Educación Secundaria: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 401
-
Aprendizaje basado en problemas (ABP) y nivel de pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la IEP (Alfredo Bryce Echenique) de Juliaca, San Román. Puno, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El objetivo del estudio fue determinar la búsqueda de relaciones entre el “uso del ABP con el pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la IEP ALFREDO BRYCE ECHENIQUE , Juliaca, San Román, ... -
Las redes sociales virtuales y su impacto en las habilidades de la inteligencia emocional en los alumnos de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa (Nuestra Señora del Carmen) - región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente trabajo de investigación, se tuvo como problema general: ¿Cuál es el impacto de las redes sociales virtuales en las habilidades de la inteligencia emocional en alumnos de 3er grado de educación secundaria ... -
Nivel de lectura en voz alta como estrategia y su relación con el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa emblemática (María Auxiliadora) de Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El estudio tuvo por objetivo general determinar si existe una relación positiva entre el nivel de lectura en voz alta como estrategia y su relación con el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado ... -
Déficit de atención y su relación con el aprendizaje significativo de los alumnos de 4to y 5to grado de educación secundaria en la institución educativa (Señor de Tayancani)- Ccarhuayo, Quispicanchi, región Cusco, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el déficit de atención con el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria en ... -
Relación entre comprensión lectora y el habito de estudio en estudiantes de la institución educativa Diego Thomson Arequipa 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)La investigación tiene por objetivo: Determinar la relación entre la comprensión lectora y el hábito de estudio en estudiantes de la institución educativa Diego Thomson Arequipa 2019. La investigación aplica el método ... -
El entorno social en el aula y el nivel de logro académico en el área de matemática en los estudiantes de segundo y tercer grado de la institución educativa secundaria gran unidad escolar (San Carlos) - región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Estudios recientes sobre rendimiento académico enfatizan la importancia del ambiente del salón de clases en el rendimiento académico de los alumnos, destacan el peso que tiene el entorno del ambiente en el aula sobre ... -
El nivel de uso de google meet y la percepción del proceso de aprendizaje en estudiantes de primero y segundo año de la institución educativa secundaria (Politécnico Regional Don Bosco) del distrito Ilave, provincia Collao, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo general de este estudio fue determinar la relación entre el nivel de uso de Google Meet y la percepción del proceso de aprendizaje en estudiantes de primero y segundo año de la Institución Educativa Secundaria ... -
Entorno social del aula y nivel de habilidades sociales en los estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa secundaria comercial (El Centenario) del distrito Putina, provincia San Antonio de Putina, región Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo principal del estudio fue determinar qué relación existe entre el entorno social del aula y el nivel de habilidades sociales en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa ... -
Pensamiento crítico y habilidades sociales en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa (Carlos Rios Rios), distrito de Megantoni - Cusco, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En tiempos de pandemia se requiere que los docentes promuevan el pensar crítico de los alumnos en el aula, ya que es la capacidad para analizar la información que recibimos. Por lo descrito se planteó como propósito ... -
Nivel de uso de la inteligencia emocional nivel de logro académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de tercer año de la institución educativa secundaria (San Juan Bautista de la Salle) distrito de Moho - Puno 2023
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)Esta investigación se realizó bajo el objetivo de determinar la existencia de una correlación entre el nivel de uso de la inteligencia emocional con el nivel de logro académico en el área de ciencias sociales en ... -
La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa (Carlos Oquendo de Amat), distrito de Cuyocuyo, Sandia - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente trabajo de investigación se pretende establecer la relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria. Se investigó un abordaje ... -
Nivel de acoso escolar y el logro académico en el área de ciencias sociales en los alumnos de primer y segundo grado del nivel secundario de la institución educativa secundaria (Carlos Oquendo de Amat) del distrito Cuyocuyo, provincia de Sandia, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio tuvo como objetivo general el determinar cuál es la relación entre el nivel de acoso escolar y el logro académico en el área de ciencias sociales en los alumnos de primer y segundo grado de ... -
Influencia de las neurociencias en el aprendizaje del área de ciencias sociales de los estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria (Santa Lucía) distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo - Cusco 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿En qué medida influye las neurociencias en el aprendizaje del área de ciencias sociales de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria ... -
Clima social del aula y el rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa (Manuel Gonzales Prada) del centro poblado Pampas Polanco, distrito alto Selva Alegre de la región de Arequipa, año 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)En la presente investigación se plantea el siguiente problema general: ¿Cuál es la relación entre el clima social en el aula y el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes ... -
Tecnologías de la información y la comunicación y su nexo con el aprendizaje en estudiantes de 4to año del nivel secundario de la institución educativa (José Antonio Encinas), del centro poblado Sicuyani, distrito de Zepita, Chucuito - Puno, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)Este trabajo, en el marco de la investigación creada por la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas, realizará un análisis creado en los programas de trabajo informático realizados por los ... -
Nivel de acoso escolar y nivel de logro en el área de ciencias sociales en los estudiantes de1er y 2do grado del nivel secundario de la institución educativa (María Asunción Galindo) del distrito Juli, provincia Chucuito, región Puno, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general el determinar qué relación existe entre el nivel de acoso escolar y el nivel de logro en el área de ciencias sociales en los alumnos de 1er y 2do grado ... -
Autoestima y su relación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado en el área de persona familia y relaciones humanas en la institución educativa (Industrial 32) distrito de Puno - región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2024)El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje en los estudiantes del segundo grado del área de Persona Familia y Relaciones Humanas en la Institución ... -
Ambiente social en el salón de clases y logro académico del área ciencia tecnología en los estudiantes del segundo año de la institución educativa secundaria de Nuestra Señora de las Nieves, distrito de Coracora, provincia de Parinacochas, región Ayacucho, año 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El trabajo de investigación se considera como estudio al problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el ambiente social en el salón de clases y el logro académico del área de ciencia y tecnología en los ... -
Aplicación de la APP Grasshopper y el aprendizaje de los fundamentos de programación, en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.S. Isivilla, 2022: Desarrollo de una educación de calidad conectada al empleo y el servicio a la sociedad
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El aprendizaje de los fundamentos de programación, tiene que ver con el desarrollo de capacidades relacionadas a la solución de problemas haciendo uso de un computador personal; para ello el estudiante analiza, diseña, ... -
Desempeño docente y su relación con los entornos virtuales en docentes de educación para el trabajo de las instituciones educativas secundaria del distrito de Ayaviri - 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En diversas Instituciones Educativas secundarias del departamento de Puno, específicamente en docentes de educación para el trabajo de la ciudad de Ayaviri, se evidencia que varios docentes persisten en no implementar ...