Listar Educación Inicial por autor "Carrasco Campos, Enma"
Mostrando ítems 21-40 de 152
-
La Conducta agresiva y la socialización en los niños de II ciclo del nivel inicial de la Institución educativa N°849, distrito de Teniente Manuel Clavero - Loreto, 2019
Coquinche Noa, Kelly Lucenia (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La agresividad es el problema que más se presenta en los colegios, ya que son determinantes en la formación integral del infante; es vista como el conjunto de acciones interpersonales expresadas en la forma de conductas ... -
Conducta agresiva y rendimiento escolar en el área personal social en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha, año 2019
Zambrano Murayari, Diocesana Del Rosario (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la conducta agresiva se relaciona con el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 3 años de educación inicial de la Institución ... -
Cualificación profesional y desempeño docente en las Instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Paucarcolla - 2016
Choque Mamani, Marleny (Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, Determinar el nivel de correlación que existe entre el nivel de cualificación profesional y desempeño docentes de las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de – ... -
La Danza creativa y su influencia en la expresión corporal de los niños de 5 años de la Institución educativa inicial Villa San Román N°763 del distrito de Juliaca - región Puno, año 2020
Ccapa Mamani, Luz Delia (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer como la danza creativa se relaciona con la expresión corporal en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Villa San Román N° 763 del distrito de Juliaca – ... -
La Danza folklórica y el desarrollo de la expresión corporal en niños y niñas de cuatro años de la Institución educativa inicial N°704 del distrito de Pilcuyo, provincia El Collao - 2016
Llanos Vilca, Alicia (Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito, determinar los efectos que produce la danza folklórica en el desarrollo de la expresión corporal del área de comunicación en niños y niñas de cuatro años de la Institución ... -
Desarrollo de competencias educativas durante el uso de las Tablets en niños de 5 años de la Institución educativa inicial JAJANRA del distrito de Capachica, Puno - 2016
Condori Ortiz, Jesus Natividad (Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito de describir las competencias educativasque desarrollan al usar las tablets los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Jajanra” del distrito de Capachica, Puno - 2016. ... -
Desarrollo psicomotor en niñas de cuatro años del nivel inicial en la Institución educativa inicial N°311 San Pablo, Loreto, período 2019
Amias Do Santos, Pamela Danixa (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La presente investigación plantea como problema general: ¿En qué nivel se encuentra el desarrollo psicomotor en las niñas en edad preescolar de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa INICIAL N° 311 ... -
Desarrollo psicomotor y el lenguaje oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa N°340 San Felipe del Amazonas del distrito de San Pablo, año 2019
Murayari Iñape, Jesus Marina (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el desarrollo psicomotor se relaciona con el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 340 “San ... -
El desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional de los niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa N°60752 San Juan de Yanayacu, distrito de Napo, provincia de Maynas, departamento de Loreto, 2019
Conde Shihuango, Aysela Marina (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El problema general propuesto en esta investigación es: ¿Cuál es la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 60752 San Juan ... -
La Desnutrición infantil en el proceso del aprendizaje de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución educativa I.E.N°60244 Andrés Avelino Cáceres, Pebas, Loreto, año 2021
Santisteban Mendoza, Margot Beatriz (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tiene como propósito describir la incidencia de la desnutrición infantil en el proceso del aprendizaje de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa I.E N° 60244 Andres ... -
Déficit de atención e hiperactividad y su relación con el Aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años de la institución educativa inicial, año 2019
Babilonia Vega, Cani Magali (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el déficit de atención e hiperactividad con el aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N° ... -
El Dibujo infantil y el desarrollo de la creatividad en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa pública N°40 Santa Rosa de Lima, distrito Teniente César López Rojas - Loreto, 2019
Davila Diaz de Ramirez, Luz Mery (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Durante el crecimiento, los infantes pasan por diversas etapas, y también lo hacen sus dibujos, que nos pueden dar sucesos sobre su personalidad y comportamiento. El precedente del dibujo infantil es el garabato, sin ... -
El Dibujo infantil y su relación con la personalidad en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa misional N°80 Goretti - Fe y Alegria, distrito de Lagunas - Loreto, 2019
Macedo Acho, Kerstin Claire (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Actualmente el dibujo es importante e imprescindible, pero no define todo, pues es necesario conocer el contexto en la cual se desarrollan los infantes al momento de expresarse cuando están feliz, tristes o aburridos, en ... -
Dimensiones de la conducta de autonomía en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°309 - Juliaca, provincia de San Román - Puno, 2020
Callo Velarde, Nelly Maribel (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación científica tuvo por objetivo describir las dimensiones de la conducta de autonomía de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°309 - Juliaca, Provincia San Román – Puno, 2020 . ... -
Efectividad de la música y el desarrollo psicomotor en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial Cuna Jardín Nro.245 de Yunguyo - Puno, 2019
Ramírez Alberto, María Josefina (Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En esta investigación se da como causa en cuestión: ¿Cuál es la relación que existe entre la efectividad de la música con el desarrollo psicomotor en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín Nro. ... -
Eficacia de la música y el desarrollo psicomotor en niños de cuatro y cinco años del nivel inicial de la Institución educativia inicial Santa Victoria del distrito de Napo, Maynas - Loreto, 2019
Papa Tamani, Alicia (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la eficacia de la música con el desarrollo psicomotor en niños de cuatro y cinco años del nivel inicial de la Institución ... -
Empleo de materiales didácticos concretos y su relación con el nivel de las operaciones del pensamiento Lógico Matemático en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial Nro.372 Yachay Wasi del distrito San Miguel, provincia San Román - Puno, 2021
Cutisaca Zamata, Nancy Angelica (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El interés sobre este estudio se focalizó en el objetivo de determinar si entre el empleo de materiales didácticos concretos se relaciona directamente con el nivel de las operaciones del pensamiento lógico matemático en ... -
Empleo de materiales didácticos y su relación con el nivel de psicomotricidad fina en los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Nro.44 - Putina, provincia de San Antonio - región Puno, 2021
Chipana Masco, Carina Mercedes (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La investigación que se expone determinó como objetivo verificar si el empleo de materiales didácticos guarda relación con el nivel de psicomotricidad fina en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial ... -
Empleo de medios e instrumentos educativos y su relación con la motricidad gruesa en niños de cuatro años de la Institución educativa inicial N°763 Sargento Lores de Camote - San Pablo, Ramón Castilla - Loreto - Loreto, año 2019
Vasquez Lopez, Cori Luz (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En la presente investigación, se lanza como interrogante general: ¿Existe alguna relación entre el uso de instrumentos y medios educativos con la motricidad gruesa en los niños de cuatro años de la Institución Educativa ... -
Entorno familiar y conducta agresiva en los niños de tres años del nivel inicial de la Institución educativa Nivel A1, distrito de Huaral - Lima, 2019
Córdova Erazo, Yuriko Milagros (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Un elemento primordial de mayor incidencia en la vida de un infante es la familia, siendo algo relevante el ambiente que respira en su contexto familiar y es arraigada por la violencia producto de las familias que tratan ...