Ciencias de la Comunicación: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 108
-
Lenguaje cinematográfico de la película Orgullo y Prejuicio (2005)
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)La película cinematográfica Orgullo y Prejuicio fue estrenada en Reino Unido el 16 de setiembre del 2005. El director británico de televisión Joe Wright había debutado como director de cine con esta película siendo su ... -
La audiencia como generadora de contenido. Caso: programa La hora de The Beatles de radio Mágica. Lima –2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El programa radial “La Hora de The Beatles”, emitido por Radio Mágica es un programa de entretenimiento de una hora de duración exclusivamente de la música del cuarteto de Liverpool con una audiencia que ha ido incrementando ... -
El flujo de comunicación interna para la gestión de reclamos en la entidad prestadora de servicios de Saneamiento Grau SA –EPS Grau S.A. Región Piura, Marzo de 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)La comunicación interna dentro de una entidad cumple un rol importante tanto para los trabajadores como para los usuarios de un servicio. Siendo el principal canal de comunicación para poder resolver problemas a corto ... -
Manejo del lenguaje audiovisual en el Spot Publicitario Escolares útiles de Mibanco –Enero, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)La presente investigación busca explicar el manejo del lenguaje audiovisual del spot publicitario “Escolares útiles” emitido en enero del 2018. Este material tiene trascendencia en el público peruano por haber profundizado ... -
Análisis del aspecto morfológico en el lenguaje audiovisual utilizado en el video Querida Francia, me llamo Perú, producido por la federación peruana de futbol, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Con motivo del regreso de Perú a la copa del mundo, esta vez realizada en Rusia, después de 36 años de ausencia, la Federación Peruana de Futbol (F.P.F.), decidió realizar un emotivo video llamado “Querida Francia, me ... -
Análisis morfológico de la portada del diario el Comercio en el combate de Iquique y combate de Angamos durante la campaña marítima en la guerra del Pacífico. 1879
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Los medios de comunicación impreso marcaron un aspecto relevante en la reproducción de información en la situación del conflicto vivida en el año 1879 con los inicios de la Guerra del Pacífico. El impacto ... -
El tratamiento creativo en el Spot Cholo Soy de MiBanco 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la presente investigación se plantea el siguiente problema, ¿Cuál es el tratamiento creativo en el spot “Cholo Soy” de Mibanco 2016? Este spot es tomado como principal referente por su éxito en las redes sociales, ... -
La participación de los usuarios en la Fan Page No a Keiko en las elecciones presidenciales de Mayo a Junio del 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Keiko Fujimori ha sido blanco de muchas críticas desde que fue elegido presidente su padre, Alberto Fujimori en las elecciones de 1993; sin embargo, en las elecciones generales del 2016 se le calificó de ... -
Análisis del lenguaje cinematográfico del primer episodio del anime Sword Art Online
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)La presente investigación tiene como objeto de estudio el primer episodio del anime Sword Art Online que fue dirigido por Tomohiko Ito y emitido en el año 2012. El estudio encargado de producir este anime fue A-1 Pictures ... -
El uso de las caricaturas políticas publicadas por los diarios la República y Perú 21, durante la segunda vuelta electoral entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, del 30 de Mayo al 05 de Junio del 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Se presenta el proyecto de tesis titulada “El uso de las caricaturas políticas publicadas por los diarios "La República" y "Perú 21”, durante la segunda vuelta electoral entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, del ... -
La participación ciudadana a través del fanpage del diario El Comercio, sobre la crisis del Consejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial. Julio 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En nuestro país, hemos vivido un cambio que se ha dado en la versión impresa de los medios de comunicación. Los avances tecnológicos los transformaron sustancialmente con la llegada del Internet y la modernidad en las ... -
Influencia del contenido de los programas periodísticos de la radio y television en la conflictividad ambiental del proyecto Conga en la ciudad de Cajamarca durante el año 2012
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación del contenido de los programas periodísticos de la ciudad de Cajamarca durante el año 2012 y la conflictividad ambiental del proyecto ... -
Impacto en la difusión de la campaña higiene de manos, en la conducta del personal de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Cayetano Heredia 2014 - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)La presente investigación se titula: IMPACTO DE LA DIFUSIÓN DE LA CAMPAÑA HIGIENE DE MANOS,EN LA CONDUCTA DEL PERSONAL DE LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DEL HOSPITAL CAYETANO HEREDIA 2014 – 2015. Este trabajo es el ... -
Artes escénicas comunicacionales y la producción agraria en los orígenes de la civilización andina del norte chico - Perú, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)La presente investigación se titula “Artes escénicas comunicacionales y la producción agraria en los orígenes de la civilización andina del Norte Chico – Perú, 2018. La que se divide en tres capítulos: Planteamiento ... -
Factores que influyen en el nivel de hábito de lectura de los periódicos diarios por parte de los trabajadores de la municipalidad distrital de Montero - provincia de Ayabaca - región Piura, año 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)La presente investigación nació con el objetivo de identificar las actitudes hacia la lectura en una muestra de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Montero – provincia de Ayabaca – Región Piura. Así mismo, ... -
Influencia del género periodístico de opinión de la columna Chiquitas de diario Correo de Piura, enla opinión de los docentes de la universidad Alas Peruanas - Piura con respecto a los personajes públicos de Piura entre los meses de julio a setiembre del 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Generar o formar opinión ha sido, es y será el objetivo de los medios de comunicación, además del de informar. Como canal o medio para llegar a los diferentes públicos se han utilizado diferentes formas o géneros periodísticos, ... -
El programa deportivo Pelotas y Pelotazos de radio Cutivalú influye en la opinión que tienen los socios del club Atlético Grau en el distrito de Piura, entre Enero y Marzo - año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La investigación La influencia del programa deportivo Pelotas y Pelotazos de radio Cutivalú responde positivamente la hipótesis ―La información del programa deportivo ´Pelotas y Pelotazos‘ de Radio Cutivalú influye en la ... -
Influencia del facebook en la elaboración de los programas deportivos radiales del distrito de Piura entre octubre del 2015 y marzo del 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La investigación Influencia del Facebook en la elaboración de los programas deportivos del distrito de Piura entre octubre del 2015 a marzo del 2016, responde positivamente la hipótesis “El Facebook influye en la elaboración ... -
El programa de televisión Esto es Guerra: El origen de la Lucha y su influencia en el comportamiento social y estilo de comunicación de los adolescentes de primero y segundo grado del colegio Félix Bogado
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación se titula ―El programa de televisión ―Esto es Guerra: El origen de la lucha‖ y su influencia en el comportamiento social y estilos de comunicación de los adolescentes de primero y segundo grado ... -
La comunicación interna y su influencia en el clima laboral de los trabajadores de la clínica oftalmológica Divino Niño Jesús 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo es el resultado de un diagnóstico de los procesos de comunicación interna que están directamente relacionados e influyen en la motivación, la productividad y la identificación de los trabajadores de la Clínica ...