Listar Educación Inicial por autor "Carrasco Campos, Enma"
Mostrando ítems 1-20 de 152
-
Los Acróstricos como estrategia en la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución educativa inicial N°1086 Lunar de Oro - San Antonio de Putina 2018
Flores Ticona, Antonia (Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la presente investigacion se plantea como problema general: ¿En qué medida influye el acróstico como estrategia en la expresión oral de los niños de 5 años de la IEI. Nº 1086 Lunar de Oro-San Antonio de Putina 2018? ... -
Actitudes maternas y logro académico en el área de Personal Social en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa privada American Children High School del distrito San Juan de Miraflores, provincia Lima, región Lima, 2019
Gadea Garibay, Sabina Ysabel (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre las actitudes maternas y el logro académico en el área de personal social en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución ... -
Las actividades grafoplásticas y la mejora de la psicomotricidad fina de los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Nro. 39 Divino Niño Jesús de Yurimaguas, Alto Amazonas - Loreto, 2019
Arbildo Ojanama, Karen (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El siguiente trabajo se propuso como interrogante general: ¿de qué forma las actividades grafoplásticas se corresponden con el perfeccionamiento de la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa ... -
Actividades manuales y coordinación visomotríz en niños de 5 años de la Institución educativa inicial primaria N°60308 Comunidad Soledad, río Curaray, distrito del Napo, Loreto, Perú, 2018
Chujutalli Huancho, Rosario del Pilar (Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El objetivo del estudio fue determinar que las actividades manuales se relacionan con la coordinación visomotriz en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Primaria Nº 60308 “Comunidad Soledad”, río ... -
Artes plásticas y creatividad en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa N°400 Virgen del Rosario - Huaral, 2019
Sanchez Barreto, Ivon Raquel (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Las artes plásticas son herramientas primordiales para estimular el desarrollo de la creatividad en los infantes, por medio de dibujos ellos transmiten sus emociones, deseos y temores. Teniendo como base este criterio se ... -
Las Artes plásticas y el pensamiento creativo en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa N°20391 Jorge Bravo de Rueda Querol, distrito de Chancay - Huaral, 2019
Reyes Bello, Katherine Stefany (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente trabajo reviste gran transcendencia dado que es la cabida del sujeto para desplegar cualidades artísticas afirmadas por su práctica o juicio creativo para instaurar nuevas ideas. Por la cual, se formuló como ... -
Las Artes plásticas y su relación con la creatividad en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa N°546 San Antonio de Padua - Huaral, 2019
Berrocal Susanibar, Alejandrina Katty Beatriz (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Las artes plásticas son herramientas primordiales para estimular el progreso de la creatividad en los infantes, por medio de dibujos ellos transmiten sus emociones, deseos y temores. Teniendo como base este criterio se ... -
Autoestima y creatividad en los niños de 4 y 5 años de la Institución educativa inicial Cuna Jardín Municipal del distrito de San Isidro - Lima, 2018
Rivero Salazar, Evelyn Paola (Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El objetivo que ha perseguido esta investigación ha sido el de demostrar que las variables autoestiman y creatividad se encuentran respectivamente relacionadas, partiendo de un problema de conocimiento en base a las ... -
Autoestima y habilidades sociales en niños de tres años de la Institución educativa inicial Nro.909 Comunidad Atuncocha, distrito de Las Amazonas, Maynas - Loreto, 2021
Cahuachi Cahuamari, Nélida (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En esta investigación el objetivo fue la búsqueda de relaciones entre dos variables: la autoestima y las habilidades sociales, aplicándose los instrumentos en una población de 25 niños de tres años matriculados en el año ... -
El autoestima y las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Yraida Rojas Regra N°60078 en el distrito de Pebas, en el año 2019
Donayre Santillan, Yarly Lizeth (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La autoestima es muy importante porque puede ser el motor que impulse al niño a triunfar en la vida. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la autoestima se relaciona con las habilidades ... -
Autoestima y nivel de socialización en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Intitución educativa N°41 Angélica Arce Rodríguez, distrito Jeberos - Loreto, 2019
Linares Jugo, Karen Pahola (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El individuo es capaz de lograr las metas que se plantea, de poder enfrentar los desafíos, pero es ineludible saber que somos seres complejos integrados por diversos factores que interactúan de forma conjunta, por lo que ... -
La Autoestima y su relación con el rendimiento escolar del área Personal Social en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial N°291 de San Pedro de Putina Punco - Sandia, Puno, año 2020
Luque Rafael, José Luis (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº ... -
Capacitación docente y los logros de aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local San Antonio de Putina - 2016
Cariapaza Mamani, Marisol (Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito de establecer la relación existente entre la capacitación docente y los logros de aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local San ... -
El Clima familiar y el desarrollo socio emocional en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa N°214 María Parado de Bellido, distrito de Yurimaguas, Alto Amazonas - Loreto, 2019
Pizango Valles, Estefita (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el trabajo investigativo se expuso como propósito: Establecer la relación entre el clima familiar y el desarrollo socio emocional en los niños de 4 años del nivel inicial de la IE Nro. 214 “María Parado de Bellido”, ... -
Clima social del aula y rendimiento escolar en el área Personal social en los niños de tres años del nivel inicial en la Institución educativa inicial N°1156 Santa María - Juliaca, Puno, 2020
Cuevas Jimenez, Juan Emiliano (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 3 años del nivel inicial en la ... -
Competencias emocionales y habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I. Regina Mundi, Arequipa, 2021
Linares Montaño, Shirley (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente estudio tuvo la manifiesta intención de determinar la relación entre las competencias emocionales y habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I. Regina Mundi, Arequipa, 2021. El estudio es de alcance ... -
Comportamiento agresivo y autoimagen en los niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial N°944 Nuevo Bellavista, Napo, Maynas - región Loreto, 2019
Grandez Papa, Gladys Lucia (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación existente entre el comportamiento agresivo y la autoimagen en los niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial ... -
Conducta agresiva y autoestima de los niños (as) de 4 y 5 de la Institución educativa inicial N°318, pueblo joven La Revolución - San Miguel, año 2018
Calla Arapa, Magdalena (Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la conducta agresiva con la autoestima de los niños(as) de 4 y 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 318. Pueblo Joven la ... -
Conducta agresiva y autoestima de los niños (as) de tres y cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa inicial N° 749, Comunidad de Angamos, distrito de Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla - Loreto, año 2019
Paima Cahuaza, Eliana (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la conducta agresiva con la autoestima de los niños(as) de 3 y 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial N° 749, Comunidad de ... -
La Conducta agresiva y el rendimiento escolar del área Personal Social en los niños de 4 años de la Institución educativa inicial N°803 del distrito de Trompeteros, provincia y departamento de Loreto - año 2020
García Rojas, Daisy (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial ...