Listar Educación Inicial por título
Mostrando ítems 105-124 de 468
-
El desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional en los niños de tres años del nivel inicial en la Institución Educativa particular Hogar Infantil –Huaral, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional en los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa ... -
Desarrollo psicomotor y la personalidad de los niños de 5 años de la I.E.I N°245 de Yunguyo, año 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)El desarrollo psicomotor juega un papel primordial en la vida de un ser humano, ya que desde que el niño nace, entra en contacto con el mundo a través del cuerpo, empieza a explorar su entorno, ... -
Desarrollo psicomotor y la personalidad de los niños de 5 años de la I.E.I N°766 José Carlos Mariátegui del Distrito de Desaguadero, año 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El desarrollo psicomotor juega un papel primordial en la vida de un ser humano, ya que desde que el niño nace, entra en contacto con el mundo a través del cuerpo, empieza a explorar su entorno, a conocerlo y descubrirlo ... -
Desarrollo psicomotor y la personalidad de los niños de 5 años de la I.E.I. N°205 del distrito de Zepita, año 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El desarrollo psicomotor juega un papel primordial en la vida de un ser humano, ya que desde que el niño nace entra en contacto con el mundo a través del cuerpo y empieza a explorar su entorno, a conocerlo y descubrirlo a ... -
Desarrollo psicomotor y su relación con el lenguaje oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Happy Children del Distrito de Bellavista - Callao, año 2015.
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el desarrollo psicomotor se relaciona con el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Happy Children” ... -
Desarrollo psicomotor y su relación con el lenguaje oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Líder del distrito de Juliaca - puno, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El niño, en el momento de ingreso al sistema escolar, debe poseer un nivel de desarrollo físico, psíquico y social que le permita enfrentar adecuadamente esa situación y sus exigencias. ... -
El desempeño docente y el aprendizaje significativo en los niños de 4 años de la IEI. Pizarra de Papel Mishana del Distrito de San Miguel. Lima. 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Está investigación tuvo como objetivo general identificar si el desempeño docente se relaciona con el aprendizaje significativo en los niños de 4 años de la IEI Pizarra de Papel Mishana del distrito de San Miguel. Lima, ... -
La desnutrición infantil en el aprendizaje de área de matemática de los niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa Peñón Negro - Putina periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación tiene como propósito describir la incidencia de la desnutrición infantil en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Peñón Negro, ... -
La Desnutrición infantil en el proceso del aprendizaje de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución educativa I.E.N°60244 Andrés Avelino Cáceres, Pebas, Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tiene como propósito describir la incidencia de la desnutrición infantil en el proceso del aprendizaje de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa I.E N° 60244 Andres ... -
La desnutrición y su influencia en le rendimiento académico en los niños de la I.E.I N°791 – Challacollo, Distrito de Pomata - Provincia de Chucuito 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar en que medida la desnutrición influye en el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa inicial Nº 791 – Challacollo del distrito de Pomata, ... -
Destrezas sociales en niños de cuatro años durante sus acciones de juego en la institución educativa inicial N°197 Huáscar de la ciudad de Puno 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, Identificar las destrezas sociales que muestran los niños de cuatro años durante sus acciones de juego en la Institución Educativa Inicial N° 197 Huáscar de la ciudad de Puno 2016. ... -
Déficit de atención e hiperactividad y su relación con el Aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años de la institución educativa inicial, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el déficit de atención e hiperactividad con el aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N° ... -
Déficit de atención y aprendizaje significativo en niños de cuatro años de la institución educativa inicial Bilingüe Intercultural Nro. 894, Punchana, Maynas Loreto 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Para aprender significativamente, según se estima, se requiere de factores externos e internos. Entre los que corresponden al aprendiz se consideran capacidades como la motivación entre otras, que, justamente, son afectadas ... -
El déficit de atención y el aprendisaje significativo de los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa particular Genkids , Pueblo Libre , 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Los niños con Trastorno de Déficit de Atención frecuentemente presentan dificultades en el aprendizaje, bien sea por las características propias del TDA (inatención, escaso control de impulsos, falta de organización y ... -
Déficit de atención y psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Henri Fayol del Distrito de Pachacamac, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el déficit de atención se relaciona con la psicomotricidad fina de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular ... -
Déficit de atención y psicomotricidad fina enlos niños de 5 años en la institución educativa inicial N°251 - Lampa, periodo 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el déficit de atención y la psicomotricidad fina de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 251 – Lampa, ... -
El Dibujo infantil y el desarrollo de la creatividad en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa pública N°40 Santa Rosa de Lima, distrito Teniente César López Rojas - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Durante el crecimiento, los infantes pasan por diversas etapas, y también lo hacen sus dibujos, que nos pueden dar sucesos sobre su personalidad y comportamiento. El precedente del dibujo infantil es el garabato, sin ... -
El Dibujo infantil y su relación con la personalidad en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa misional N°80 Goretti - Fe y Alegria, distrito de Lagunas - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Actualmente el dibujo es importante e imprescindible, pero no define todo, pues es necesario conocer el contexto en la cual se desarrollan los infantes al momento de expresarse cuando están feliz, tristes o aburridos, en ... -
Dimensiones de la conducta de autonomía en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°309 - Juliaca, provincia de San Román - Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación científica tuvo por objetivo describir las dimensiones de la conducta de autonomía de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°309 - Juliaca, Provincia San Román – Puno, 2020 . ... -
Dinámica del desarrollo Psicomotor en niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Publica N° 40 Santa Rosa de Lima Shucush-Yacu de Yurimaguas, Alto Amazonas-Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)La presente investigación plantea como problema general: ¿En qué nivel se encuentra la dinámica del desarrollo psicomotor en niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Publica Inicial Nro. 40 “Santa ...