Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 121-140 de 468
-
Programa de psicomotricidad en la lateralidad en niños de cinco años de la Institución educativa inicial N°740 Santa Rita distrito de San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Esta investigación evalúa la influencia del programa de psicomotricidad en la lateralidad de niños de cinco años de la I.E.I. N° 740 “Santa Rita” distrito de San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año ... -
Juegos pedagógicos para la construcción de capacidades Matemáticas en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial particular Pedro Kalber Matter de Juliaca, San Román - Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los juegos pedagógicos influyen en la construcción de capacidades matemáticas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular ... -
Autoestima y habilidades sociales en niños de tres años de la Institución educativa inicial Nro.909 Comunidad Atuncocha, distrito de Las Amazonas, Maynas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En esta investigación el objetivo fue la búsqueda de relaciones entre dos variables: la autoestima y las habilidades sociales, aplicándose los instrumentos en una población de 25 niños de tres años matriculados en el año ... -
Desarrollo psicomotor en niñas de cuatro años del nivel inicial en la Institución educativa inicial N°311 San Pablo, Loreto, período 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La presente investigación plantea como problema general: ¿En qué nivel se encuentra el desarrollo psicomotor en las niñas en edad preescolar de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa INICIAL N° 311 ... -
Relación de la psicomotricidad con la lectoescritura en niños de 5 años en la Institución educativa inicial Nro.409 Comunidad Negro, distrito Napo, Maynas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Indudablemente que la capacidad motora de los sujetos se encuentra vinculada a las habilidades mentales cada vez más complejas debido al avance incontenible de la tecnología. De acuerdo con esta realidad, la educación se ... -
La Familia en los niños de 4 años de la Institución educativa inicial N°476 Cuna Jardín Los Arbolitos en la ciudad de Iquitos, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Esta investigación evalúa el nivel familiar en niños de 4 años en la I.E.I. N° 476 Cuna Jardín Los Arbolitos, en la ciudad de Iquitos, año 2021. El estudio supuso un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo simple, la ... -
Relaciones familiares y conducta agresiva en los niños de II ciclo del nivel inicial de la Institución educativa N°923 San Francisco de Buen Paso, distrito de Mazán, Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La agresividad en los infantes es un problema que está afectando la convivencia en el aula, que adopta una conducta negativa que puede causar daño de índole psíquico y físico. Por la cual, se formuló como objetivo general: ... -
Gestión educativa en la Institución educativa Mariscal Oscar R. Benavides ciudad de Iquitos, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Esta investigación Identificar la gestión educativa en la Institución Educativa Mariscal Óscar R. Benavides ciudad de Iquitos, año 2021. El estudio supuso un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo simple. La población ... -
La Hora del juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial N° 171 Jesús El Divino Maestro, del distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)Esta investigación establece la relación de la hora del juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial n° 171 “Jesús el Divino Maestro”, del ... -
Estimulación temprana y lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial númro 750 del distrito de San Pedro, Maynas - Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar cuál es la correlación entre la estimulación temprana con el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 750 del distrito de ... -
Conducta agresiva y autoestima de los niños (as) de tres y cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa inicial N° 749, Comunidad de Angamos, distrito de Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla - Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la conducta agresiva con la autoestima de los niños(as) de 3 y 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial N° 749, Comunidad de ... -
Habilidades sociales y aprendizaje significativo en niños de tres años del nivel inicial de la Institución educativa N°60322 Rumi Tumi, distrito de Santa Clotilde, Maynas - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Las habilidades sociales son conductas que se asimilan y permiten tener buenas relaciones mutuas con los sujetos de su entorno, tal como lo expresa Bandura, los niños aprenden por la observación de sujetos que tienen un ... -
Relación entre estrategia didáctica y la lectura pictográfica en estudiantes de inicial de la Institución educativa bilingüe Sudamericana
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La investigación plantea su objetivo: Precisar la relación entre estrategia didáctica y la lectura pictográfica en estudiantes de inicial de la institución educativa bilingüe sudamericana. También se plantea el método ... -
El Juego didáctico y las nociones básicas Matemáticas en niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Nro.776 Centro Arenal, Punchana, Maynas - Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Estamos viviendo cambios muy profundos en todas las esferas en las cuales el hombre se desenvuelve. Dichos cambios exigen un nuevo enfoque de los fines humanos, en los cuales la educación es un factor clave para la humanidad ... -
Entorno familiar y conducta agresiva en los niños de tres años del nivel inicial de la Institución educativa Nivel A1, distrito de Huaral - Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Un elemento primordial de mayor incidencia en la vida de un infante es la familia, siendo algo relevante el ambiente que respira en su contexto familiar y es arraigada por la violencia producto de las familias que tratan ... -
Conductas agresivas y rendimiento académico en el área de personal social en los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial N°340, del distrito San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre las conductas agresivas y el rendimiento académico en el área de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa ... -
Materiales educativos y psicomotricidad gruesa en los niños de cuatro y cinco años de la Institución educativa particular inicial Príncipe de Israel del distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo principal del estudio fue determinar la correlación entre el uso de materiales educativos y la psicomotricidad gruesa en los niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Particular Inicial “Príncipe ... -
El Juego infantil y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución educativa inicial Los Andes de Huancané del distrito de Huancané, región Puno, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el juego infantil incide en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial “Los Andes de ... -
El Aprendizaje virtual y las emociones en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial 601022 del distrito de Napo, Maynas - Loreto 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La educación básica ha tenido que adaptarse a la situación que viene atravesando el mundo, el aislamiento social. Por esa razón el Ministerio de Educación ha tenido que adoptar medidas alternas como el uso de medios ... -
Comportamiento agresivo y habilidades sociales de la primera infancia en niños de cuatro años en la Institución educativa Nro.949 Copal Urco, distrito de Napo, Maynas - Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Uno de los problemas que debe resolver el docente de la primera infancia, es el referido al modelamiento de la conducta de los niños para que estos construyan habilidades de naturaleza social en un mundo que a esta edad ...