Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 539
-
El autoestima y las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa inicial (Sibayo) del distrito de Sibayo, provincia Caylloma, región Arequipa, año 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)En el presente estudio se ha podido lograr dar a entender que la autoestima es muy importante porque puede ser el motor que impulse al niño a triunfar en la vida. En el presente estudio se plantea como problema general: ... -
Desarrollo psicomotor en niñas de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa N°274 Divino Niño Jesús, distrito de Ilo, Región Moquegua, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La presente investigación plantea como problema general: ¿En qué nivel se encuentra el desarrollo psicomotor en las niñas en edad preescolar de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 274 Divino ... -
Agresividad infantil y capacidades sociales de los niños de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa Nro.1156 de la ciudad de Juliaca, San Román - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)En este estudio se planteó una pregunta general: ¿ Cuál es la relación que existe entre la agresividad infantil y las capacidades sociales de los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa N° ... -
Uso de la expresión plástica y el desarrollo motriz fino en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa inicial Nro.716 (Divino Niño Jesús) San Pedro Haquira, Cotabambas, región Apurímac, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de la expresión plástica y el desarrollo motriz fino en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial ... -
Déficit de atención e hiperactividad y su relación con el aprendizaje significativo de los niños(as) de 3 años de la institución educativa inicial N°199 Desaguadero - Chucuito, región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)Este estudio plantea la pregunta general: ¿Cómo se relaciona el trastorno por déficit de atención con hiperactividad con el importante aprendizaje de los niños de 3 años de la escuela inicial nro. 199, en el distrito ... -
El juego infantil y el proceso de socialización en los niños de tres años del nivel inicial de la institución educativa N°166 (María Angélica Sousa Manihuari), distrito putumayo - región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La lúdica infantil es una actividad espontánea, placentera y libre sin una finalidad explícita y que es gran relevancia para el progreso del infante. En la presente investigación se plasmó como propósito principal: ... -
Actividades musicales y desarrollo integral en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa Nº 400 (Virgen del Rosario) - Huaral, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La música cumple un papel trascendental en el desarrollo socio afectivo del infante, aprenden a diferenciar faltas y desdobla la capacidad para una mejor participación en el aula, en la relación con sus compañeros y ... -
La motricidad fina y preescritura en los niños de cuatro años de la institución educativa (Tipishca) N° 0062 del distrito Chipurana, región San Martín - año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la motricidad fina y la preescritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Tipishca N° 0062 del distrito Chipurana, provincia ... -
Factores cognitivos, sensitivos y sociales del juego y la motricidad gruesa en niños de 4 años de la institución educativa inicial Nº (90 Pusi), del distrito de Pusi, provincia de Huancané - región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El Trabajo se tuvo como propósito de estudio en establecer la influencia de los factores cognitivos, sensitivos y sociales del juego en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa ... -
Materiales educativos y su relación con la psicomotricidad gruesa de niños del nivel inicial de cinco años de la institución educativa (Albert Einstein) cerro Lunar Ananea del distrito de San Antonio de Putina, región de Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La investigación que presento plantea como estudio al problema general: ¿De qué manera los materiales educativos se relacionan con la psicomotricidad gruesa de niños del nivel inicial de cinco años de la Institución ... -
Nivel de aplicación de materiales didácticos y nivel de aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la I.E.I. Jhon Wesley en el distrito Cercado, provincia y región de Arequipa, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El trabajo que se presenta a continuación resaltó como objetivo principal determinar el nexo entre las variables de estudio: nivel de aplicación de materiales didácticos y el nivel de aprendizaje significativo. La ... -
Nivel de habilidad auditivo musical y nivel de desarrollo en el pensamiento lógico en los niños de 4 y 5 años de la I.EI. Joule Cayma (Madre María) perteneciente al distrito de Cayma, provincia y región de Arequipa, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El trabajo que se presenta a continuación resaltó como objetivo principal determinar el nexo entre las variables de estudio: nivel de habilidad auditivo musical y nivel de desarrollo en el pensamiento lógico. La ... -
Agresividad infantil y capacidades sociales de los niños de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa Nro.382 (Ura Ayllu),Cuyocuyo, Sandia - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En la investigación que presento se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la agresividad infantil y las capacidades sociales de los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución ... -
Conducta agresiva y rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de II ciclo de la institución educativa inicial (Azangarillo), Huancané, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de II ciclo de la Institución Educativa ... -
Estilos de apego y estrés infantil en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa (San Alfonso), distrito de Ate - Lima, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)En el presente trabajo investigativo se plasmó como propósito principal: Establecer la relación entre los estilos de apego y el estrés infantil en los niños de cuatro años de instrucción inicial de la IE “San Alfonso”, ... -
Aplicación de estrategias de aprendizaje y aprendizaje en la competencia convive y participa democráticamente en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. Divino Niño Jesús Ispacas de Yanaquihua, Condesuyos, Arequipa, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La investigación se desarrolló bajo el objetivo de encontrar el nexo entre las variables de estudio estrategias de aprendizaje y el logro de aprendizajes en la competencia relacionada a la convivencia democrática. El ... -
Juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N° 118 de Azángaro, provincia Azángaro, región Puno, año 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 118 ... -
Desarrollo de la inteligencia emocional y trabajo cooperativo en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa inicial (Mis Primeros Pasos) del distrito Huaral, provincia Huaral, región Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En primer lugar, precisamos que el objetivo principal estuvo dirigido a determinar los nexos entre las variables desarrollo de la inteligencia emocional y el trabajo cooperativo, siendo las unidades de análisis los ... -
Nivel de motivación y nociones de orientación espacial en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa (Crayolas) del distrito Jesús María, provincia Lima, región Lima, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar qué relación existe entre el nivel de motivación y las nociones de orientación espacial en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución ... -
Escuela para padres y su influencia en la formación integral de los niños de la institución educativa inicial N° 70607 del distrito de Ilave provincia el Collao - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El presente estudio tuvo como propósito, determinar en qué medida influye la escuela para padres en la formación integral de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 70607 del distrito de Ilave provincia el ...