Listar por título
Mostrando ítems 999-1018 de 12321
-
El autoestima y las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Arco Iris en el Distrito de Jesús María, en el año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La autoestima es muy importante porque puede ser el motor que impulse al niño a triunfar en la vida. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la autoestima se relaciona con las habilidade ... -
El autoestima y las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Yraida Rojas Regra N°60078 en el distrito de Pebas, en el año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La autoestima es muy importante porque puede ser el motor que impulse al niño a triunfar en la vida. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la autoestima se relaciona con las habilidades ... -
El autoestima y las habilidades sociales en los niños de cinco años de nivel inicial en la Institución Educativa N° 102 Tambillo, Carabaya – Puno, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La autoestima es un elemento básico en la formación personal de los niños, de su grado de autoestima dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en las actividades, y por ... -
Autoestima y logros de aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de la Institución educativa N°22519 El Porvenir, distrito de Grocio Prado - Ica, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La autoestima es considerada como la valoración positiva o negativa del individuo, forma su personalidad y se le va incentivando gradualmente, puesto que repercute en lo que se pretende ser y conseguir. Por la cual se ... -
Autoestima y nivel de aprendizaje en la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas, Filial Ayacucho-2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo de esta tesis es determinar mediante la aplicación de un cuestionario que la autoestima está relacionada con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela de Psicología Humana Alas Peruanas Filial ... -
Autoestima y nivel de socialización en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N° 362 (Mi pequeño Mundo), distrito Yavari, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El impacto del Covid-19 que ha tenido en los infantes ha ocasionado una variación global en el ritmo de sus vidas, empezando con las clases virtuales, la interacción con sus compañeros, los cambios en la dinámica familiar, ... -
Autoestima y nivel de socialización en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Intitución educativa N°41 Angélica Arce Rodríguez, distrito Jeberos - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El individuo es capaz de lograr las metas que se plantea, de poder enfrentar los desafíos, pero es ineludible saber que somos seres complejos integrados por diversos factores que interactúan de forma conjunta, por lo que ... -
Autoestima y niveles de agresividad de los estudiantes de la academia Prepolicial Preprapol matriculados en el año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La presente investigación denominada: “Autoestima y niveles de agresividad de los estudiantes de la academia prepolicial PREPRAPOL matriculados en el año 2016”, tuvo como objetivo hallar la correlación entre la variable ... -
Autoestima y personalidad en estudiantes del 5to año de secundaria de la institución educativa José Gabriel Condorcanqui, Ayacucho 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los niveles de autoestima y las dimensiones de personalidad en adolescentes del 5º año de Secundaria de la Institución Educativa José Gabriel ... -
Autoestima y procrastinación académica en estudiantes de la escuela profesional de estomatología de la universidad Alas Peruanas - filial Tumbes - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y la procrastinación académica en los estudiantes del I al III año, de la escuela profesional de estomatología de la Universidad Alas ... -
Autoestima y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa Glorioso Comercio 32, distrito de Juliaca - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La carencia de estima propia en los alumnos hace que viva en un ambiente de falta de respeto, agresividad, intolerancia, inseguridad y esto conlleva a la desintegración familiar, lo cual evita desarrollarse como persona; ... -
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del 3er., 4to. y 5to. año del nivel secundaria, institución educativa Simón Bolívar distrito de Sunampe. Chincha, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)La investigación que hoy llega a su culminación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el nivel de autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del 3er., 4to. y 5to. año del nivel ... -
Autoestima y rendimiento académico en las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Virgen Asunta – Chachapoyas, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La investigación llevó por título: Autoestima y rendimiento académico en las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Virgen Asunta”, Chachapoyas, 2016, cuyo objetivo ... -
Autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela técnica superior de la Policía Nacional del Perú, Ayacucho 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de los niveles de la autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica superior PNP, de la región de Ayacucho en el año 2018 el ... -
Autoestima y rendimiento escolar en el área de personal social de los niños de 4 años en el colegio Kinder Play House del distrito de Bellavista - Callao, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema principal:¿Cómo se relaciona la autoestima con el rendimiento escolar en el área de personal socialde los niños de 4 años en el colegio “Kinder Play House” ... -
Autoestima y rendimiento escolar en el área personal social de los niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº037 Santa Rosa, Distrito de San Juan de Lurigancho, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la autoestima con el rendimiento escolar en el área personal social de los niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 037 “Santa ... -
Autoestima y rendimiento escolar en el área Personal Social en estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución educativa N°60261 El Amauta, distrito de San Pablo, provincia de Ramón Castilla - región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación se ha focalizado preferentemente en la autoestima de los estudiantes del nivel primaria y su desempeño académico en el aula, debido que ella es considerada como un factor importante en la relación entre ... -
Autoestima y resiliencia en pacientes con VIH/SIDA en el Hospital Regional de Ica - 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)Objetivo: Determinar la correlación entre autoestima y resiliencia en pacientes con VIH/SIDA del Hospital Regional de Ica 2018. Material y métodos: Observacional o no experimental, Transversal. Prospectiva. Analítica ... -
Autoestima y su correlato con el rendimiento académico en los estudiantes del 3er. grado de educación primaria de la institución educativa primaria secundaria bilingüe de menores N.º 60089, (Campo Serio) distrito Torres Causana, Maynas - Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La investigación ha sido realizada con el objetivo de lograr verificar la existencia de relaciones entre las variables autoestima y rendimiento académico en estudiantes menores que cursan el 3er. grado de educación primaria, ... -
La autoestima y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa N°80397 HAMG, distrito de Guadalupe - La Libertad, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de ...