Educación Primaria: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 207
-
Influencia de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares en el cuarto grado de educación primaria de la Institución educativa Jorge Basadre Grohmann del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación se titula: Influencia de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares en el cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa del distrito de José Luis Bustamante ... -
Aplicación de estrategias de estudio y nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución educativa Innova Schools del distrito Chorrillos, provincia Lima, región Lima, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo general de la investigación fue determinar qué relación existe entre la aplicación de estrategias de estudio y el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución ... -
Motivación y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 2do. grado de primaria en la Institución educativa primaria - secundaria de menores Nro.60324 del distrito de Napo, Maynas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La motivación es una variable que siempre ha despertado el interés de los investigadores sociales de la producción y de la educación. Saber de ella sigue siendo una necesidad debido al impacto de los avances tecnológicos ... -
Nivel de inteligencia emocional y nivel de agresividad en los estudiantes de tercer y cuarto grado del nivel primario de la Institución educativa N°601074 San Juan del distrito Trompeteros de la provincia Loreto, región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre el nivel de inteligencia emocional y el nivel de agresividad en los estudiantes de tercer y cuarto grado del nivel primario de la Institución ... -
Estrategia de modelado de arcilla y su correlato con el aprendizaje significativo en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución educativa inicial primaria N°60338 de Yavarí, Ramón Castilla - Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Es importante la búsqueda de nuevas formas de promover el aprendizaje significativo, razón por la cual se ha plantead investigar a partir de la pregunta ¿Cómo se relaciona la estrategia del modelado en arcilla con el ... -
Aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución educativa N°32400 Marino Adrián Meza Rosales, Jacas Grande, Huamalies, Huánuco, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El propósito de buscar maestros principiantes es optimizar la capacidad de aprendizaje de los estudiantes dentro del marco curricular nacional. El nivel del plan curricular conduce al uso de herramientas educativas ... -
Comprensión de lectura y el aprendizaje en el área de Comunicación integral en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio de la Institución de Educación Básica Alternativa N°601050 Micaela Bastidas, distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El estudio tiene como fin establecer la relación entre el conocimiento de lectura y la instrucción en el área de comunicación integral en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio de la I.E.B.A. N° 601050 “Micaela ... -
Clima familiar y habilidades sociales en los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de la Institución educativa inicial, primaria y secundaria de menores N°60324, Río Napo, Maynas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Grave responsabilidad del Estado, la escuela y los padres de familia en estos momentos que se vienen viviendo debido a la pandemia de COVID – 19, que ha impactado directamente a la educación y la familia en los países ... -
Conducta agresiva y convivencia escolar en el aula de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución educativa primaria y secundaria de menores N°60324 del distrito del Napo, provincia Maynas, región Loreto - 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La época que vivimos está marcada por cambios profundos derivados de los avances de las tecnologías y la ciencia, cuyos cambios han impactado en la vida económica, social, política y cultural de todos los pueblos de ... -
La Motivación como componente del autoestima y su influencia en la comunicación interpersonal en los niños y niñas de la Institución educativa primaria N°60357 - Comunidad de Puerto Argelia, distrito de Teniente Manuel Clavero, Loreto, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la relación de la motivación como componentes de la autoestima en la comunicación interpersonal en los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N° ... -
Impacto de la figura paterna y confianza en sí mismo en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución educativa primaria COPAL - URCO N°60770 del distrito Santa Clotilde, provincia Maynas, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el impacto de la figura paterna y la confianza en sí mismo en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución ... -
Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto año de educación primaria de la Institución educativa primaria N°60998 del distrito de Urarinas, región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es el nivel de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de 5rto año de educación primaria en la Institución Educativa Primaria N° 60998 del distrito ... -
La inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área de Personal Social de los niños de 6 años de la Institución educativa primaria N°60328 Puerto Elvira, Torres Causana - Loreto, Período 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Para desarrollar la inteligencia emocional de los niños tenemos que tener en cuenta pilares básicos como aprender a identificar las emociones propias y aprender a identificar las emociones que están experimentando los ... -
Inteligencias múltiples y la autoestima de los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria de la Institución educativa primaria secundaria bilingüe de menores N°60325 Nuevo San Juan, distrito de Mazán, Maynas - región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La manera de concebir la inteligencia cambió con los estudios de Gardner a fines del siglo pasado, con su teoría de las inteligencias múltiples. Este hecho ha tenido un gran impacto en la educación escolar y superior, por ... -
Clima familiar y habilidades sociales en estudiantes del tercer ciclo de primaria de la Institución educativa bilingüe de menores N°601495 distrito del Napo, Maynas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El estudio de carácter científico se ha realizado con el propósito de explorar de manera seria las inquietudes que surgen cuando intentamos comprender el comportamiento social de los estudiantes vinculándolo a su origen ... -
Relación entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes del 5to.grado de primaria de la Institución educativa pública primaria secundaria bilingüe de menores Nro.60325 Nuevo San Juan, distrito de Mazán, Maynas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El manejo de técnicas o estrategias capaces de beneficiar la compresión de lo que se lee es una competencia muy apreciada en la época actual, debido a que han perdido importancia los recursos naturales como factores de ... -
Inteligencia emocional y alteraciones del comportamiento en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución educativa N°60259 Señor de Los Milagros, San Pablo, Mariscal Ramón Castilla - Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y las alteraciones del comportamiento en los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la ... -
Autoestima escolar y valores interpersonales en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución educativa pública N°60814 Negro Urco, distrito de Santa Clotilde - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En nuestros días, la autoestima es un elemento primordial en la formación personal de los infantes, de su nivel dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en sus valores interpersonales, y en la ... -
Gestión Pedagógica y desempeño docente en los profesores del nivel primario de la Institución educativa particular Príncipe de Israel Nuevo Pevas, distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en los profesores del nivel primario de la Institución Educativa Particular “Príncipe de ... -
Aplicación de las TIC para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer ciclo de la I.E.601621 Centro Poblado de Filadelfia, distrito Indiana, provincia de Maynas, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente trabajo se realizó con la finalidad de determinar si las TIC mejoran la comprensión lectora de los alumnos del tercer ciclo de la IE N° 601621 comunidad de Filadelfia del distrito de Indiana, provincia de ...