ListarEducación Inicial por tema "Desarrollo"
Mostrando ítems 1-20 de 38
-
El Apego y los problemas de conducta en los niños de 3 años de la Institución educativa Birmingham, UGEL 07, Santiago de Surco, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación tuvo como finalidad principal determinar la relación que existe entre el Apego y los problemas de conducta en los niños de 3 años de la I.E. Birmingham, UGEL 07, Santiago de Surco, 2018. La Muestra fue ... -
El Aprendizaje virtual y las emociones en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial 601022 del distrito de Napo, Maynas - Loreto 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La educación básica ha tenido que adaptarse a la situación que viene atravesando el mundo, el aislamiento social. Por esa razón el Ministerio de Educación ha tenido que adoptar medidas alternas como el uso de medios ... -
Las Artes Plásticas como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo en la Comunicación oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución educativa inicial Tacapisi del distrito de Copani, Yunguyo - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, Comprobar la eficacia de las artes plásticas del dibujo, pintura y modelado, como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo, en la comunicación oral de los niños ... -
Las Artes plásticas y el pensamiento creativo en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa N°20391 Jorge Bravo de Rueda Querol, distrito de Chancay - Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente trabajo reviste gran transcendencia dado que es la cabida del sujeto para desplegar cualidades artísticas afirmadas por su práctica o juicio creativo para instaurar nuevas ideas. Por la cual, se formuló como ... -
Autoestima y nivel de socialización en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Intitución educativa N°41 Angélica Arce Rodríguez, distrito Jeberos - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El individuo es capaz de lograr las metas que se plantea, de poder enfrentar los desafíos, pero es ineludible saber que somos seres complejos integrados por diversos factores que interactúan de forma conjunta, por lo que ... -
El Clima familiar y el desarrollo socio emocional en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa N°214 María Parado de Bellido, distrito de Yurimaguas, Alto Amazonas - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el trabajo investigativo se expuso como propósito: Establecer la relación entre el clima familiar y el desarrollo socio emocional en los niños de 4 años del nivel inicial de la IE Nro. 214 “María Parado de Bellido”, ... -
La Danza folklórica y el desarrollo de la expresión corporal en niños y niñas de cuatro años de la Institución educativa inicial N°704 del distrito de Pilcuyo, provincia El Collao - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito, determinar los efectos que produce la danza folklórica en el desarrollo de la expresión corporal del área de comunicación en niños y niñas de cuatro años de la Institución ... -
Desarrollo psicomotor en niñas de cuatro años del nivel inicial en la Institución educativa inicial N°311 San Pablo, Loreto, período 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La presente investigación plantea como problema general: ¿En qué nivel se encuentra el desarrollo psicomotor en las niñas en edad preescolar de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa INICIAL N° 311 ... -
Desarrollo psicomotor y cognición materna sobre estimulación temprana en niños menores de 2 años en el Centro de Salud de Coata, provincia de Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito Determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y cognición materna sobre estimulación temprana en niños menores de 2 año en el Centro de Salud de Coata, Provincia de Puno-2016. ... -
Desarrollo psicomotor y el lenguaje oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa N°340 San Felipe del Amazonas del distrito de San Pablo, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera el desarrollo psicomotor se relaciona con el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 340 “San ... -
El desarrollo psicomotor y la inteligencia cinestésica, en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°213 del Distrito de Vilque – 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el siguiente trabajo de investigación se verificó la relación que existe entre las variables el desarrollo psicomotor y la inteligencia cinestésica de los alumnos. Se utilizó el método hipotético ... -
El desarrollo psicomotor y la inteligencia cinestésica, en los niños del I ciclo de la Institución Educativa Inicial Nº245 del Distrito de Yunguyo, Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el siguiente trabajo de investigación se verificó la relación que existe entre las variables el desarrollo psicomotor y la inteligencia cinestésica de los niños. Se utilizó el método hipotético deductivo por medio de ... -
El desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional de los niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa N°60752 San Juan de Yanayacu, distrito de Napo, provincia de Maynas, departamento de Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El problema general propuesto en esta investigación es: ¿Cuál es la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 60752 San Juan ... -
El Desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional en los niños de tres años del nivel inicial en la Institución educativa Los Capullitos del distrito de Paucarpata - Arequipa, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y la inteligencia emocional en los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa “Los ... -
La educación musical y el desarrollo de la expresión oral de los niños de cinco años del nivel inicial en la institución educativa pública EBR Providencia del distrito de Yurimaguas - Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la educación musical y el desarrollo de la expresión oral de los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Efectividad de la música y el desarrollo psicomotor en los niños de 5 años de la Institución educativa inicial Cuna Jardín Nro.245 de Yunguyo - Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En esta investigación se da como causa en cuestión: ¿Cuál es la relación que existe entre la efectividad de la música con el desarrollo psicomotor en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín Nro. ... -
Eficacia de la música y el desarrollo psicomotor en niños de cuatro y cinco años del nivel inicial de la Institución educativia inicial Santa Victoria del distrito de Napo, Maynas - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la eficacia de la música con el desarrollo psicomotor en niños de cuatro y cinco años del nivel inicial de la Institución ... -
La estimulación infantil en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Quishuarani del distrito de Vilquechico, provincia de Huancané - Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como propósito establecer el efecto de la estimulación infantil en el desarrollo psicomotriz de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Quishuarani” del distrito de Vilquechico, ... -
Estimulación temprana y desarrollo integral en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 601495 - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial 601495 - Loreto, ... -
Estimulación temprana y desarrollo psicomotor en los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial N°997 del distrito Urarinas, provincia Loreto, región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cuál es la correlación entre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 997 del ...