Listar Educación Secundaria por título
Mostrando ítems 29-48 de 401
-
Aprendizaje cooperativo y su relación con el rendimiento académico del área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Publica Nº20167 Manuel Gonzáles Prada, Cañete, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Qué relación existe entre el aprendizaje cooperativo con el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de 5to grado de ... -
El aula virtual y su eficiencia en la capacitación de los docentes de las instituciones educativas secundarias de la Ugel Puno, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)Los avances tecnológicos en el mundo actual tienen el potencial de facilitar nuevos modelos de educación, como la educación a distancia, denominado “Educación Virtual”, donde el modelo tradicional está siendo reemplazado ... -
Autoconcepto y resiliencia en adolescentes del 3ro de secundaria de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Arequipa 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La investigación titulada “Autoconcepto y la resiliencia en adolescentes del 3ro.de secundaria de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar” tuvo como objetivo, determinar la relación entre el autoconcepto y ... -
Autoestima escolar y rendimiento académico de Ciencias Sociales en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa N°6066, distrito de Villa El Salvador, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El desarrollo de la estima propia está vinculado con el respeto, valoración y crítica recibida por los educandos de parte de los adultos; cuando un estudiante fracasa en su rendimiento académico su autoestima será ... -
Autoestima y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa Glorioso Comercio 32, distrito de Juliaca - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La carencia de estima propia en los alumnos hace que viva en un ambiente de falta de respeto, agresividad, intolerancia, inseguridad y esto conlleva a la desintegración familiar, lo cual evita desarrollarse como persona; ... -
Autoestima y su relación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado en el área de persona familia y relaciones humanas en la institución educativa (Industrial 32) distrito de Puno - región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje en los estudiantes del segundo grado del área de Persona Familia y Relaciones Humanas en la Institución ... -
La autoestima y su relación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado en el área de persona familia y relaciones humanas en la institución educativa básico alternativo (Santa Adriana) distrito de Juliaca, provincia de San Román - Puno 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje de los estudiantes de segundo año de las áreas de personas, familia y relaciones en la institución de educación primaria ... -
El Bullying y el rendimiento académico del área Ciencias Sociales en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria del CEBA Industrial N°12 Cristo Rey distrito de Coracora, Parinacochas, Ayacucho 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el Bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria del área Ciencias sociales ... -
El bullying y logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales en los alumnos de 2do y 3er año de secundaria de la institución educativa agropecuario (José María Arguedas Altamirano) del distrito de Sandia, provincia Sandia, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)En la investigación se planteó como objetivo general el determinar cuál es la relación entre el bullying y los logros de aprendizaje en el Área de Ciencias sociales en los alumnos del 2do y 3er. año de secundaria de ... -
Bullying y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria de la Institución educativa secundaria A 28 Perú BIRF del distrito de Azángaro, provincia Azángaro, región Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar cuál es la relación entre el bullying y los logros de aprendizaje en el Área de Ciencias sociales en los estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria ... -
Causas del incumplimiento de tareas escolares en el área de historia, geografía y economía
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las causas del incumplimiento de tareas escolares en el área de Historia, Geografía y Economía. Para lo cual se planteó la hipótesis de que es probable que las ... -
El clima escolar y niveles de logro académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa (Alfonso Torres Luna) de Acora, provincia de Puno - región Puno, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La tesis denominada “Clima escolar y los niveles de logro académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución Educativa “Alfonso Torres Luna” de ... -
El clima social del aula y el aprendizaje en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa (Agro Industrial de Putina), distrito Putina, provincia San Antonio de Putina - Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el trabajo se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el aprendizaje en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Agro ... -
Clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria de la Institución educativa N°60872 Rosa María Silva de Nogueira, San Regis, distrito de Nauta, región Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 2do grado de educación ... -
Clima social del aula y el rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, distrito de Chorrillos, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes ... -
Clima social del aula y el rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa (Manuel Gonzales Prada) del centro poblado Pampas Polanco, distrito alto Selva Alegre de la región de Arequipa, año 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)En la presente investigación se plantea el siguiente problema general: ¿Cuál es la relación entre el clima social en el aula y el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes ... -
Clima social del aula y el rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa (San Andrés de Atuncolla), distrito de Atuncolla, región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 5to grado de ... -
Clima social del aula y el rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa (Techo Obrero), distrito de Sicuani, región Cusco, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Eneltrabajo de investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 5to ... -
Clima social del aula y el rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa básica alternativa básica alternativa (Señor de los Milagros), Ilave, región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Este estudio planteó una pregunta general: ¿Cuál es la relación entre el clima social y el rendimiento académico en ciencias, tecnología y medio ambiente entre los estudiantes de quinto grado en el Señor de la Educación ... -
Clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa CEBA José Antonio Encinas, Puno, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 5to grado ...