* Tesis: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 10784
-
Actividades musicales y desarrollo integral en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa Nº 400 (Virgen del Rosario) - Huaral, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La música cumple un papel trascendental en el desarrollo socio afectivo del infante, aprenden a diferenciar faltas y desdobla la capacidad para una mejor participación en el aula, en la relación con sus compañeros y ... -
La motivación de logro y el aprendizaje significativo en los alumnos de 4to. año del nivel secundario de la institución educativa (Santa Rosa), de la región de Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Este estudio planteó el problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación del logro y el aprendizaje significativo en los alumnos de 4to año del nivel secundario de la Institución Educativa “Santa ... -
Uso de las ticy la motivación escolar en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa Nº7266 (Las Mercedes), distrito de Pachacamac - Lima, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)En el presente estudio se planteó como propósito principal: Identificar la relación entre el uso de las TIC y la motivación escolar en los estudiantes de 2do grado de educación primaria de la IE Nº 7266 “Las Mercedes”, ... -
Violencia familiar y conducta agresiva en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 62245, distrito de Lagunas, Alto Amazonas - Loreto,2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El presente tema es de gran relevancia, ya que en plena pandemia se han incrementado las agresiones y los trastornos clínicos en los infantes, así como los comportamientos violentos intrafamiliares. Motivo por el cual, ... -
Relaciones interpersonales y clima social del aula de los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria en la institución educativa Nº 60325 (Nuevo San Juan), distrito de Mazán, Maynas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El presente estudio identificó los cambios que se dieron en las relaciones de amistad, familiares y convivencia de los escolares durante postpandemia a causa del covid-19. Por tal motivo, se formuló como propósito ... -
Acoso escolar y logros académicos del área personal social de los niños de 5to y 6to grado de educación primaria en la institución educativa Nº 60092 (Padre Medardo André), Putumayo - Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)La actual investigación tiene como objetivo establecer la correspondencia entre el Acoso escolar y logros académicos del área personal social en discentes del 5to y 6to grado de educación primaria. Estudio con enfoque ... -
Nivel de desempeño docente y nivel de logro académico para el área de ciencias sociales en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la IES Glorioso (San Carlos) ubicado en el distrito y provincia de Puno, región departamental Puno, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El trabajo de investigación realizado mantuvo como objetivo el conocimiento del nexo entre la variable nivel de desempeño docente y nivel de logro académico para el área de Ciencias Sociales en estudiantes de cuarto y ... -
Expresión plástica y la autoestima de los alumnos del 1er y2do año de educación secundaria en la institución educativa (Emilio Romero Padilla), Chucuito, Juli región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En la investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la expresión plástica con la autoestima de los alumnos del 1ero y 2do año de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento escolar en los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la institución educativa N°60932 (Guardianes de frontera), ciudad de Nauta, región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar en los estudiantes de 5to grado de educación primaria en la Institución ... -
Las habilidades de indagación científica y las estrategias de aprendizaje en alumnos de 5to año de educación secundaria de la institución educativa (Agropecuario Chocco), Chupa, provincia de Azángaro - región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)En la investigación fue determinar la relación entre las habilidades de indagación científica y las estrategias de aprendizaje en alumnos de 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa “Agropecuario ... -
Juegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nº60244 (Andrés Avelino Cáceres), distrito de Pebas, Mariscal Ramón Castilla - Loreto, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El tema investigativo reviste gran importancia debido a que los juegos cooperativos originan ser participativo, formando actitudes positivas en los infantes para que sean empáticos, tengan respeto y bien común. Razón ... -
La motricidad fina y preescritura en los niños de cuatro años de la institución educativa (Tipishca) N° 0062 del distrito Chipurana, región San Martín - año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la motricidad fina y la preescritura en los niños de 4 años de la Institución Educativa Tipishca N° 0062 del distrito Chipurana, provincia ... -
Las redes sociales virtuales y su impacto en las habilidades de la inteligencia emocional en los alumnos de tercer año de educación secundaria de la institución educativa (Huacullani) del distrito de Huacullani, Chucuito - Juli - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El trabajo de investigación, se planteó como problema general: ¿Cuál es el impacto de las redes sociales virtuales en las habilidades de la inteligencia emocional en alumnos de 3er año de educación secundaria de la ... -
Motivación del logro académico y la autopercepción del aprendizaje significativo en los alumnos de 6to. grado de primaria de la institución educativa n° 60361, (San Martin) de Yaguas, Putumayo - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre la autoestima y la motivación para aprender de los estudiantes de 6to grado y el rendimiento académico significativo. Institución educativa número ... -
El aula virtual y su eficiencia en la capacitación de los docentes de las instituciones educativas secundarias de la Ugel Puno, 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)Los avances tecnológicos en el mundo actual tienen el potencial de facilitar nuevos modelos de educación, como la educación a distancia, denominado “Educación Virtual”, donde el modelo tradicional está siendo reemplazado ... -
Factores cognitivos, sensitivos y sociales del juego y la motricidad gruesa en niños de 4 años de la institución educativa inicial Nº (90 Pusi), del distrito de Pusi, provincia de Huancané - región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El Trabajo se tuvo como propósito de estudio en establecer la influencia de los factores cognitivos, sensitivos y sociales del juego en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa ... -
Materiales educativos y su relación con la psicomotricidad gruesa de niños del nivel inicial de cinco años de la institución educativa (Albert Einstein) cerro Lunar Ananea del distrito de San Antonio de Putina, región de Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La investigación que presento plantea como estudio al problema general: ¿De qué manera los materiales educativos se relacionan con la psicomotricidad gruesa de niños del nivel inicial de cinco años de la Institución ... -
Tipos de comportamiento y aprendizaje significativo de los alumnos de 5to año de educación secundaria de la institución educativa (Pedro Vilcapaza Alarcón), Azángaro - región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los tipos de comportamiento y el aprendizaje significativo de los alumnos de 5to año de educación secundaria de ... -
Niveles de agresividad y convivencia en el aula de los alumnos de 5to año de secundaria en la institución educativa politécnico regional (Los Andes), Juliaca, San Román, región de Puno, año 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)Este estudio plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula de los alumnos de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Politécnico ... -
Nivel de aplicación de materiales didácticos y nivel de aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la I.E.I. Jhon Wesley en el distrito Cercado, provincia y región de Arequipa, 2022
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El trabajo que se presenta a continuación resaltó como objetivo principal determinar el nexo entre las variables de estudio: nivel de aplicación de materiales didácticos y el nivel de aprendizaje significativo. La ...