Listar Educación Inicial por título
Mostrando ítems 339-358 de 468
-
Método activo vivencial en relación al logro de aprendizajes en el área de Matemática en los estudiantes de 5 años de la Institución educativa inicial N°1183 Albarizani, San Antonio de Putina 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Entendiendo que el método activo vivencial, es el proceso de expresión y el desarrollo de habilidades objetivas que los humanos desarrollan; por la que en el presente trabajo de investigación se ha formulado como objetivo ... -
El método eduterapéutico y el aprendizaje significativo de los niños hospitalizados del Instituto Nacional Inicial N° 221 de Huacullani, Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: Método educativo y aprendizaje significativo de los ... -
Modelos de crianza y las habilidades sociales en niños de 4 años de la Institución educativa inicial N°206 del distrito de Chucuito, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tiene como fin determinar la relación de los modelos de crianza y las habilidades sociales en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 del distrito de Chucuito, Puno. La hipótesis de ... -
La motivación pedagógica y el aprendizaje significativo de los niños de cuatro años en la Institución Educativa Inicial N°251 - Lampa, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación pedagógica y el aprendizaje significativo de los niños(as) de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 251 ... -
La Motricidad fina y la iniciación de la preescritura en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial N°326 San Juan Bautista, Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El aprendizaje de la escritura es un proceso progresivo que se despliega sucesivamente, se pretende que el infante haya perfeccionado los movimientos de la muñeca y de los dedos de su mano dominante y que tengan la ... -
La motricidad fina y la iniciación de la preescritura en los niños de cuatro años de nivel inicial de la institución educativa estatal Nº 326 San Juan Bautista del distrito de Huaral, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En la presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motricidad fina y la iniciación de la pre-escritura en los niños de 4 años del nivel inicial de la ... -
Motricidad fina y preescritura en los niños de cuatro años de la Institución educativa San Juan de Camuchero N°387 del distrito San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, Loreto - año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la motricidad fina y la preescritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa San Juan de Camuchero N° 387 del distrito ... -
Motricidad fina y su relación con la preescritura en niños de cuatro años de la Cuna Jardín de San Isidro del distrito de San Isidro, provincia de Lima - región Lima, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Actualmente existe mucha preocupación entre los docentes de educción inicial por desarrollar las capacidades de lectoescritura, de ahí que hemos planteado la investigación que tuvo por objetivo general determinar la relación ... -
Motricidad gruesa y el nivel de logro en el área de Matemática en los niños de cinco años de la Institución educativa Le D'Alembert del distrito de Chorrillos, provincia Lima, región Lima, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo central del presente estudio fue determinar qué relación existe entre la motricidad gruesa y el nivel de logro en el área de matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa “LE D´ ALEMBERT” ... -
La musicalidad y el proceso psicomotriz en infantes de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 947, distrito del Napo, provincia de Maynas, región Loreto 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Esta labor exploratoria germinó como consecuencia de la interrogante: ¿Cuál es la relación entre la musicalidad con el progreso psicomotor en los infantes de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 947 ... -
La música como estrategia didáctica y su relación con el rendimiento escolar del área personal social en niños de 3 años de la institución educativa inicial N° 87 Emilia Barcia Boniffatti - Huaral, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la música como estrategia didáctica con el rendimiento escolar del área personal social en niños de 3 años de la Institución ... -
La narración de textos literarios infantiles y su relación con la comprensión oral de textos en los niños de 5 años en la institución educativa inicial Mis Mejores Años del distrito de Jesús María - Lima , 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la narración de textos literarios infantiles se relaciona con la comprensión oral de textos en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Nivel de agresividad y el logro de aprendizajes en el área de personal social en los niños de cuatro y cinco años de la Institución educativa inicial N°500 Sánchez Cerro, del distrito Ramón Castilla, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo central del estudio fue determinar la relación entre el nivel de agresividad y el logro de aprendizajes en el área de personal social en los niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial ... -
Nivel de clima familiar y desarrollo de competencias sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa iniicial N° 106 Juan Raggio Chichizola del distrito Magdalena, provincia Lima, región Lima, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el nivel de clima familiar y el desarrollo de competencias sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución ... -
Nivel de clima familiar y logro académico en el área de Personal Social en los niños de cinco años de nivel inicial de la Institución educativa privada Nido Arco Iris del distrito Jesús María, provincia Lima, región Lima, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el nivel de clima familiar y el logro académico en el área de personal social en los niños de cinco años de nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Nivel de clima familiar y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el área personal social en niños de cinco años de la institución educativa particular (Gotita de Cielo) del distrito de Lince, provincia y región Lima, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Este estudio tuvo por objetivo verificar la existencia de relaciones entre el nivel de clima familiar con el nivel de logro de aprendizaje en el Área Personal Social en niños de cinco años de la Institución Educativa ... -
Nivel de conductas agresivas y nivel de rendimiento académico en el área personal social en niños de cinco años de la Institución educativa inicial N°073 Nuestra Señora de la Candelaria, del distrito de Chuquibamba, provincia Condesuyos, región Arequipa, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La agresividad infantil es uno de los grandes problemas de la sociedad y de la educación. Algunos estudiosos consideran que esta forma parte del desarrollo de la personalidad del niño; otros, piensan diferente. Pero el ... -
Nivel de conocimientos sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 275 Llavini – Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, Determinar el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 275 LLavini – Puno - 2016. Se plantea la hipótesis siguiente; ... -
Nivel de desarrollo psicomotor y nivel de escritura en los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa particular (My Little Universe) del distrito La Perla, provincia constitucional del Callao, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el nivel de desarrollo psicomotor y el nivel de escritura en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Nivel de desarrollo psicomotor y nivel de inteligencia emocional en los niños de cinco años de la institución educativa colegio particular peruano japonés (Jose Galvez) del distrito Callao, provincia Constitucional del Callao, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el nivel de desarrollo psicomotor y el nivel de inteligencia emocional en los niños de cinco años de la Institución Educativa Colegio ...