Listar Educación Primaria por título
Mostrando ítems 131-150 de 198
-
Motivación escolar y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución educativa N°601014 República del Perú, distrito de Yavari - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Los resultados obtenidos del aprendizaje dependen en gran medida de las instrucciones, destrezas y valores logrados o desarrollados anticipadamente por los alumnos, pero para llegar a ellos es imprescindible motivarlos ... -
La motivación pedagógica y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la institución educativa estatal Nº20403 Carlos Martínez Uribe – Huaral, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación pedagógica y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de 5to grado de educación ... -
Motivación pedagógica y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la Institución educativa N°60092 Padre Medardo André, Loreto, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la Institución ... -
La Motivación pedagógica y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución educativa primaria 60259 San Antonio del distrito de San Pablo, Loreto - año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La motivación es un factor determinante para cualquier tipo de aprendizaje, por ello, es importante que los estudiantes estén activos en clases, se muestren interesados en el objeto de estudio e interactúen entre ellos. ... -
La Motivación pedagógica y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la Institución educativa N°60322 Rumi Tuni, Napo - Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)En el presente trabajo de investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación pedagógica y la comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de educación primaria en ... -
La motivación pedagógica y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº20403 Carlos Martínez Uribe - Huaral, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente trabajo de investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación pedagógica y la comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de educación primaria ... -
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución educativa N°60276 Eugenio Rivera Lopez, distrito de Yavari, Mariscal Ramón Castilla - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plasmó como propósito: Determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de 1er grado de educación primaria de la IE Nro. 60276 “Eugenio Rivera López”, ... -
La motivación y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la intitucion educativa N° 60001 Meneleo Meza Lopez del distrito de Iquitos, provincia de Maynas y región Loreto, año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)Esta investigación establece la relación entre la motivación y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 60001 “Meneleo Meza López”. ... -
Motivación y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 2do. grado de primaria en la Institución educativa primaria - secundaria de menores Nro.60324 del distrito de Napo, Maynas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La motivación es una variable que siempre ha despertado el interés de los investigadores sociales de la producción y de la educación. Saber de ella sigue siendo una necesidad debido al impacto de los avances tecnológicos ... -
Motivación y rendimiento escolar en Matemática en los niños de primer grado de la Institución educativa primaria 70114 del centro poblado de Ccota - Puno 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)El estudio fué realizado a los niños de Primer Grado de la Institución Educativa Primaria 70114 Del Centro Poblado De Ccota – Puno 2019, tuvo como objetivo observar el comportamiento existente entre la motivacion y el ... -
Nivel de acoso escolar y el nivel de autoestima en los estudiantes de quinto y sexto grado de nivel primario de la Institución educativa N°60520 Miguel Grau Seminario del distrito Nauta, provincia Loreto, región Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo principal de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el nivel de acoso escolar y el nivel de autoestima en los estudiantes de quinto y sexto grado de nivel primario de la Institución ... -
Nivel de acoso escolar y logro académico en el área de personal social en los estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria de la Institución educativa primaria de menores N°60770 Copal - Urco del distrito Santa Clotilde, provincia Maynas, región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación estableció como objetivo principal el determinar la relación existente entre el nivel de acoso escolar y el logro académico en el área de personal social en los estudiantes de tercero y cuarto ... -
Nivel de afectividad hacia las Matemáticas en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución educativa N°60050 República de Venezuela, distrito Iquitos, provincia Maynas y región Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)Esta investigación determina el nivel de afectividad hacia las matemáticas en los escolares del sexto grado de educación primaria en la I.E. Nº 60050 “República de Venezuela” distrito Iquitos, provincia Maynas y región ... -
Nivel de Bullying y rendimiento académico en el área de Personal Social en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E.P. SM N°601035 Nuevo Progreso del distrito de Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio estableció como objetivo general el determinar cuál es la correlación entre el nivel de bullying y el rendimiento académico en el área de personal social en los estudiantes de quinto grado de primaria ... -
Nivel de convivencia familiar y nivel de acoso escolar en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución educativa N°60328 Puerto Elvira del distrito Torres Causana, en la provincia de Maynas, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En la presente investigación el objetivo central fue determinar cuál es la correlación entre el nivel de convivencia familiar y el nivel de acoso escolar en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución ... -
Nivel de expresión plástica y autoestima en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución educativa primaria N°6010104 Luis García Ruiz del distrito Teniente Manuel Cavero, provincia Putumayo, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El objetivo general propuesto por el presente trabajo de investigación fue determinar cuál es la correlación existente entre el nivel de expresión plástica y la autoestima en los estudiantes de quinto y sexto grado de ... -
Nivel de figura paterna y confianza en sí mismo en los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa privada (Nuestra Señora de la Merced de San Borja) del distrito San Borja, provincia Lima, región Lima, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el nivel de figura paterna y la confianza en sí mismo en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Nivel de inteligencia emocional y nivel de agresividad en los estudiantes de tercer y cuarto grado del nivel primario de la Institución educativa N°601074 San Juan del distrito Trompeteros de la provincia Loreto, región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre el nivel de inteligencia emocional y el nivel de agresividad en los estudiantes de tercer y cuarto grado del nivel primario de la Institución ... -
Nivel de inteligencia emocional y nivel de rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa primaria secundaria N° 6010148 (Balbina Dora Soto Correa) del distrito Ramón Castilla, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre el nivel de inteligencia emocional y el nivel de rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de primaria de ... -
Nivel de las inteligencias múltiples y nivel de autoestima en los estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria de la Institución educativa CEP San Juan Bosco del distrito San Ramón, provincia Chanchamayo, región Junín, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo central de la investigación fue determinar la relación que existe entre el nivel de las inteligencias múltiples y el nivel de autoestima en los estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria de la Institución ...