* Tesis: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 10745
-
Nivel de psicomotricidad fina y nivel de pre escritura en los niños de cuatro años de la institución educativa particular (Santa María de los Ángeles) del distrito Huaral, provincia Huaral, región Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el nivel de psicomotricidad fina y el nivel de pre escritura en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular ... -
Autoestima escolar y relaciones interpersonales en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa (Nueva Vida), distrito de Balsapuerto, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)Los alumnos al contar con adecuada estima propia, podrán escuchar y ser alegres, contando con ides positivas, que le arraigará relaciones interpersonales productivas, presentar seguridad en sí mismos con gran sentido ... -
Nivel de percepción musical y nivel de psicomotricidad en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa inicial N°1206 (Thunuhuaya) del distrito Acora, provincia Puno, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo central del estudio fue determinar qué relación existe entre el nivel de percepción musical y el nivel de psicomotricidad en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial ... -
Pensamiento crítico y habilidades sociales en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa (Carlos Rios Rios), distrito de Megantoni - Cusco, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En tiempos de pandemia se requiere que los docentes promuevan el pensar crítico de los alumnos en el aula, ya que es la capacidad para analizar la información que recibimos. Por lo descrito se planteó como propósito ... -
Educación musical y su correlación con las habilidades cognitivas en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa (Azangarillo), distrito de Huancane, región Puno, año 2021
(Universidad Alas Peruanas, 2021)Durante la pandemia se ha podido ver que ha provocado varios cambios en la forma en que las personas ven la enseñanza y el aprendizaje y cómo lograr consistencia en la estimulación de las habilidades cognitivas de los ... -
Nivel de uso de la inteligencia emocional nivel de logro académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de tercer año de la institución educativa secundaria (San Juan Bautista de la Salle) distrito de Moho - Puno 2023
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)Esta investigación se realizó bajo el objetivo de determinar la existencia de una correlación entre el nivel de uso de la inteligencia emocional con el nivel de logro académico en el área de ciencias sociales en ... -
La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa (Carlos Oquendo de Amat), distrito de Cuyocuyo, Sandia - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente trabajo de investigación se pretende establecer la relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria. Se investigó un abordaje ... -
Desarrollo de capacidades creativas y logros de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la institución educativa Nº601450 (Santa Elena), distrito de Trompeteros - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El aspecto creativo viene a ser la capacidad que posee el sujeto para crear algo nuevo e innovador, donde analiza y valora sucesos desconocidos, le permite resolver dificultades que se muestran en el espacio de su vida, ... -
El juego libre en los sectores y el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa (San José), distrito de Pucusana, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)Una de las principales actividades que todo docente de educación inicial debe contar es el Juego Libre en los Sectores, la cual, debe ser aplicada apropiadamente para que se desarrolle la secuencia metodológica, ... -
Juegos cooperativos y agresividad en estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la institución educativa Nº601705 (Nuevo Progreso), distrito teniente Manuel Clavero - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)En tiempos de pandemia, la estrategia del juego cooperativo es relevante ya que permite que el educando sea participativo, empático, comunicativo, genere confianza y sean colaborativos. Por lo expuesto, se desprende ... -
El juego infantil y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la institución educativa inicial Nº81, del distrito de Putina - región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el trabajo de investigación se plantea como problema principal: ¿De qué manera el juego infantil incide en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° ... -
Nivel de estimulación temprana y nivel de desarrollo psicomotor en los niños de tres años de la institución educativa particular (Santa María de los Ángeles) del distrito Huaral, provincia Huaral, región Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El objetivo central del presente trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre el nivel de estimulación temprana y el nivel de desarrollo psicomotor en los niños de tres años de la Institución ... -
Juego libre en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa (Misión Al Goretti - Fe y Alegría) provincia de alto amazonas del distrito de Villa Lagunas - Loreto,2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El presente trabajo de investigación plantea como problema general: ¿De qué manera el juego libre influye en el desarrollo del Lenguaje en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa “Misional Goretti – Fe ... -
Nivel de acoso escolar y el logro académico en el área de ciencias sociales en los alumnos de primer y segundo grado del nivel secundario de la institución educativa secundaria (Carlos Oquendo de Amat) del distrito Cuyocuyo, provincia de Sandia, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio tuvo como objetivo general el determinar cuál es la relación entre el nivel de acoso escolar y el logro académico en el área de ciencias sociales en los alumnos de primer y segundo grado de ... -
La dramatización como técnica vinculada a la autoestima en infantes del nivel inicial de la institución educativa (Fernando Carbajal Segura) Nro.6039 de Salamanca - Ate, Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Para esta investigación se ha considerado el objetivo de verificar si la variable la dramatización como técnica didáctica se encuentra vinculada a la variable autoestima, siendo los estudiantes de cinco años del nivel ... -
Nivel de desarrollo psicomotor fino y nivel de preescritura en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa N°0176 (Ricardo Palma) del distrito Bellavista, provincia Bellavista, región San Martín, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el nivel de desarrollo psicomotor fino y el nivel de preescritura en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución ... -
Nivel de inteligencia emocional y nivel de rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa primaria secundaria N° 6010148 (Balbina Dora Soto Correa) del distrito Ramón Castilla, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre el nivel de inteligencia emocional y el nivel de rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de primaria ... -
Influencia de las neurociencias en el aprendizaje del área de ciencias sociales de los estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria (Santa Lucía) distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo - Cusco 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿En qué medida influye las neurociencias en el aprendizaje del área de ciencias sociales de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria ... -
Clima social del aula y el rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa (Manuel Gonzales Prada) del centro poblado Pampas Polanco, distrito alto Selva Alegre de la región de Arequipa, año 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)En la presente investigación se plantea el siguiente problema general: ¿Cuál es la relación entre el clima social en el aula y el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes ... -
Tecnologías de la información y la comunicación y su nexo con el aprendizaje en estudiantes de 4to año del nivel secundario de la institución educativa (José Antonio Encinas), del centro poblado Sicuyani, distrito de Zepita, Chucuito - Puno, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)Este trabajo, en el marco de la investigación creada por la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas, realizará un análisis creado en los programas de trabajo informático realizados por los ...