Educación Primaria: Envíos recientes
Mostrando ítems 81-100 de 230
-
Autoestima escolar y valores interpersonales en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución educativa pública N°60814 Negro Urco, distrito de Santa Clotilde - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En nuestros días, la autoestima es un elemento primordial en la formación personal de los infantes, de su nivel dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en sus valores interpersonales, y en la ... -
Gestión Pedagógica y desempeño docente en los profesores del nivel primario de la Institución educativa particular Príncipe de Israel Nuevo Pevas, distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en los profesores del nivel primario de la Institución Educativa Particular “Príncipe de ... -
Aplicación de las TIC para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer ciclo de la I.E.601621 Centro Poblado de Filadelfia, distrito Indiana, provincia de Maynas, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente trabajo se realizó con la finalidad de determinar si las TIC mejoran la comprensión lectora de los alumnos del tercer ciclo de la IE N° 601621 comunidad de Filadelfia del distrito de Indiana, provincia de ... -
Nivel en déficit de atención y autopercepción del aprendizaje significativo en los estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria de la I.E.P.S.M. N°1263136, del distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación pretendió como objetivo general determinar la correlación existente entre el nivel en déficit de atención y la autopercepción del aprendizaje significativo en los estudiantes de tercer y cuarto ... -
Nivel de Bullying y rendimiento académico en el área de Personal Social en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E.P. SM N°601035 Nuevo Progreso del distrito de Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio estableció como objetivo general el determinar cuál es la correlación entre el nivel de bullying y el rendimiento académico en el área de personal social en los estudiantes de quinto grado de primaria ... -
Uso de materiales didácticos concretos y su relación con el logro académico en el área de Matemática en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución educativa primaria Nro.70122 de Culta, distrito de Acora, provincia y región de Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación tuvo por objetivo general verificar si el “uso de materiales didácticos concretos guardan relación con el logro académico en el área de matemática en los estudiantes de segundo grado de la Institución ... -
La Personalidad eficaz y la conducta agresiva en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución educativa N°20390 Hortencia Dulanto de De Las Casas, distrito de Chancay - Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el estudio se planteó como propósito: Establecer la relación entre la personalidad eficaz y la conducta agresiva en los estudiantes de 3er grado de educación primaria de la IE en referencia, se consideró una línea ... -
La Violencia familiar y su relación con la conducta agresiva en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución educativa N°20392 Juan Pascual Pringles, Chancay - Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se tuvo como propósito: Determinar la relación entre la violencia familiar y la conducta agresiva en los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la IE Nro. 20392 “Juan Pascual Pringles”, ... -
Hábitos de estudio y logro académico en el área de Comunicación en los estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria de la I.E. P.M. N°60973 Rango Isla del distrito de Napo, provincia de Maynas, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la correlación que existe entre los hábitos de estudio y el logro académico en el área de comunicación en los estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria de ... -
Agresividad y relaciones interpersonales en los estudiantes de IV ciclo de educación primaria de la Institución educativa N°60356, distrito Teniente Manuel Clavero, región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente trabajo se formuló como propósito: Establecer la relación entre la agresividad y las relaciones interpersonales en los estudiantes de IV ciclo de educación primaria de la IE en estudio. Se siguió una línea ... -
Habilidades sociales en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución educativa N°60002 Antonio Álvarez Vásquez región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Esta investigación precisa el nivel de destrezas sociales en estudiantes del sexto grado de educación primaria I.E. Nº 60002 “Antonio Álvarez Vásquez” región Loreto, año 2021. Estudio La investigación consideró un enfoque ... -
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de nivel primaria de la Institución educativa privada Albert Einsten sede Breña - Lima, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación asumió el objetivo de llevar a cabo comprobar la existencia de vínculos entre las variables estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en una población de estudiantes de sexto grado de primaria ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto ciclo de educación primaria en la Institución educativa privada Escuela de Talentos del distrito de Chancay - Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El trabajo investigativo es algo actual, ya que la atención emotiva es la destreza que permite reconocer e identificar las propias emociones como las de aquellos de nuestro entorno, por la cual, se formuló como propósito: ... -
Motivación escolar y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución educativa N°601014 República del Perú, distrito de Yavari - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Los resultados obtenidos del aprendizaje dependen en gran medida de las instrucciones, destrezas y valores logrados o desarrollados anticipadamente por los alumnos, pero para llegar a ellos es imprescindible motivarlos ... -
Motivación pedagógica y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la Institución educativa N°60092 Padre Medardo André, Loreto, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la Institución ... -
Relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución educativa particular San Pablo de Tarso, Arequipa 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación plantea su objetivo cual es: Precisar la relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa particular San Pablo de Tarso Arequipa 2020 También ... -
Los Juegos cooperativos y su relación con la agresividad en los estudiantes de IV ciclo de educación primaria de la Institución educativa Santa Mariana de Jesús, distrito de San Juan de Lurigancho, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Los juegos cooperativos son recursos trascendentales para la promoción de valores en aula, donde se incorporarán actividades y juegos para contrarrestar la agresividad infantil. Por tal motivo, se precisó como objetivo: ... -
Influencia de los estilos de aprendizaje en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria del I.E. Pío XII, Arequipa 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)El estudio titulado: Iinfluencia de los estilos de aprendizaje en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la IE pio xii Arequipa 2018. Y cuyo objetivo principal busca ... -
Relaciones interpersonales y clima social del aula de los alumnos de V ciclo de educación primaria en la Institución educativa N°60333 San Sebastián, distrito de Yavarí - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el actual trabajo investigativo se pretende dar respuesta a la interrogante: ¿En qué medida las relaciones interpersonales se relacionan con el clima social del aula de los alumnos de V ciclo de primaria en el colegio ... -
Personalidad introvertida y desarrollo cognitivo en los estudiantes de tercer y cuarto grado de educación primaria de la Institución educativa Santa Mariana de Jesús, distrito de San Juan de Lurigancho, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El tema de personalidad introvertida es relevante en la medida que los individuos con este tipo de personalidad se sienten muy inseguras y sensibles frente a los demás; pero esto no los inhibe de relacionarse ocasionalmente ...