Listar Educación Inicial por autor "Silvera Quispe, Tony Samuel"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
El Apego y los problemas de conducta en los niños de 3 años de la Institución educativa Birmingham, UGEL 07, Santiago de Surco, 2018
Ylasaca Silva, Juana Yesenia (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación tuvo como finalidad principal determinar la relación que existe entre el Apego y los problemas de conducta en los niños de 3 años de la I.E. Birmingham, UGEL 07, Santiago de Surco, 2018. La Muestra fue ... -
El Aprendizaje virtual y las emociones en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial 601022 del distrito de Napo, Maynas - Loreto 2020
Guzman Papa, Elsa (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La educación básica ha tenido que adaptarse a la situación que viene atravesando el mundo, el aislamiento social. Por esa razón el Ministerio de Educación ha tenido que adoptar medidas alternas como el uso de medios ... -
Autoestima y capacidades sociales en estudiantes de 5 años de una Escuela inicial de la provincia de Maynas, Loreto 2019
Andi Papa, Luciana (Universidad Alas PeruanasPE, 2019)El presente trabajo investigativo tuvo como finalidad principal el determinar la influencia de la autoestima en la capacidad de socialización en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Nueva Paleta” ... -
Comportamiento agresivo y habilidades sociales de la primera infancia en niños de cuatro años en la Institución educativa Nro.949 Copal Urco, distrito de Napo, Maynas - Loreto, 2020
García Tamaní, Sacia (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Uno de los problemas que debe resolver el docente de la primera infancia, es el referido al modelamiento de la conducta de los niños para que estos construyan habilidades de naturaleza social en un mundo que a esta edad ... -
Conductas agresivas y rendimiento académico en el área de personal social en los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial N°340, del distrito San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021
Neyra Goyzueta, María Angela (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre las conductas agresivas y el rendimiento académico en el área de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa ... -
El Desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional en los niños de tres años del nivel inicial en la Institución educativa Los Capullitos del distrito de Paucarpata - Arequipa, año 2020
Gonzales Huaman, Rosalia (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional en los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa “Los ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotor en los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial N°997 del distrito Urarinas, provincia Loreto, región Loreto, año 2021
Nashnate Inuma, Lidia Eligia (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cuál es la correlación entre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 997 del ... -
Estrés infantil y rendimiento académico en el área de Matemática en niños de 5 años de una Escuela de Loreto, 2019
Vigay Pizango, Lleysi Luz (Universidad Alas PeruanasPE, 2019)Existen diferentes clases de estrés, casi todos causados por las mismas razones, el exceso de trabajo, problemas, deficiente manejo emocional, etc. Los niños no están exentos a sufrirlo, por lo que en esta investigación ... -
Fluidez verbal en niños y niñas de 5 años en situación de extrema pobreza en las instituciones educativas de nivel inicial en el distrito de Corani - Carabaya 2016
Ballena Bellido, Elsa (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como propósito, conocer el nivel de fluidez verbal en niños y niñas de 5 años de edad en situación de extrema pobreza en las instituciones educativas de nivel inicial en el ... -
El Juego como estrategia didáctica y su relación con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial Los 3 Errantes del distrito de Chuquibamba, Condesuyos - Arequipa, año 2020
Castro Chacon, Irene Cristel (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el juego como estrategia didáctica con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución ... -
El Juego infantil en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución educativa inicial N°601600 Urarinas - Loreto, año 2021
Manihuari Tamani, Doris Francis (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el juego infantil incide en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 601600, ... -
El Juego infantil y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución educativa inicial Los Andes de Huancané del distrito de Huancané, región Puno, año 2020
Kille Loza, Verginia (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el juego infantil incide en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial “Los Andes de ... -
Juego simbólico como estrategia y nivel de habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución educativa particular Happy Children school del distrito San Miguel, provincia Lima, región Lima, 2019
Ramírez Rivera, Nadehzka Janice (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el juego simbólico como estrategia y el nivel de habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular ... -
Materiales educativos y psicomotricidad gruesa en los niños de cuatro y cinco años de la Institución educativa particular inicial Príncipe de Israel del distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021
Neyra Goyzueta, Lisbeth Daysi (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo principal del estudio fue determinar la correlación entre el uso de materiales educativos y la psicomotricidad gruesa en los niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Particular Inicial “Príncipe ... -
Nivel de motricidad gruesa y nivel de orientación espacial en los niños de 4 años de la Institución educativa inicial Nro. 69, del distrito de Antauta, provincia de Melgar - región Puno, 2021
Quispe Anahua, Percy (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar Cómo se relacionan nivel de motricidad gruesa y nivel de orientación espacial en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nro. 69, del ... -
Nivel de motricidad gruesa y nivel de orientación espacial en niños de cuatro años de la Institución educativa inical Nro.380 Nuevo Progreso - Mazuko del distrito de Inambari, provincia Tambopata - Madre de Dios, 2021
Calli Quispe, Eva Clorinda (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La investigación estuvo orientada hacia el objetivo de verificar la existencia de nexos entre el nivel de motricidad gruesa y el nivel de orientación espacial en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución ... -
Sensibilidad musical y desarrollo psicomotor en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial N°848 del distrito Las Amazonas, provincia de Maynas, región Loreto, 2021
Bardales Peterman, Endy Edemita (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación tuvo como fin principal determinar la relación existente entre la sensibilidad musical y el desarrollo psicomotor en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 848, del distrito las ... -
La Técnica de dramatización y su relación con la autoestima en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa N°247 Baños Termales, distrito Marcapata, provincia Quispicanchi - región Cusco 2020
Quispe Cruz, Sabina (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de dramatización y la autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
La Técnica de dramatización y su relación con la autoestima en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa N°247 Baños Termales, distrito Marcapata, provincia Quispicanchi - región Cusco 2020
Quispe Cruz, Sabina (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de dramatización y la autoestima en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial ... -
La Técnica de la dactilopintura y el desarrollo de la creatividad en niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa San Martín, Sallaconi, distrito de Usicayos, región Puno, año 2020
Caceres Mamani, Luzmila (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En este trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de la dactilopintura y el desarrollo de la creatividad en niños de 4 años del nivel inicial de la Institución ...