Listar Educación Primaria por autor "Silvera Quispe, Tony Samuel"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Clima familiar y habilidades sociales en estudiantes del tercer ciclo de primaria de la Institución educativa bilingüe de menores N°601495 distrito del Napo, Maynas - Loreto, 2021
Aranda Lanza, Rafael Danilo (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El estudio de carácter científico se ha realizado con el propósito de explorar de manera seria las inquietudes que surgen cuando intentamos comprender el comportamiento social de los estudiantes vinculándolo a su origen ... -
Clima familiar y habilidades sociales en los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de la Institución educativa inicial, primaria y secundaria de menores N°60324, Río Napo, Maynas - Loreto, 2021
Papa Jipa, Grober Israel (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Grave responsabilidad del Estado, la escuela y los padres de familia en estos momentos que se vienen viviendo debido a la pandemia de COVID – 19, que ha impactado directamente a la educación y la familia en los países ... -
Conducta agresiva y convivencia escolar en el aula de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución educativa primaria y secundaria de menores N°60324 del distrito del Napo, provincia Maynas, región Loreto - 2021
Papa Jipa, Amilcar (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La época que vivimos está marcada por cambios profundos derivados de los avances de las tecnologías y la ciencia, cuyos cambios han impactado en la vida económica, social, política y cultural de todos los pueblos de ... -
Déficit de atención y aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de la Institución educativa primaria N°70610 Santa Adriana del distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, año 2021
Salazar Mamani, Dennis Nidia Fiorela (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Las deficiencias en la capacidad para prestar atención durante el aprendizaje, es clave para lograr el aprendizaje significativo, por esta razón os hemos planteado el objetivo de determinar la relación existente entre ... -
Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto año de educación primaria de la Institución educativa primaria N°60998 del distrito de Urarinas, región Loreto, año 2021
Mozombite Quicube, Roberto (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es el nivel de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de 5rto año de educación primaria en la Institución Educativa Primaria N° 60998 del distrito ... -
Gestión Pedagógica y desempeño docente en los profesores del nivel primario de la Institución educativa particular Príncipe de Israel Nuevo Pevas, distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2021
Supo Bustincio, Juan de Dios (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en los profesores del nivel primario de la Institución Educativa Particular “Príncipe de ... -
Hábitos de estudio y logro académico en el área de Comunicación en los estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria de la I.E. P.M. N°60973 Rango Isla del distrito de Napo, provincia de Maynas, región Loreto, 2021
Pérez Siquihua, Hermenegildo (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la correlación que existe entre los hábitos de estudio y el logro académico en el área de comunicación en los estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria de ... -
Impacto de la figura paterna y confianza en sí mismo en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución educativa primaria COPAL - URCO N°60770 del distrito Santa Clotilde, provincia Maynas, región Loreto, 2021
Palla Canelos, Miller (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el impacto de la figura paterna y la confianza en sí mismo en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución ... -
Inteligencia emocional y alteraciones del comportamiento en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución educativa N°60259 Señor de Los Milagros, San Pablo, Mariscal Ramón Castilla - Loreto, año 2021
Zela Quispe, Verónica (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y las alteraciones del comportamiento en los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la ... -
La inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área de Personal Social de los niños de 6 años de la Institución educativa primaria N°60328 Puerto Elvira, Torres Causana - Loreto, Período 2021
Coquinche Muñoz, Antoca (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Para desarrollar la inteligencia emocional de los niños tenemos que tener en cuenta pilares básicos como aprender a identificar las emociones propias y aprender a identificar las emociones que están experimentando los ... -
Inteligencias múltiples y la autoestima de los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria de la Institución educativa primaria secundaria bilingüe de menores N°60325 Nuevo San Juan, distrito de Mazán, Maynas - región Loreto, 2021
Duende Rengifo, Manuel (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La manera de concebir la inteligencia cambió con los estudios de Gardner a fines del siglo pasado, con su teoría de las inteligencias múltiples. Este hecho ha tenido un gran impacto en la educación escolar y superior, por ... -
Literatura infantil y nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria de la Institución educativa primaria de menores Sargento Tejada del distrito Teniente Manuel Clavero, provincia Putumayo, región Loreto, año 2021
Paredes Huaricallo, Eduardo (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la correlación entre la literatura infantil y el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria de la Institución ... -
La Motivación como componente del autoestima y su influencia en la comunicación interpersonal en los niños y niñas de la Institución educativa primaria N°60357 - Comunidad de Puerto Argelia, distrito de Teniente Manuel Clavero, Loreto, año 2020
Palomino Sillero, Norma Betty (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la relación de la motivación como componentes de la autoestima en la comunicación interpersonal en los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N° ... -
La Motivación pedagógica y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la Institución educativa N°60322 Rumi Tuni, Napo - Loreto, año 2021
Guzman Papa, Juan Carlos (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente trabajo de investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación pedagógica y la comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de educación primaria en ... -
Nivel de acoso escolar y logro académico en el área de personal social en los estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria de la Institución educativa primaria de menores N°60770 Copal - Urco del distrito Santa Clotilde, provincia Maynas, región Loreto, año 2021
Panduro Coquinche, Jesusa (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación estableció como objetivo principal el determinar la relación existente entre el nivel de acoso escolar y el logro académico en el área de personal social en los estudiantes de tercero y cuarto ... -
Nivel de Bullying y rendimiento académico en el área de Personal Social en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E.P. SM N°601035 Nuevo Progreso del distrito de Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2021
Ríos Peña, Felizario Ántero (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio estableció como objetivo general el determinar cuál es la correlación entre el nivel de bullying y el rendimiento académico en el área de personal social en los estudiantes de quinto grado de primaria ... -
Nivel de convivencia familiar y nivel de acoso escolar en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución educativa N°60328 Puerto Elvira del distrito Torres Causana, en la provincia de Maynas, región Loreto, 2021
Noa Pelileo, Crámer (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En la presente investigación el objetivo central fue determinar cuál es la correlación entre el nivel de convivencia familiar y el nivel de acoso escolar en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución ... -
Nivel de inteligencia emocional y nivel de agresividad en los estudiantes de tercer y cuarto grado del nivel primario de la Institución educativa N°601074 San Juan del distrito Trompeteros de la provincia Loreto, región Loreto, año 2021
Sandi Tuanama, Beatriz (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre el nivel de inteligencia emocional y el nivel de agresividad en los estudiantes de tercer y cuarto grado del nivel primario de la Institución ... -
Nivel en déficit de atención y autopercepción del aprendizaje significativo en los estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria de la I.E.P.S.M. N°1263136, del distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2021
Tocto Rojas, Ángel (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación pretendió como objetivo general determinar la correlación existente entre el nivel en déficit de atención y la autopercepción del aprendizaje significativo en los estudiantes de tercer y cuarto ... -
Uso de estrategias de comprensión lectora y nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de nivel primario de la IEPM N°6010104 Luis García Ruiz del distrito Teniente Manuel Clavero, provincia Putumayo, región Loreto, 2021
Paredes Huaricallo, Ana Luz (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la correlación que existe entre el uso de estrategias de comprensión lectora y el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de nivel primario ...