* Tesis: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 10857
-
El clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los alumnos del primer año del nivel secundario de la institución educativa Cabana del distrito de Cabana, San Román, región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La presente investigación plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima social familiar con la inteligencia emocional en los alumnos de 1er año del nivel secundario de la institución educativa Cabana del ... -
Niveles de agresividad y convivencia en el aula en los estudiantes de quinto y sexto grado de nivel primario de la IEPBM N°60920 del distrito de Mazán del rio napo, provincia Maynas, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar cuál es la relación entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes de quinto y sexto grado de nivel primario de la IEPBM N° ... -
Clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los alumnos de primer año del nivel secundario de la institución educativa Independencia Nacional, región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)En esta investigación se planteó como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima social familiar con la inteligencia emocional en los alumnos de primer año del nivel secundario de la Institución Educativa Independencia ... -
El autoestima y las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa inicial (Sibayo) del distrito de Sibayo, provincia Caylloma, región Arequipa, año 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)En el presente estudio se ha podido lograr dar a entender que la autoestima es muy importante porque puede ser el motor que impulse al niño a triunfar en la vida. En el presente estudio se plantea como problema general: ... -
La autoestima y el aprendizaje escolar en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa (Príncipe de Israel), distrito de Pebas - Loreto, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La autoestima presenta gran influencia en el proceso de aprendizaje ya que un educando que posea una autoestima elevada podrá desenvolverse de una mejor manera durante la etapa educacional. Es decir, un alumno que ... -
Clima social familiar y la autoestima de los alumnos de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa (Agropecuario 108), del distrito de Santa Rosa, Melgar - Puno - año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio la pregunta general es: ¿Cuál es la relación entre el clima social familiar y la autoestima de los alumnos de quinto grado de la escuela secundaria “Agropecuario 108” de la institución educativa ... -
Las familias disfuncionales y la conducta agresiva en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa (San Andrés) del distrito de Atuncolla, provincia de Puno - región Puno, 2021
(Universidad Alas Peruanas, 2022)En el mundo globalizado actual se observa muchos casos de conducta agresiva en las instituciones educativas, generalmente las priincipales razones es atribuida a la disfuncionalidad familiar, por tal razón se ha realizado ... -
Relación de la capacidad de liderazgo y el nivel de gestión de los directores en el proceso de aprendizajes significativos en los alumnos de las IES del ámbito de la unidad de gestión educativa local el Collao - 2023
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El trabajo de investigación tuvo el propósito principal de poder definir en qué relación la competencia de gestión del director está relacionada con el desempeño de la gestión proceso de aprendizajes significativos en ... -
Desarrollo psicomotor en niñas de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa N°274 Divino Niño Jesús, distrito de Ilo, Región Moquegua, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La presente investigación plantea como problema general: ¿En qué nivel se encuentra el desarrollo psicomotor en las niñas en edad preescolar de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 274 Divino ... -
Agresividad infantil y capacidades sociales de los niños de cuatro años del nivel inicial en la institución educativa Nro.1156 de la ciudad de Juliaca, San Román - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)En este estudio se planteó una pregunta general: ¿ Cuál es la relación que existe entre la agresividad infantil y las capacidades sociales de los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa N° ... -
Uso de la expresión plástica y el desarrollo motriz fino en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa inicial Nro.716 (Divino Niño Jesús) San Pedro Haquira, Cotabambas, región Apurímac, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de la expresión plástica y el desarrollo motriz fino en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial ... -
Déficit de atención e hiperactividad y su relación con el aprendizaje significativo de los niños(as) de 3 años de la institución educativa inicial N°199 Desaguadero - Chucuito, región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)Este estudio plantea la pregunta general: ¿Cómo se relaciona el trastorno por déficit de atención con hiperactividad con el importante aprendizaje de los niños de 3 años de la escuela inicial nro. 199, en el distrito ... -
El juego infantil y el proceso de socialización en los niños de tres años del nivel inicial de la institución educativa N°166 (María Angélica Sousa Manihuari), distrito putumayo - región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La lúdica infantil es una actividad espontánea, placentera y libre sin una finalidad explícita y que es gran relevancia para el progreso del infante. En la presente investigación se plasmó como propósito principal: ... -
Actividades musicales y desarrollo integral en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa Nº 400 (Virgen del Rosario) - Huaral, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La música cumple un papel trascendental en el desarrollo socio afectivo del infante, aprenden a diferenciar faltas y desdobla la capacidad para una mejor participación en el aula, en la relación con sus compañeros y ... -
La motivación de logro y el aprendizaje significativo en los alumnos de 4to. año del nivel secundario de la institución educativa (Santa Rosa), de la región de Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Este estudio planteó el problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación del logro y el aprendizaje significativo en los alumnos de 4to año del nivel secundario de la Institución Educativa “Santa ... -
Violencia familiar y conducta agresiva en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 62245, distrito de Lagunas, Alto Amazonas - Loreto,2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El presente tema es de gran relevancia, ya que en plena pandemia se han incrementado las agresiones y los trastornos clínicos en los infantes, así como los comportamientos violentos intrafamiliares. Motivo por el cual, ... -
Relaciones interpersonales y clima social del aula de los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria en la institución educativa Nº 60325 (Nuevo San Juan), distrito de Mazán, Maynas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El presente estudio identificó los cambios que se dieron en las relaciones de amistad, familiares y convivencia de los escolares durante postpandemia a causa del covid-19. Por tal motivo, se formuló como propósito ... -
Acoso escolar y logros académicos del área personal social de los niños de 5to y 6to grado de educación primaria en la institución educativa Nº 60092 (Padre Medardo André), Putumayo - Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La actual investigación tiene como objetivo establecer la correspondencia entre el Acoso escolar y logros académicos del área personal social en discentes del 5to y 6to grado de educación primaria. Estudio con enfoque ... -
Nivel de desempeño docente y nivel de logro académico para el área de ciencias sociales en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la IES Glorioso (San Carlos) ubicado en el distrito y provincia de Puno, región departamental Puno, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El trabajo de investigación realizado mantuvo como objetivo el conocimiento del nexo entre la variable nivel de desempeño docente y nivel de logro académico para el área de Ciencias Sociales en estudiantes de cuarto y ... -
Expresión plástica y la autoestima de los alumnos del 1er y2do año de educación secundaria en la institución educativa (Emilio Romero Padilla), Chucuito, Juli región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En la investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la expresión plástica con la autoestima de los alumnos del 1ero y 2do año de educación secundaria de la Institución Educativa ...