Educación Secundaria: Envíos recientes
Mostrando ítems 241-260 de 323
-
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área historia, geografía y economía de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Diego Ferré, distrito de Jesús María, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del área Historia, Geografía y Economía de los estudiantes ... -
Competencias profesionales frente a la educación inclusiva en las Instituciones Educativas Secundarias de Pomata, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio tuvo como propósito, determinar el grado de relación entre las competencias profesionales de los docentes frente la educación inclusiva en las Instituciones Educativas Primarias de Pomata, ... -
El acoso escolar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4° y 5° grado de secundaria de la I.E.S Emilio Romero Padilla distrito de Chucuito - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar como el acoso escolar que influye en el rendimiento académico de los estudiantes del 4° y 5° grado de secundaria de la I.E.S “Emilio Romero ... -
Relación entre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y el rendimiento académico en estudiantes del I semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)La investigación pretende determinar la relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación y el Rendimiento Académico en los estudiantes del I semestre de la Escuela ... -
Nivel de uso de la tecnología de la información y la comunicación en las instituciones educativas secundarias del distrito de Ácora, provincia de Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente investigación asumió como propósito determinar el nivel de uso la utilización de las TIC, en docentes y alumnos, en el distrito de Acora y se consideró a once Instituciones Educativas secundarias del nivel ... -
Uso del blog y su influencia como coherencia textual en la estrategia de enseñanza - aprendizaje en estudiantes del área de computación de la I.E.S Llapanchis Yachasunchis - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En esta investigación experimental se empleó el blog para determinar qué tanto influye como coherencia textual en la estrategia de enseñanza-aprendizaje en estudiantes del área de computación de la I.E.S LlapanchisYach ... -
La hiperactividad en el desarrollo cognitivo en los estudiantes de educación secundaria del 1ro y 2do año de la I.E.S. Tupac Amaru de Paucarcolla - 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: hiperactividad y desarrollo cognitivo en los estudiantes ... -
Tipos de comportamiento y aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 14917 Micaela Bastidas, Máncora – Talara, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los tipos de comportamiento y el aprendizaje significativo de los estudiantes de 5to grado de ... -
La disgrafia y su influencia en la autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Enrique Torres Belon del Distrito de Capachica - Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)Este trabajo tiene como objetivo principal reconocer como influye la disgrafía en la autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Enrique Torres Belón” del distrito de Capachica - Puno-2016 El ... -
Evaluación del liderazgo del equipo directivo y su relación con el desempeño de los docentes en la institución educativa secundaria 45 Emilio Romero Padilla, Puno - 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)El presente trabajo de investigación, fruto del gran esfuerzo y privaciones familiares, estudia la relación del liderazgo del equipo directivo y cómo éste influye en el desempeño docente de su institución, ... -
Uso de las tics como estrategia que facilita la construcción de aprendizajes significativos en los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Juan de la Virgen – Tumbes, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El presente trabajo de investigación, se tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de las TICS como estrategia y la construcción de aprendizajes significativos en los estudiantes de 4to y ... -
Relación de la economía lingüística y el uso de las redes sociales en los estudiantes de primero a quinto año del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas del Cercado de Arequipa, 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)La presente tesis de investigación titulada: “Relación de la economía lingüística y el uso de las redes sociales en los estudiantes de primero a quinto año del nivel de educación secundaria Institución Educativa Micaela ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº1057 José Baquijano y Carrillo, Distrito de Lince, año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de 5to grado de educación ... -
El uso de las tics y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Divino Niño – Tumbes, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de las TICS y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación ... -
El clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la institución educativa N°1057 José Baquijano y Carrillo, distrito de Lince, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima social familiar con la inteligencia emocional en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 1057 ... -
Influencia de la dislexia en el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Fray San Martín de Porres de Llachon, del Distrito de Capachica, Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente estudio titulado, “DISLEXIA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA "FRAY SAN MARTIN DE PORRES” DE LLACHON, DEL DISTRITO DE CAPACHICA, PUNO-2015”, el mismo que ... -
Clima social del aula y el rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, distrito de Chorrillos, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes ... -
Perfil competitivo y el desempeño laboral docente de los egresados de la Universidad del Programa de Ciencia Tecnología y Ambiente en las instituciones educativas secundarias del distrito de Puno - 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito, determinar el perfil competitivo y el desempeño laboral docente de los egresados de la universidad del programa de Ciencia Tecnología y Ambiente en las ... -
Relación entre modelo de servicio educativo jornada escolar completa - JEC y el rendimiento académico
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)El presente trabajo, titulado “Relación entre el modelo de servicio educativo “Jornada Escolar Completa” – JEC y el rendimiento académico (estudio realizado en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa ... -
Adicción a internet y sus consecuencias en los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Túpac Amaru de Curayllo, Arapa - Azángaro, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio plantea como problema general: ¿Cuáles son las consecuencias de la adicción a Internet en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa ...