ListarEducación Primaria por tema "Autoestima"
Mostrando ítems 1-20 de 30
-
Acoso escolar y autoestima en los estudiantes de III ciclo de educación primaraia de la Institución educativa N°6010152 Puerto Alegre, distrito de Napo, región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El acoso escolar es un escenario bien dificultoso para vivenciarlo, tanto para las víctimas como para quienes las observan, provocando derivaciones negativas como una baja estima propia, ansiedad e inclusive estrés, que ... -
Autoestima escolar y valores interpersonales en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución educativa pública N°60814 Negro Urco, distrito de Santa Clotilde - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En nuestros días, la autoestima es un elemento primordial en la formación personal de los infantes, de su nivel dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en sus valores interpersonales, y en la ... -
Autoestima y aprendizaje de los estudiantes de 3er. grado de educación primaria en la institución educativa particular Innova Schools, Comas, 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la autoestima con el aprendizaje de los estudiantes de 3er grado de educación primaria en la Institución Educativa Particular “Innova Schools”, ... -
La autoestima y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 30235 Virgen de Fátima, Quilcas – Huancayo, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la presente investigación se planteó como problema: ¿Cuál es la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de 4to grado de educación ... -
Autoestima y logros de aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de la Institución educativa N°22519 El Porvenir, distrito de Grocio Prado - Ica, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La autoestima es considerada como la valoración positiva o negativa del individuo, forma su personalidad y se le va incentivando gradualmente, puesto que repercute en lo que se pretende ser y conseguir. Por la cual se ... -
Autoestima y rendimiento escolar en el área Personal Social en estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución educativa N°60261 El Amauta, distrito de San Pablo, provincia de Ramón Castilla - región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación se ha focalizado preferentemente en la autoestima de los estudiantes del nivel primaria y su desempeño académico en el aula, debido que ella es considerada como un factor importante en la relación entre ... -
Autoestima y su correlato con el rendimiento académico en los estudiantes del 3er. grado de educación primaria de la institución educativa primaria secundaria bilingüe de menores N.º 60089, (Campo Serio) distrito Torres Causana, Maynas - Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La investigación ha sido realizada con el objetivo de lograr verificar la existencia de relaciones entre las variables autoestima y rendimiento académico en estudiantes menores que cursan el 3er. grado de educación primaria, ... -
La autoestima y su relación con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa N°80397 HAMG, distrito de Guadalupe - La Libertad, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de ... -
Autoestima y su relación con los valores interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución educativa N°60637 Miguel Grau Seminario, distrito de Maquia, región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La estima propia es fundamental para el autoconcepto positivo del niño, donde los éxitos y fracasos tienen relevancia en el acto de aprender y en poderlo mejorar, estas tienen influencias en diversas áreas: psicológico, ... -
La Autoestima y su vínculo con el desempeño académico del área de Matemática en los estudiantes del 5to y 6to de educación primaria de la Institución Educativa Nro.60338 Santa Teresa, Yaraví - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es el vínculo que existe entre la autoestima y el desempeño académico del área de matemática en los estudiantes del 5to y 6to de educación primaria ... -
La Autoestima y su vínculo con el desempeño académico del área de Matemática en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución educativa Nro.60520 Miguel Grau Seminario, Nauta - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es el vínculo que existe entre la autoestima y el desempeño académico del área de matemática en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la ... -
Autoestima y valores interpersonales en estudiantes de cuarto y quinto ciclo de educación primaria en la Institución educativa pública N°16942 Cerro Bravo, distrito de Namballe - Cajamarca, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente tema es de gran relevancia para nuestra sociedad actual, planteándonos como propósito principal: Identificar la relación entre la autoestima y los valores interpersonales de los estudiantes de cuarto y quinto ... -
Autoestima y valores interpersonales en los estudiantes de tercer ciclo de educación primaria de la Institución educativa N°62766 Nuevo Barranquita distrito Teniente César López Rojas, región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el desarrollo del trabajo se plasmó como propósito principal: Determinar la relación entre la autoestima con los valores interpersonales en los estudiantes de tercer ciclo de educación primaria de la IE Nro. 62766 “Nuevo ... -
Clima social familiar y habilidades sociales en los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 601668 (Buenas Lomas Nuevas), distrito Yaquerana, Requena, región Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Los padres que se quedan en casa deben, además de cuidar su salud física, cuidar los sentimientos de sus hijos, a fin de formar para ellos una relación segura consigo mismos y con los demás. En esa línea se formó un ... -
Clima social familiar y nivel de autoestima en los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución educativa N°60090 Tempestad del distrito Torres Causana, provincia de Maynas, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo principal de la presente investigación fue determinar cuál es la relación entre el clima social familiar y el nivel de autoestima en los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Funcionamiento familiar y autoestima de los alumnos de 6to. grado de primaria de la institución educativa N°1112 Víctor Andrés Belaunde, distrito de La Victoria, 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el funcionamiento familiar con la autoestima de los alumnos de 6to grado de primaria en la Institución Educativa Nº 1112 “Víctor Andrés Belaunde”, ... -
Habilidades sociales y su relación con el aprendizaje dialógico en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución educativa N°56003 del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, región Cusco, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se tuvo como propósito: Determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje dialógico en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de la IE Nro. 56003 del distrito de ... -
Inteligencias múltiples y autoestima en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria en la Institución educativa de menores N°60931 Sargento Lores de Camote en el distrito San Pablo de Loreto, provincia Mariscal Ramón Castilla, Loreto - año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo principal propuesto por el presente trabajo de investigación fue determinar la correlación existente entre las inteligencias múltiples y la autoestima en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación ... -
Inteligencias múltiples y la autoestima de los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria de la Institución educativa primaria secundaria bilingüe de menores N°60325 Nuevo San Juan, distrito de Mazán, Maynas - región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La manera de concebir la inteligencia cambió con los estudios de Gardner a fines del siglo pasado, con su teoría de las inteligencias múltiples. Este hecho ha tenido un gran impacto en la educación escolar y superior, por ... -
Inteligencias múltiples y la autoestima de los estudiantes de sexto grado de educación primaria en la Institución educativa N°60375 Nueve de Octubre, Loreto 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las inteligencias múltiples y la autoestima de los estudiantes de 6to grado de educación primaria en la Institución Educativa ...