Listar Educación Secundaria por título
Mostrando ítems 21-40 de 401
-
Aplicación del método EFGHI para mejorar los niveles comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de la Institución educativa secundaria Cuyuraya del distrito de Huancané, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito Determinar el nivel de mejoramiento de la comprensión lectora de textos narrativos con la aplicación del método EFGHI en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria ... -
Aplicación del Software Edilim para el desarrollo de la lectoescritura en los niños (as) de primer grado de la Institución educativa primaria N°259 de Condoriri - El Collao Ilave, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)Esta investigación está relacionada con la influencia de la tecnología de la información y la comunicación en la educación. Nuestro trabajo se centra en un software llamado EDILIM que, para nosotros y, como hipótesis, es ... -
Aplicación metodológica de las teorías cognitivas y el aprendizaje de la física en los estudiantes de 5to grado de la Institución educativa secundaria Nuestra Señora del Carmen, Quebrada Honda - Yanatile - 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)El propósito de esta investigación es determinar el impacto de la teoría cognitiva en Puno- 2016. La hipótesis de investigación a ser probada es que la aplicación de métodos de enseñanza basados en la teoría cognitiva ha ... -
Aprendemos Jugando como modelo en el nivel de aprendizaje del cálculo operacional en los alumnos de la institución educativa secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos Puno - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la influencia del Programa Educativo “Aprendemos jugando”, en el nivel de aprendizaje del Cálculo Operacional en los alumnos de la Institución Educativa ... -
Aprendizaje basado en problemas (ABP) y nivel de pensamiento crítico en los alumnos de 4to. grado del nivel secundario de la institución educativa aplicación una (José Carlos Mariátegui) de la región de Puno, año 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)El estudio tuvo objetivo que se determinara la búsqueda de relaciones entre el “uso del ABP con el pensamiento crítico en los alumnos de 4to grado del nivel secundario de la Institución Educativa Aplicación UNA “José ... -
Aprendizaje basado en problemas (ABP) y nivel de pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la IEP (Alfredo Bryce Echenique) de Juliaca, San Román. Puno, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El objetivo del estudio fue determinar la búsqueda de relaciones entre el “uso del ABP con el pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la IEP ALFREDO BRYCE ECHENIQUE , Juliaca, San Román, ... -
Aprendizaje cooperativo y el logro académico en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial Putina del distrito Putina, provincia San Antonio de Putina, región Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo central de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el aprendizaje cooperativo y el logro académico en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los ... -
Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico del área historia, geografía y economía de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Dos de Mayo, Callao, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo con el rendimiento académico del área Historia, Geografía y Economía de los estudiantes de 5to grado ... -
Aprendizaje cooperativo y su relación con el rendimiento académico del área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Publica Nº20167 Manuel Gonzáles Prada, Cañete, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Qué relación existe entre el aprendizaje cooperativo con el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de 5to grado de ... -
El aula virtual y su eficiencia en la capacitación de los docentes de las instituciones educativas secundarias de la Ugel Puno, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)Los avances tecnológicos en el mundo actual tienen el potencial de facilitar nuevos modelos de educación, como la educación a distancia, denominado “Educación Virtual”, donde el modelo tradicional está siendo reemplazado ... -
Autoconcepto y resiliencia en adolescentes del 3ro de secundaria de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Arequipa 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La investigación titulada “Autoconcepto y la resiliencia en adolescentes del 3ro.de secundaria de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar” tuvo como objetivo, determinar la relación entre el autoconcepto y ... -
Autoestima escolar y rendimiento académico de Ciencias Sociales en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa N°6066, distrito de Villa El Salvador, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El desarrollo de la estima propia está vinculado con el respeto, valoración y crítica recibida por los educandos de parte de los adultos; cuando un estudiante fracasa en su rendimiento académico su autoestima será ... -
Autoestima y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa Glorioso Comercio 32, distrito de Juliaca - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La carencia de estima propia en los alumnos hace que viva en un ambiente de falta de respeto, agresividad, intolerancia, inseguridad y esto conlleva a la desintegración familiar, lo cual evita desarrollarse como persona; ... -
Autoestima y su relación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado en el área de persona familia y relaciones humanas en la institución educativa (Industrial 32) distrito de Puno - región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje en los estudiantes del segundo grado del área de Persona Familia y Relaciones Humanas en la Institución ... -
La autoestima y su relación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado en el área de persona familia y relaciones humanas en la institución educativa básico alternativo (Santa Adriana) distrito de Juliaca, provincia de San Román - Puno 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje de los estudiantes de segundo año de las áreas de personas, familia y relaciones en la institución de educación primaria ... -
El Bullying y el rendimiento académico del área Ciencias Sociales en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria del CEBA Industrial N°12 Cristo Rey distrito de Coracora, Parinacochas, Ayacucho 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el Bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria del área Ciencias sociales ... -
El bullying y logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales en los alumnos de 2do y 3er año de secundaria de la institución educativa agropecuario (José María Arguedas Altamirano) del distrito de Sandia, provincia Sandia, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)En la investigación se planteó como objetivo general el determinar cuál es la relación entre el bullying y los logros de aprendizaje en el Área de Ciencias sociales en los alumnos del 2do y 3er. año de secundaria de ... -
Bullying y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria de la Institución educativa secundaria A 28 Perú BIRF del distrito de Azángaro, provincia Azángaro, región Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar cuál es la relación entre el bullying y los logros de aprendizaje en el Área de Ciencias sociales en los estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria ... -
Causas del incumplimiento de tareas escolares en el área de historia, geografía y economía
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las causas del incumplimiento de tareas escolares en el área de Historia, Geografía y Economía. Para lo cual se planteó la hipótesis de que es probable que las ... -
El clima escolar y niveles de logro académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa (Alfonso Torres Luna) de Acora, provincia de Puno - región Puno, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La tesis denominada “Clima escolar y los niveles de logro académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución Educativa “Alfonso Torres Luna” de ...