Listar Educación Inicial por título
Mostrando ítems 82-101 de 468
-
La coordinación visomotora en la percepción de la identificación de la información en los niños de la I.E.I. 194 Corazón de Jesús del distrito de Acora, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La investigación nos permite determinar si la coordinación visomotora se relaciona con la percepción de la información en los niños de la IEI. 194 “Corazón de Jesús” del distrito de Acora, Puno 2016. En su estudio se ... -
La crianza con apego y el desarrollo de la autonomía en los niños de 4 años de la institución educativa del nivel inicial Entre Juegos y Sonrisas del distrito de San Miguel, Lima 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar que la crianza con apego se relaciona con el desarrollo de la autonomía en los niños del aula de cuatro años de la Institución Educativa ... -
Cualificación profesional y desempeño docente en las Instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Paucarcolla - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, Determinar el nivel de correlación que existe entre el nivel de cualificación profesional y desempeño docentes de las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de – ... -
La danza creativa y su influencia en la expresión corporal de los niños de 3 años de la institución educativa inicial privada Gotitas de Amor de Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer como la danza creativa se relaciona con la expresión corporal en los niños de 3 años de la institución educativa inicial privada “Gotitas de Amor” de Puno 2014. La ... -
La danza creativa y su influencia en la expresión corporal de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular Tesorito, Puno - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer como la danza creativa se relaciona con la expresión corporal en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Tesorito”, Puno-2015. La metodología ... -
La Danza creativa y su influencia en la expresión corporal de los niños de 5 años de la Institución educativa inicial Villa San Román N°763 del distrito de Juliaca - región Puno, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer como la danza creativa se relaciona con la expresión corporal en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Villa San Román N° 763 del distrito de Juliaca – ... -
La Danza folklórica y el desarrollo de la expresión corporal en niños y niñas de cuatro años de la Institución educativa inicial N°704 del distrito de Pilcuyo, provincia El Collao - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito, determinar los efectos que produce la danza folklórica en el desarrollo de la expresión corporal del área de comunicación en niños y niñas de cuatro años de la Institución ... -
Desarrollo de competencias educativas durante el uso de las Tablets en niños de 5 años de la Institución educativa inicial JAJANRA del distrito de Capachica, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito de describir las competencias educativasque desarrollan al usar las tablets los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Jajanra” del distrito de Capachica, Puno - 2016. ... -
Desarrollo de la educación musical y nivel de expresión oral en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N°113 (Divino Niño Jesús) del distrito San Juan de Lurigancho, provincia Lima, región Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre el desarrollo de la educación musical y el nivel de expresión oral en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución ... -
Desarrollo de la estimulación temprana y nivel del lenguaje oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial (Paria Ocopampa), distrito de Cojata, Huancané, Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La tesis tuvo por objetivo poder verificar la existencia de una relación positiva entre las variables desarrollo de la estimulación temprana y el nivel del lenguaje oral en niños de 5 años en una Institución Educativa ... -
Desarrollo de la inteligencia emocional y logro en la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos en los niños de cinco años de nivel inicial de la institución educativa (Annies School) del distrito San Juan de Miraflores, provincia Lima, región Lima, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre el desarrollo de la inteligencia emocional y el logro en la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos en los niños de cinco años de ... -
Desarrollo del lenguaje compresivo en niños y niñas no institucionalizados con abandono parcial e institucionalizados de 4 y 5 años caso albergue Virgen María de la Candelaria y IEI Nº197 Huáscar de la Ciudad de Puno, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito, determinar las diferencias en el nivel de desarrollo del lenguaje compresivo en niños y niñas no institucionalizados con abandono parcial e institucionalizados de 4 y 5 años caso ... -
Desarrollo psicomotor en niñas de cuatro años del nivel inicial en la Institución educativa inicial N°311 San Pablo, Loreto, período 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La presente investigación plantea como problema general: ¿En qué nivel se encuentra el desarrollo psicomotor en las niñas en edad preescolar de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa INICIAL N° 311 ... -
Desarrollo psicomotor en niños de tres años del Jardín Nº 42 de Pampa Hermosa de Yurimaguas, Alto Amazonas – Región Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)La tesis tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre el desarrollo psicomotor en los niños de cuatro años del Jardín N 42 de Pampa Hermosa de Yurimaguas, Alto Amazonas –Región Loreto, 2018; para ... -
Desarrollo psicomotor y cognición materna sobre estimulación temprana en niños menores de 2 años en el Centro de Salud de Coata, provincia de Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito Determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y cognición materna sobre estimulación temprana en niños menores de 2 año en el Centro de Salud de Coata, Provincia de Puno-2016. ... -
Desarrollo psicomotor y el lenguaje oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa N°340 San Felipe del Amazonas del distrito de San Pablo, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el desarrollo psicomotor se relaciona con el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 340 “San ... -
El desarrollo psicomotor y el rendimiento escolar del área personal social de los niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa particular Científico Alfred Nobel, San Juan de Lurigancho, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera el desarrollo psicomotor se relaciona con el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años del nivel ... -
El desarrollo psicomotor y la inteligencia cinestésica, en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°213 del Distrito de Vilque – 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el siguiente trabajo de investigación se verificó la relación que existe entre las variables el desarrollo psicomotor y la inteligencia cinestésica de los alumnos. Se utilizó el método hipotético ... -
El desarrollo psicomotor y la inteligencia cinestésica, en los niños del I ciclo de la Institución Educativa Inicial Nº245 del Distrito de Yunguyo, Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el siguiente trabajo de investigación se verificó la relación que existe entre las variables el desarrollo psicomotor y la inteligencia cinestésica de los niños. Se utilizó el método hipotético deductivo por medio de ... -
El desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional de los niños de cuatro y cinco años de la institución educativa de ciencias (Buen Pastor), distrito de Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El problema general propuesto en esta investigación es: ¿Cuál es la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa de Ciencias “Buen ...