Browsing Educación Primaria by Author "Carrasco Campos, Enma"
Now showing items 1-20 of 94
-
Acoso escolar y autoestima en los estudiantes de III ciclo de educación primaraia de la Institución educativa N°6010152 Puerto Alegre, distrito de Napo, región Loreto, 2019
Grefa Jipa, Lewis (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El acoso escolar es un escenario bien dificultoso para vivenciarlo, tanto para las víctimas como para quienes las observan, provocando derivaciones negativas como una baja estima propia, ansiedad e inclusive estrés, que ... -
Acoso escolar y habilidades sociales en los estudiantes de V ciclo de educación primaria de la Institución educativa pública N°62767 Nuevo Sisa, distrito de Balsapuerto - Loreto, 2019
Velasquez Tuanama, Ener (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En las instituciones educativas el acoso escolar es parte de un problema social y de salud que han generado una situación preocupante y de alerta para la sociedad. En nuestros días reviste gran importancia en el ambiente ... -
Acoso escolar y rendimiento académico en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución educativa Eugenio Rivera López N°60276 del distrito Caballococha, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2019
Saavedra Vásquez, Ruth Noemí (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El presente estudio tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el acoso escolar y el rendimiento académico en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Eugenio Rivera López ... -
Actitud docente y prácticas educativas en estudiantes con necesidades especiales en la I.E. Dr. Luis Alberto Sanchez, periodo 2021
Maron Laqui, Zacarias (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El desarrollo del presente trabajo de investigación reúne los diferentes aspectos sobre la actitud docente y la relación que existe con las practicas educativas en estudiantes con necesidades especiales en la IE Dr. Luis ... -
Activación de los conocimientos previos y el uso de estrategias de comprensión lectora de los docentes del nivel primaria de la I.E.N°60317 Porvenir de Inayuga río Napo del distrito del Napo de la provincia Maynas del departamento de Loreto en el año 2019
Zabaleta Altamirano, Maycor Gasi (Universidad Alas PeruanasPE, 2019)La presente investigación tuvo como finalidad demostrar la importancia que tiene activar los conocimientos previos en la comprensión de lectura en los niños del nivel primaria de la I. E. N° 60317 “Porvenir de Inayuga” ... -
Agresividad y relaciones interpersonales en los estudiantes de IV ciclo de educación primaria de la Institución educativa N°60356, distrito Teniente Manuel Clavero, región Loreto, 2019
Yumbo Andi, Artemio (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente trabajo se formuló como propósito: Establecer la relación entre la agresividad y las relaciones interpersonales en los estudiantes de IV ciclo de educación primaria de la IE en estudio. Se siguió una línea ... -
Aplicación de estrategias de estudio y nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución educativa Innova Schools del distrito Chorrillos, provincia Lima, región Lima, 2021
Castillo Shikiu, Luis Anthony (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo general de la investigación fue determinar qué relación existe entre la aplicación de estrategias de estudio y el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución ... -
Aplicación de las TIC para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer ciclo de la I.E.601621 Centro Poblado de Filadelfia, distrito Indiana, provincia de Maynas, región Loreto, 2021
Rodriguez Mori de Perea, Lia Lesly (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente trabajo se realizó con la finalidad de determinar si las TIC mejoran la comprensión lectora de los alumnos del tercer ciclo de la IE N° 601621 comunidad de Filadelfia del distrito de Indiana, provincia de ... -
Aprendizaje de los contenidos del área de comunicación y las estrategias de comprensión lectora en los alumnos del 5to y 6to grado del nivel primario de la Institución educativa N°6003 Rebeca Carrión Cachot del distrito de Miraflores - Lima, 2015
Méndez Quispe, Jazmin Xiomara (Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito verificar la relación entre el aprendizaje de los contenidos del Área de Comunicación y las estrategias de comprensión lectora en los alumnos del 5to y 6to grado del ... -
Autoestima escolar y valores interpersonales en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución educativa pública N°60814 Negro Urco, distrito de Santa Clotilde - Loreto, 2019
Tambor Chota, Wagner (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En nuestros días, la autoestima es un elemento primordial en la formación personal de los infantes, de su nivel dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en sus valores interpersonales, y en la ... -
Autoestima y logros de aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de la Institución educativa N°22519 El Porvenir, distrito de Grocio Prado - Ica, 2019
Solis Vilcapuma, Lilia Esther (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La autoestima es considerada como la valoración positiva o negativa del individuo, forma su personalidad y se le va incentivando gradualmente, puesto que repercute en lo que se pretende ser y conseguir. Por la cual se ... -
Autoestima y rendimiento escolar en el área Personal Social en estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución educativa N°60261 El Amauta, distrito de San Pablo, provincia de Ramón Castilla - región Loreto, 2019
Pasapera Cruz, Christian Joel (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación se ha focalizado preferentemente en la autoestima de los estudiantes del nivel primaria y su desempeño académico en el aula, debido que ella es considerada como un factor importante en la relación entre ... -
Autoestima y su relación con los valores interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución educativa N°60637 Miguel Grau Seminario, distrito de Maquia, región Loreto, 2019
Pacaya Tamani, Pedro Raul (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La estima propia es fundamental para el autoconcepto positivo del niño, donde los éxitos y fracasos tienen relevancia en el acto de aprender y en poderlo mejorar, estas tienen influencias en diversas áreas: psicológico, ... -
La Autoestima y su vínculo con el desempeño académico del área de Matemática en los estudiantes del 5to y 6to de educación primaria de la Institución Educativa Nro.60338 Santa Teresa, Yaraví - Loreto, 2019
Gonzales Alva, Moises (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es el vínculo que existe entre la autoestima y el desempeño académico del área de matemática en los estudiantes del 5to y 6to de educación primaria ... -
La Autoestima y su vínculo con el desempeño académico del área de Matemática en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución educativa Nro.60520 Miguel Grau Seminario, Nauta - Loreto, 2019
Oliva Ahuanari, Cinthia (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En la presente investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es el vínculo que existe entre la autoestima y el desempeño académico del área de matemática en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la ... -
Autoestima y valores interpersonales en estudiantes de cuarto y quinto ciclo de educación primaria en la Institución educativa pública N°16942 Cerro Bravo, distrito de Namballe - Cajamarca, 2019
Córdova Pando, María Nelly (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente tema es de gran relevancia para nuestra sociedad actual, planteándonos como propósito principal: Identificar la relación entre la autoestima y los valores interpersonales de los estudiantes de cuarto y quinto ... -
Autoestima y valores interpersonales en los estudiantes de tercer ciclo de educación primaria de la Institución educativa N°62766 Nuevo Barranquita distrito Teniente César López Rojas, región Loreto, 2019
Cahuaza Huiñapi, Eloy (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el desarrollo del trabajo se plasmó como propósito principal: Determinar la relación entre la autoestima con los valores interpersonales en los estudiantes de tercer ciclo de educación primaria de la IE Nro. 62766 “Nuevo ... -
El Bullying y las habilidades sociales en los educandos de V ciclo de educación primaria de la Institución educativa N°62443 San Pablo de la Cruz - distrito de Santa Cruz, Alto Amazonas - Loreto, 2019
Huayunga Inuma, David (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio reviste gran importancia, razón por la cual, se planteó como propósito: Identificar la relación entre el bullying y las habilidades sociales en los educandos de V ciclo de educación primaria de la IE ... -
Clima del aula y aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa Ezequiel Ataucusi Gamonal del distrito San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2019
Flores Mamani, Norma (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El objetivo general de la investigación presentada fue determinar la relación existente entre el clima del aula y el aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa ... -
Clima familiar y habilidades sociales en los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de la Institución educativa inicial, primaria y secundaria de menores N°60324, Río Napo, Maynas - Loreto, 2021
Papa Jipa, Grober Israel (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Grave responsabilidad del Estado, la escuela y los padres de familia en estos momentos que se vienen viviendo debido a la pandemia de COVID – 19, que ha impactado directamente a la educación y la familia en los países ...