Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 518
-
El juego de roles y su relación con los hábitos de higiene en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa Nº 60972, distrito de Napo - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En tiempo de pandemia por el coronavirus, el lavarse las manos se ha transformado en la medida protectora más elemental para hacer frente a este virus, la cual recae en los docentes instruir a los infantes para que le ... -
Nivel de desarrollo psicomotor y nivel de inteligencia emocional en los niños de cinco años de la institución educativa colegio particular peruano japonés (Jose Galvez) del distrito Callao, provincia Constitucional del Callao, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el nivel de desarrollo psicomotor y el nivel de inteligencia emocional en los niños de cinco años de la Institución Educativa Colegio ... -
Juego simbólico y la convivencia en el aula de los niños de cuatro años de la institución educativa particular (Virgen del Rosario de Yauca) del distrito San Luis, provincia Lima, región Lima, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el juego simbólico y la convivencia en el aula de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular “Virgen del Rosario ... -
Lonchera nutritiva y su relación con el rendimiento escolar de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial (Real American School) del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno-2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La salud y la nutrición de los niños tienen un impacto directo en su educación, asistencia escolar y capacidad para asistir a clases. La insuficiente educación nutricional de las madres a través de comidas escolares ... -
Niveles de disciplina y trabajo cooperativo en los niños de cinco años de nivel inicial de la institución educativa inicial (Bienvenido) del distrito Miraflores, provincia Lima, región Lima, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre los niveles de disciplina y el trabajo cooperativo en los niños de cinco años de nivel inicial de la Institución Educativa Inicial ... -
Socialización y habilidades comunicativas en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa Nº 408 (Buena Vista), distrito de Napo, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente trabajo investigativo es de gran relevancia por los tiempos actuales de pandemia que estamos atravesando, razón por la cual se plasmó como propósito principal: Determinar la relación entre la socialización ... -
Nivel de uso de materiales didácticos y nivel de aprendizaje significativo en los niños de cinco años de nivel inicial de la institución educativa inicial N° 847 (Nuestra Señora de la Purísima) del distrito Punchana, provincia Maynas, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El objetivo central del presente estudio fue determinar qué relación existe entre el nivel de uso de materiales didácticos y el nivel de aprendizaje significativo en los niños de cinco años de nivel inicial de la Institución ... -
El juego y su influencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial Nº 295 (Niño Jesús de Praga) distrito de Alto Inambari, Sandia - Puno 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de los juegos en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa primaria “Niño Jesús de Praga”, distrito Sandia Alto ... -
Relación entre las manifestaciones de la estimulación temprana y del desarrollo motriz en niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 756 (Patacala) del distrito Pisacoma, provincia Chucuito - región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Este estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre las manifestaciones de la estimulación temprana y del desarrollo motriz en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 756 “Patacala” del Distrito ... -
Habilidades sociales y aprendizaje significativo en los niños de segundo ciclo del nivel inicial de la institución educativa N° 849 (Nueva Esperanza), distrito teniente Manuel Clavero - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Las destrezas sociales vienen a ser el conjunto de comportamientos adecuados al momento de interactuar con sus pares, entorno y medios que le envuelve al sujeto. En el presente estudio se planteó como propósito ... -
Entorno familiar y comportamiento agresivo en niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa pública N° 099 (Karol Wojtyla), distrito de San Juan de Lurigancho, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El presente estudio abarca el contexto familiar como uno de los factores que más influye en la génesis de la agresividad, se analiza el ambiente que respira el niño en la familia, descubre las causas que generan la ... -
Actividades musicales y desarrollo de habilidades en niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa (José Olaya) - Huaral, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El presente estudio es de gran aporte para la sociedad, por tal motivo se plasmó como propósito principal: Identificar la relación entre las actividades musicales y el desarrollo de habilidades en niños de 4 años del ... -
Propuesta programa de estimulación del lenguaje para desarrollar la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°366 (Sagrado Corazón de Jesús)
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Inicial N° 366 Sagrado Corazón de Jesús de la Provincia de Espinar, Cusco 2020, teniendo como propósito principal determinar la influencia del programa de ... -
La relación entre la conducta agresiva y el autoestima de los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Nro.1175 (Divino Niño Jesús) del centro poblado Ochocarco Alto, Chamaca, Chumbivilcas_Cusco
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente trabajo de investigación el problema general presentado en el siguiente estudio es: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva con la autoestima de los niños de 4 años del nivel inicial de ... -
Déficit de atención y aprendizaje significativo en niños de cuatro años de la institución educativa inicial Bilingüe Intercultural Nro. 894, Punchana, Maynas Loreto 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Para aprender significativamente, según se estima, se requiere de factores externos e internos. Entre los que corresponden al aprendiz se consideran capacidades como la motivación entre otras, que, justamente, son afectadas ... -
Conducta agresiva y autoestima de los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa N°219 (Jardín Barrio Progresista), Ayaviri, Melgar - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En este estudio se planteó un problema común: ¿la relación entre la conducta agresiva y la autoestima en niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa No. 219 “Jardín Barrio Progresista”, Ayaviri, Melgar – ... -
Dinámica familiar y conducta agresiva en los niños de cuatro años del nivel inicial de la I.E.Nº 199, distrito de Jeberos, Alto Amazonas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El estudio reviste gran impacto en tiempos de postpandemia, razón por la cual se plasmó como propósito principal: Establecer la relación entre la dinámica familiar y la conducta agresiva en los niños de 4 años del nivel ... -
Juegos educativos en el aprendizaje de matemática de los niños de 5 años de la institución educativa N° 252 (Santa Rosa de Lima) Cabanilla, Lampa, Puno año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera los juegos educativos se relacionan con el aprendizaje de matemática de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 252 “Santa Rosa de Lima”, ... -
El juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa (San Felipe), distrito San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El estudio es de gran valía por lo que estamos atravesando debido a la pandemia, razón por la cual se plasmó como propósito principal: Establecer la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños ... -
El desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional de los niños de cuatro y cinco años de la institución educativa de ciencias (Buen Pastor), distrito de Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El problema general propuesto en esta investigación es: ¿Cuál es la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa de Ciencias “Buen ...