Listar Educación Primaria por título
Mostrando ítems 101-120 de 198
-
La Integración familiar y el aprendizaje significativo de los alumnos del cuarto grado del nivel primario en la Institución educativa pública Ramón Castilla 3043 - UGEL N°02 del distrito de San Martín de Porres
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)El presente estudio describe y analiza que la integración familiar favorece el aprendizaje significativo de los alumnos y alumnas del cuarto grado del nivel primario en la Institución Educativa Pública Ramón Castilla ... -
Inteligencia emocional y alteraciones del comportamiento en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución educativa N°60259 Señor de Los Milagros, San Pablo, Mariscal Ramón Castilla - Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y las alteraciones del comportamiento en los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la ... -
Inteligencia emocional y alteraciones del comportamiento en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N°22521 Francisco Flores Chinarro, ica año 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y las alteraciones del comportamiento en los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de matemáticas en los niños del 5to grado nivel primaria del Colegio Peruano Francés Evaristo Galois del Distrito de Puente Piedra, Lima, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)La investigación tuvo como objetivo general describir si la inteligencia emocional se relaciona con el rendimiento académico en el área de Matemáticas en los niños del 5to grado de Primaria, en la I.E. “Peruano Francés ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento escolar en los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa Particular Cristiano Emaús, distrito de Huaral, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar en los estudiantes de 5to grado de educación primaria ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto ciclo de educación primaria en la Institución educativa privada Escuela de Talentos del distrito de Chancay - Huaral, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El trabajo investigativo es algo actual, ya que la atención emotiva es la destreza que permite reconocer e identificar las propias emociones como las de aquellos de nuestro entorno, por la cual, se formuló como propósito: ... -
La Inteligencia emocional y su relación con el nivel de agresividad en los estudiantes del quinto ciclo de la Educación Básica Regular de la Institución educativa primaria N°60923 del distrito del Napo, Maynas, región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo principal de la investigación fue verificar la relación entre la inteligencia emocional con el nivel de agresividad en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa ... -
La inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área de Personal Social de los niños de 6 años de la Institución educativa primaria N°60328 Puerto Elvira, Torres Causana - Loreto, Período 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Para desarrollar la inteligencia emocional de los niños tenemos que tener en cuenta pilares básicos como aprender a identificar las emociones propias y aprender a identificar las emociones que están experimentando los ... -
Inteligencias múltiples y autoestima en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria en la Institución educativa de menores N°60931 Sargento Lores de Camote en el distrito San Pablo de Loreto, provincia Mariscal Ramón Castilla, Loreto - año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo principal propuesto por el presente trabajo de investigación fue determinar la correlación existente entre las inteligencias múltiples y la autoestima en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación ... -
Inteligencias múltiples y la autoestima de los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria de la Institución educativa primaria secundaria bilingüe de menores N°60325 Nuevo San Juan, distrito de Mazán, Maynas - región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La manera de concebir la inteligencia cambió con los estudios de Gardner a fines del siglo pasado, con su teoría de las inteligencias múltiples. Este hecho ha tenido un gran impacto en la educación escolar y superior, por ... -
Inteligencias múltiples y la autoestima de los estudiantes de sexto grado de educación primaria en la Institución educativa N°60375 Nueve de Octubre, Loreto 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las inteligencias múltiples y la autoestima de los estudiantes de 6to grado de educación primaria en la Institución Educativa ... -
Inteligencias múltiples y la autoestima de los estudiantes de sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa Pública Nº 20403 Carlos Martínez Uribe – Huaral, año2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las inteligencias múltiples y la autoestima de los estudiantes de 6to grado de educación primaria ... -
Las Inteligencias múltiples y su asociación con la autoestima de los alumnos de cuarto grado de primaria en la Institución educativa de primaria y secundaria de menores Nro. 601608 Jack Wolff distrito de San Juan Bautista, Maynas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación se encuentra dentro del nuevo contexto de los cambios que se observan debido a los nuevos estudios sobre la mente humana. Hoy en día, ya se acepta en el campo científico que la inteligencia adopta diversas ... -
El juego cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Santísima Trinidad - UGEL 09, Huaura, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)La investigación se inició con la siguiente pregunta: ¿Cómo se relacionan los juegos cooperativos y las habilidades sociales en estudiantes de primer grado de educación primaria, de la Institución Educativa Santísima ... -
Juegos cooperativos y agresividad en los estudiantes de cuarto ciclo de educación primaria de la Institución educativa N°62419 Santa Mercedes, distrito de Balsapuerto, Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Está comprobado que los juegos de cooperación reducen los actos de violencia, en razón, que el educando ocupa el papel del otro, se identifica con sus pares. Por tal razón, se formuló como objetivo: Identificar la relación ... -
Los Juegos cooperativos y su relación con la agresividad en los estudiantes de IV ciclo de educación primaria de la Institución educativa Santa Mariana de Jesús, distrito de San Juan de Lurigancho, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Los juegos cooperativos son recursos trascendentales para la promoción de valores en aula, donde se incorporarán actividades y juegos para contrarrestar la agresividad infantil. Por tal motivo, se precisó como objetivo: ... -
Los juegos didácticos y los logros del aprendizaje en el área de comunicación del 1er grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 60007 Brasil Iquitos – 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018-02)El objetivo del estudio fue determinar la relación significativa entre los juegos didácticos y los logros del aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del 1ergrado de primaria de la Institución ... -
Literatura infantil y el nivel de comprensión lectora en el 2do grado de primaria en la I.E.E. Isabel La Católica del Distrito de La Victoria. Lima 2013
(Universidad Alas PeruanasPE, 2014)Está investigación tuvo como objetivo general determinar si la literatura infantil se relaciona con la comprensión lectora en los alumnos del 2do grado de primaria de la I.E.E Isabel la Católica del Distrito de La Victoria. ... -
Literatura infantil y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la institución educativa pública Jose Olaya Balandra, del distrito de Chorrillos, Lima. 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Está investigación tuvo como objetivo general demostrar la literatura infantil que se relaciona con la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Pública José ... -
Literatura infantil y nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria de la Institución educativa primaria de menores Sargento Tejada del distrito Teniente Manuel Clavero, provincia Putumayo, región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la correlación entre la literatura infantil y el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria de la Institución ...