Listar Educación Inicial por título
Mostrando ítems 256-275 de 468
-
Influencia del entorno familiar en la conducta agresiva
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación tiene como objetivo general establecer la incidencia del entorno familiar, en la conducta agresiva de los niños del nivel inicial, del distrito de Majes, Arequipa, 2015. La recolección de los ... -
Influencia del liderazgo educativo de los Directores en la gestión educativa en las Instituciones educativas iniciales de la ciudad de Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El trabajo de investigación tuvo como propósito, Determinar la influencia que existe entre el liderazgo educativo de los directores con la gestión educativa en las Instituciones Educativas Iniciales de la ciudad de Puno ... -
Influencia del material didáctico en el rendimiento académico en los niños de la Institución Educativa Inicial Imata del distrito de Acora - Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: Material Educativo y Rendimiento Académico ... -
Influencia del taller de dramaticuentos para disminuir el Bullin en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 400, Azangaro-2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tiene como objetivo principal reconocer como influye el programa de apoyo a la autoestima en niños y niñas de la I.E.I No 400, Esta investigación es cuasi-experimental, pre-test y post-test. Según Hernández ... -
Influencia del uso sistémico de residuos sólidos en el desarrollo de la creatividad artística en niños de 3 a 5 años de la institución educativa inicial N°205 Zepita, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar la influencia del uso sistémico de residuos sólidos en el desarrollo de la creatividad artística en niños de 3 a 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 205 de ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Pública E.B.R. Arahuante - Arahuante, Lagunas – Loreto, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa N°87 Emilia Barcia Boniffatti - Huaral año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente trabajo de investigación se tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 4 años del nivel ... -
La Inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de Matemática en los niños de 4 años de la Institución educativa privada María Jesús de la ciudad de Juliaca, periodo 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito identificar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de mamateaticas en los niños de 4 años de la institución Educativa ... -
La inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área de personal social de los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°1151, Urb. Los Incas - Juliaca, periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Para desarrollar la inteligencia emocional de los niños tenemos que tener en cuenta pilares básicos como aprender a identificar las emociones propias y aprender a identificar las emociones que están experimentando los ... -
La Inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área de personal social de los niños de 5 años de la Institución educativa inicial N°1151, Urb. Los Incas - Juliaca, periodo 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Para desarrollar la inteligencia emocional de los niños tenemos que tener en cuenta pilares básicos como aprender a identificar las emociones propias y aprender a identificar las emociones que están experimentando los ... -
La inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área personal social de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°. 1151, Urb. Los Incas - Juliaca, periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Para desarrollar la inteligencia emocional de los niños tenemos que tener en cuenta pilares básicos como aprender a identificar las emociones propias y aprender a identificar las emociones que ... -
Intervención educativa y sus efectos en relación a la preparación de loncheras saludables en las madres de niños de 04 y 05 años de la Institución educativa inicial N°193 Club de Leones, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la efectividad de una intervención educativa sobre preparación de loncheras saludables en las madres de niños en edad preescolar de la Institución Educativa Inicial N° ... -
El Juego Cooperativo y el Desarrollo de Habilidades Sociales en los Niños de Tres Años de la Institución Educativa Pública inicial N°40 Santa Rosa de Lima Distrito Teniente Cesar Lopez Rojas Loreto 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El arsénico y sus compuestos son considerados como cancerígenos para los humanos y en ciertas regiones existe evidencia epidemiológica de alteraciones a la salud ante el consumo prolongado de aguas arsenicales, ... -
El juego como estrategia didáctica y el aprendizaje significativo de los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Misional Goretti en el Distrito de Lagunas – Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general:¿De qué manera el juego como estrategia didáctica se relaciona con el aprendizaje significativo de los niños de 5 años del nivel inicial ... -
El juego como estrategia didáctica y el desarrollo de nociones básicas matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 67 Llalli - Melgar, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el juego como estrategia didáctica y el desarrollo de nociones básicas matemáticas en niños de 5 ... -
El Juego como estrategia didáctica y su relación con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial Los 3 Errantes del distrito de Chuquibamba, Condesuyos - Arequipa, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el juego como estrategia didáctica con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución ... -
El Juego como táctica educativa y el aprendizaje significativo de los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa Huatapi de Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera el juego como táctica educativa se relaciona con el aprendizaje significativo de los niños de 4 años del nivel Inicial de la Institución Educativa ... -
El juego cooperativo para desarrollar habilidades sociales en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Cuna Jardín Los Canguritos - Chancay, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el juego cooperativo y el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución ... -
Juego de roles y hábitos de higiene en los niños de segundo ciclo del nivel inicial de la Institución educativa N°62563 José Abelardo Quiñones, distrito de Yurimaguas, región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Promover los hábitos de higiene en los infantes es una manera de atestiguar un crecimiento adecuado y desarrollo físico, intelectual y cognitivo, permitiendo la prevención de enfermedades nutricionales. Razón por la cual ... -
El juego de roles y su relación con los hábitos de higiene en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa Nº 60972, distrito de Napo - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En tiempo de pandemia por el coronavirus, el lavarse las manos se ha transformado en la medida protectora más elemental para hacer frente a este virus, la cual recae en los docentes instruir a los infantes para que le ...