 del distrito de San Pedro, Maynas - Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar cuál es la correlación entre la estimulación temprana con el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 750 del distrito de ... -
Conducta agresiva y autoestima de los niños (as) de tres y cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa inicial N° 749, Comunidad de Angamos, distrito de Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla - Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la conducta agresiva con la autoestima de los niños(as) de 3 y 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial N° 749, Comunidad de ... -
Habilidades sociales y aprendizaje significativo en niños de tres años del nivel inicial de la Institución educativa N°60322 Rumi Tumi, distrito de Santa Clotilde, Maynas - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Las habilidades sociales son conductas que se asimilan y permiten tener buenas relaciones mutuas con los sujetos de su entorno, tal como lo expresa Bandura, los niños aprenden por la observación de sujetos que tienen un ... -
Relación entre estrategia didáctica y la lectura pictográfica en estudiantes de inicial de la Institución educativa bilingüe Sudamericana
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La investigación plantea su objetivo: Precisar la relación entre estrategia didáctica y la lectura pictográfica en estudiantes de inicial de la institución educativa bilingüe sudamericana. También se plantea el método ... -
El Juego didáctico y las nociones básicas Matemáticas en niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Nro.776 Centro Arenal, Punchana, Maynas - Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Estamos viviendo cambios muy profundos en todas las esferas en las cuales el hombre se desenvuelve. Dichos cambios exigen un nuevo enfoque de los fines humanos, en los cuales la educación es un factor clave para la humanidad ... -
Entorno familiar y conducta agresiva en los niños de tres años del nivel inicial de la Institución educativa Nivel A1, distrito de Huaral - Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Un elemento primordial de mayor incidencia en la vida de un infante es la familia, siendo algo relevante el ambiente que respira en su contexto familiar y es arraigada por la violencia producto de las familias que tratan ... -
Conductas agresivas y rendimiento académico en el área de personal social en los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial N°340, del distrito San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre las conductas agresivas y el rendimiento académico en el área de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa ... -
Materiales educativos y psicomotricidad gruesa en los niños de cuatro y cinco años de la Institución educativa particular inicial Príncipe de Israel del distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo principal del estudio fue determinar la correlación entre el uso de materiales educativos y la psicomotricidad gruesa en los niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Particular Inicial “Príncipe ... -
El Juego infantil y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución educativa inicial Los Andes de Huancané del distrito de Huancané, región Puno, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el juego infantil incide en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial “Los Andes de ... -
El Aprendizaje virtual y las emociones en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial 601022 del distrito de Napo, Maynas - Loreto 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La educación básica ha tenido que adaptarse a la situación que viene atravesando el mundo, el aislamiento social. Por esa razón el Ministerio de Educación ha tenido que adoptar medidas alternas como el uso de medios ... -
Comportamiento agresivo y habilidades sociales de la primera infancia en niños de cuatro años en la Institución educativa Nro.949 Copal Urco, distrito de Napo, Maynas - Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Uno de los problemas que debe resolver el docente de la primera infancia, es el referido al modelamiento de la conducta de los niños para que estos construyan habilidades de naturaleza social en un mundo que a esta edad ... -
El Juego como estrategia didáctica y su relación con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial Los 3 Errantes del distrito de Chuquibamba, Condesuyos - Arequipa, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el juego como estrategia didáctica con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución ... -
Fluidez verbal en niños y niñas de 5 años en situación de extrema pobreza en las instituciones educativas de nivel inicial en el distrito de Corani - Carabaya 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como propósito, conocer el nivel de fluidez verbal en niños y niñas de 5 años de edad en situación de extrema pobreza en las instituciones educativas de nivel inicial en el ... -
Niveles de estimulación temprana y lenguaje oral en niños de cuatro años del nivel inicial del colegio Virgen de Copacabana del distrito de Puente Piedra, provincia Lima, región Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Uno de los problemas que preocupa a la gran mayoría de padres de familia y educadores es el aprendizaje del lenguaje oral, lo cual ha servido para apertura de esta investigación con el objetivo de determinar si los niveles ... -
El Dibujo infantil y el desarrollo de la creatividad en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa pública N°40 Santa Rosa de Lima, distrito Teniente César López Rojas - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Durante el crecimiento, los infantes pasan por diversas etapas, y también lo hacen sus dibujos, que nos pueden dar sucesos sobre su personalidad y comportamiento. El precedente del dibujo infantil es el garabato, sin ... -
Uso de materiales didácticos concretos y nivel de pensamiento lógico matemático en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa particular Chiquilandia del distrito La Victoria, provincia Lima, región Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo central del presente estudio fue determinar qué relación existe entre el uso de materiales didácticos concretos y el nivel de pensamiento lógico matemático en los niños de cinco años del nivel inicial de la ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial de Quelcaya, Corani - Carabaya, año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprano con el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial de Quelcaya, ... -
La Inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área de personal social de los niños de 5 años de la Institución educativa inicial N°1151, Urb. Los Incas - Juliaca, periodo 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Para desarrollar la inteligencia emocional de los niños tenemos que tener en cuenta pilares básicos como aprender a identificar las emociones propias y aprender a identificar las emociones que están experimentando los ... -
Materiales educativos en el aprendizaje de las Matemáticas en niños de 5 años de la Institución educativa inicial Nro.692 Las Américas del distrito de San Juan Bautista - Loreto 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Su objetivo primordial de la indagación será el establecer si un uso de instrumentos educativos influye en la etapa de la enseñanza de las matemáticas hacia los preescolares del aula de cinco años de la IEI Nro. 692 “Las ... -
Gestión de las inteligencias intra e interpersonal y el desempeño académico del área de comunicación en los niños de cinco años de la Institución educativa N°60087 distrito de Napo, Santa Clotilde - Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el actual estudio se logró como pregunta principal: ¿Cuáles son las similitudes existentes entre la gestión de las inteligencias inter e intrapersonal y el desempeño estudiantil de la zona comunicativa de los estudiantes ...