Educación Primaria: Envíos recientes
Mostrando ítems 141-160 de 198
-
Relación entre el clima social familiar y la convivencia escolar (Estudio realizado en niños y niñas del 4to, 5to y 6to de la institución educativa Santa María del distrito de José Luis Bustamante y Rivera,Arequipa, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y la convivencia escolar de los niños y niñas del 4to, 5to y 6to de primaria de la Institución Educativa Santa María Madre del ... -
Nutrición infantil y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria de la institución educativa Virgen de Lourdes del distrito de Pachacamac - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La presente investigación tuvo por objetivo verificar la relación que existe entre el nivel de nutrición infantil y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Estrategias de lectura y el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Particular Miguel Grau en el Distrito de San Juan de Miraflores, Lima 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera las estrategias de lectura se relaciona con el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 5to grado de la Institución Educativa Privada “Miguel ... -
Agresividad y convivencia en el aula de los estudiantes del quinto grado de educación primaria en la institución educativa emblemática Hipólito Unanue, Cercado de Lima - 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El siguiente estudio propone como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes del quinto grado de educación primaria en la Institución ... -
Relación entre la inteligencia musical y el pensamiento creativo de los estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Educa.com del Distrito de El Agustino – Lima, 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El objetivo de la investigación fue comprobar el vínculo entre la Inteligencia Musical con el Pensamiento Creativo. Para ello la población se limita a 29 estudiantes del 5to grado de primaria del colegio “Educa.com” del ... -
Las Ilustraciones en los Textos Académicos y el Aprendizaje Significativo en los Alumnos del 5to y 6to Grado de Educacion Primaria en la Institución Educativa Cibert Uni Distrito de Ate Vitarte 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el aula los docentes utilizan infinidad de representaciones para ilustrar el conocimiento y hacerlo más objetivo y viable al pensamiento concreto de los niños, ayudándolo a mejorar su comprensión o aprendizaje. Por este ... -
Psicomotricidad gruesa y aprendizaje socio afectivo en los estudiantes de primero y segundo grado de primaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del Distrito de Breña - Lima, 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la psicomotricidad gruesa y el aprendizaje socio afectivo en los estudiantes de primero y segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Niño ... -
Hábitos de estudio y rendimiento escolar del área de comunicación en los estudiantes del primer grado de educación primaria en la institución educativa publica Carlos Martínez Uribe Hural , 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se planteócomo problema general:¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de estudio con el rendimiento escolar del área de comunicación en los estudiantes del 1er grado ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento escolar en los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa Particular Cristiano Emaús, distrito de Huaral, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar en los estudiantes de 5to grado de educación primaria ... -
El estilo de crianza permisiva en el hogar y su relación con la comunicación asertiva en el aula en los alumnos del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Sor Querubina de San Pedro del Distrito de Surquillo, Lima 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo verificar la relación que existe entre el estilo de crianza permisiva en el hogar y la comunicación asertiva en el aula en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación ... -
Tiempo de exposición a la televisión y habilidades sociales en el aula en los estudiantes del quinto ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Ángel de la Guarda, Camaná - Arequipa, 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El propósito de la investigación ha sido verificar la relación entre el tiempo expuesto a la televisión y las habilidades sociales en las aulas de los estudiantes que cursan el quinto ciclo de Educación Básica Regular ... -
El transtorno de déficit de atención (TDAH) con hiperactividad y la comprensión lectora en el área de comunicación de los alumnos de la Institución Educativa N°289 Soraza del Distrito de Atoncolla, Puno 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Este trabajo de Investigación describe la dualidad entre trastornos de déficit de atención con hiperactividad y comprensión lectora de los alumnos de la institucion educativa inicial N°289 Soraza del distrito de Atoncolla, ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de matemáticas en los niños del 5to grado nivel primaria del Colegio Peruano Francés Evaristo Galois del Distrito de Puente Piedra, Lima, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La investigación tuvo como objetivo general describir si la inteligencia emocional se relaciona con el rendimiento académico en el área de Matemáticas en los niños del 5to grado de Primaria, en la I.E. “Peruano Francés ... -
Violencia intrafamiliar y su relación con los problemas de aprendizaje
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La investigación realizada tuvo como objetivo, determinarla relación entre la violencia intrafamiliar y los problemas de aprendizaje en los niños del 3er al 6to de primaria en la Institución Educativa Ciencias Pitágoras, ... -
Conducta agresiva y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 3er grado de primaria de la institución educativa N°20395 Nuestra Señora de Fátima - Huaral año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la conducta agresiva con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 3er grado de educación primaria de la Institución ... -
Estrategias de aprendizaje visual para mejorar la atención en los estudiantes del 5to grado B del nivel primaria de la institución educativa particular Alas Peruanas - Majes
(Universidad Alas PeruanasUniversidad Alas PeruanasPE, 2017)La presente investigación tiene por objetivo identificar el efecto del programa de estrategias de aprendizaje visual en la atención de los alumnos de 5 to grado “B” de Primaria de la Institución Educativa Particular ... -
Programa de control de las conductas disruptivas para mejorar la disciplina del aula en los estudiantes de sexto grado B de primaria EBR de la Institución Educativa Fortunata Gutierrez de Bernedo 41014, Arequipa 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente trabajo de investigación titulado “Programa de Control de Conductas Disruptivas para mejorar la disciplina del aula en los estudiantes del sexto grado de primaria la Institución Educativa 41014 “Fortunata ... -
La técnica del modelado de arcilla y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa N°62023 Santa Cruz - Alto Amazonas - año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica del modelado en arcilla y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 2do grado de educación primaria de ... -
Inteligencia emocional y alteraciones del comportamiento en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N°22521 Francisco Flores Chinarro, ica año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y las alteraciones del comportamiento en los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la ... -
El bulling y el rendimiento académico del área personal social de los niño de 5to y 6to grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº20386 Jorge Basadre - Huaral, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el Bullying y el rendimiento académico del área personal social de los niños del 5to y 6to grado de educación primaria en ...