Educación Secundaria: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 385
-
La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to año del nivel secundario de la institución educativa (Enmanuel), distrito de Pomata, Chucuito - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)El propósito de este trabajo de investigación es: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de 5to de secundaria. Se adoptó un enfoque metodológico cuantitativo ... -
Comportamiento afectivo y nivel de logro académico en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes del VII ciclo de la IES (Coronel Francisco Bolognesi - Amaybamba), Huayopata, Quillabamba - Cusco, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)El propósito principal de esta investigación fue determinar la conexión entre el comportamiento afectivo y el rendimiento académico en la competenciade convivencia y participación democrática en la búsqueda del bien ... -
El uso de las tic y su relación con el aprendizaje significativo en los alumnos de 4to y 5to año del nivel secundario de la institución educativa (Gue) (José Antonio Encinas), Juliaca, provincia San Román - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de las TIC y el aprendizaje significativo en los alumnos de 4to y 5to año del nivel secundario de la ... -
La inteligencia emocional y el aprendizaje de ciencias sociales en los estudiantes de VI ciclo de educación secundaria de la institución educativa (Villa Carmen Chocal), distrito San Pedro de Putina Punco - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)La comprensión emotiva es un cúmulo de destrezas por medio del cual se puede expresar e identificar las propias emociones, y se tiene un alcance de las expresiones del resto, lo cual aportará habilidades en la comunicación ... -
La relación entre el uso de las tic con el aprendizaje significativo en alumnos de 4to y 5to año del nivel secundario de la institución educativa politécnico Don Bosco, distrito de Ilave, provincia El Collao - región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC con el aprendizaje significativo en alumnos de 4to y 5to año del nivel secundario de la Institución Educativa ... -
Aprendizaje basado en problemas (ABP) y nivel de pensamiento crítico en los alumnos de 4to. grado del nivel secundario de la institución educativa aplicación una (José Carlos Mariátegui) de la región de Puno, año 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)El estudio tuvo objetivo que se determinara la búsqueda de relaciones entre el “uso del ABP con el pensamiento crítico en los alumnos de 4to grado del nivel secundario de la Institución Educativa Aplicación UNA “José ... -
El nivel de uso de las tic y logro académico en el área de educación para el trabajo en los alumnos de 2do año del nivel secundario de la institución educativa gran unidad escolar (Las Mercedes), distrito Juliaca, provincia San Román - región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)Se inica con la cuestión de encontrar conocimientos sobre la relación entre los diferentes niveles de uso de las TIC. y logro académico del Área de Educación para el Trabajo, se formuló el objetivo de determinar la ... -
El déficit de atención y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes del 4to y 5to año del nivel secundario de la institución educativa N°56279 de Cconchaccollo, distrito de Chamaca, Chumbivilcas - Cusco año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el déficit de atención con el aprendizaje significativo en estudiantes del 4to y 5to año del nivel secundario de la institución ... -
Conductas agresivas y el rendimiento escolar del área personal social en estudiantes de primer año de la institución educativa secundaria del centro rural de formación en alternancia (Lupakas) - Juli, Chucuito, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La pregunta dominante en este estudio es: ¿Cuál es la interrelación entre la conducta agresiva y el desempeño escolar en el ámbito social personal de los estudiantes de 1° año de la institución de educación secundaria ... -
Adicción a las redes sociales y autoestima en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa (San Jerónimo de Asillo), distrito de Asillo - Puno, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)Pregunta general del trabajo de investigación: ¿Cómo se relaciona la adicción a las redes sociales con la autoestima en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa “San Jerónimo de Asillo” ... -
Uso de las tic y el aprendizaje de computación e informática en los alumnos del 4to. y 5to. año del nivel secundario de la institución educativa politécnico regional (Don Bosco), distrito de Ilave, El Collao - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de las TIC y el aprendizaje de computación e informática en los alumnos del 4to. y 5to. año del nivel secundario ... -
El bullying y logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales en los alumnos de 2do y 3er año de secundaria de la institución educativa agropecuario (José María Arguedas Altamirano) del distrito de Sandia, provincia Sandia, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)En la investigación se planteó como objetivo general el determinar cuál es la relación entre el bullying y los logros de aprendizaje en el Área de Ciencias sociales en los alumnos del 2do y 3er. año de secundaria de ... -
El clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los alumnos del primer año del nivel secundario de la institución educativa Cabana del distrito de Cabana, San Román, región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La presente investigación plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima social familiar con la inteligencia emocional en los alumnos de 1er año del nivel secundario de la institución educativa Cabana del ... -
Clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los alumnos de primer año del nivel secundario de la institución educativa Independencia Nacional, región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)En esta investigación se planteó como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima social familiar con la inteligencia emocional en los alumnos de primer año del nivel secundario de la Institución Educativa Independencia ... -
Clima social familiar y la autoestima de los alumnos de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa (Agropecuario 108), del distrito de Santa Rosa, Melgar - Puno - año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio la pregunta general es: ¿Cuál es la relación entre el clima social familiar y la autoestima de los alumnos de quinto grado de la escuela secundaria “Agropecuario 108” de la institución educativa ... -
Las familias disfuncionales y la conducta agresiva en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa (San Andrés) del distrito de Atuncolla, provincia de Puno - región Puno, 2021
(Universidad Alas Peruanas, 2022)En el mundo globalizado actual se observa muchos casos de conducta agresiva en las instituciones educativas, generalmente las priincipales razones es atribuida a la disfuncionalidad familiar, por tal razón se ha realizado ... -
Relación de la capacidad de liderazgo y el nivel de gestión de los directores en el proceso de aprendizajes significativos en los alumnos de las IES del ámbito de la unidad de gestión educativa local el Collao - 2023
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El trabajo de investigación tuvo el propósito principal de poder definir en qué relación la competencia de gestión del director está relacionada con el desempeño de la gestión proceso de aprendizajes significativos en ... -
La motivación de logro y el aprendizaje significativo en los alumnos de 4to. año del nivel secundario de la institución educativa (Santa Rosa), de la región de Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Este estudio planteó el problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación del logro y el aprendizaje significativo en los alumnos de 4to año del nivel secundario de la Institución Educativa “Santa ... -
Nivel de desempeño docente y nivel de logro académico para el área de ciencias sociales en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la IES Glorioso (San Carlos) ubicado en el distrito y provincia de Puno, región departamental Puno, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El trabajo de investigación realizado mantuvo como objetivo el conocimiento del nexo entre la variable nivel de desempeño docente y nivel de logro académico para el área de Ciencias Sociales en estudiantes de cuarto y ... -
Expresión plástica y la autoestima de los alumnos del 1er y2do año de educación secundaria en la institución educativa (Emilio Romero Padilla), Chucuito, Juli región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En la investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la expresión plástica con la autoestima de los alumnos del 1ero y 2do año de educación secundaria de la Institución Educativa ...