Listar Educación Primaria por título
Mostrando ítems 34-53 de 198
-
El bulling y el rendimiento académico del área personal social de los niño de 5to y 6to grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº20386 Jorge Basadre - Huaral, año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el Bullying y el rendimiento académico del área personal social de los niños del 5to y 6to grado de educación primaria en ... -
El Bullying y las habilidades sociales en los educandos de V ciclo de educación primaria de la Institución educativa N°62443 San Pablo de la Cruz - distrito de Santa Cruz, Alto Amazonas - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio reviste gran importancia, razón por la cual, se planteó como propósito: Identificar la relación entre el bullying y las habilidades sociales en los educandos de V ciclo de educación primaria de la IE ... -
Clima del aula y aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa Ezequiel Ataucusi Gamonal del distrito San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El objetivo general de la investigación presentada fue determinar la relación existente entre el clima del aula y el aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa ... -
Clima familiar y habilidades sociales en estudiantes del tercer ciclo de primaria de la Institución educativa bilingüe de menores N°601495 distrito del Napo, Maynas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El estudio de carácter científico se ha realizado con el propósito de explorar de manera seria las inquietudes que surgen cuando intentamos comprender el comportamiento social de los estudiantes vinculándolo a su origen ... -
Clima familiar y habilidades sociales en los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de la Institución educativa inicial, primaria y secundaria de menores N°60324, Río Napo, Maynas - Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Grave responsabilidad del Estado, la escuela y los padres de familia en estos momentos que se vienen viviendo debido a la pandemia de COVID – 19, que ha impactado directamente a la educación y la familia en los países ... -
Clima familiar y rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de primaria de la institución educativa particular Pueblo de Jehova del distrito de Ventanilla, Callao, I semestre 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El clima familiar es un determinante decisivo del bienestar del individuo; en nuestro país se ve realmente afectada por este problema de la falta de interés de la familia hacia los estudiantes. En el presente estudia se ... -
El clima social del aula y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de V ciclo de educación primaria en la Institución Educativa Pública César Abrahan Vallejo Mendoza de la Comunidad de Soledad - Alto Amazonas, 2017
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera el clima social del aula se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de V ciclo de educación primaria en la Institución Educativa Pública ... -
El clima social escolar y la adaptación de conducta en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 60059 (Antonio Raimondi), distrito de Punchana - Loreto, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente trabajo investigativo se planteó como propósito principal: Determinar la relación del clima social escolar con la adaptación de conducta en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de la IE Nº 60059 ... -
Clima social familiar y habilidades sociales en los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 601668 (Buenas Lomas Nuevas), distrito Yaquerana, Requena, región Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Los padres que se quedan en casa deben, además de cuidar su salud física, cuidar los sentimientos de sus hijos, a fin de formar para ellos una relación segura consigo mismos y con los demás. En esa línea se formó un ... -
El clima social familiar y la agresividad en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°40479 (Miguel Grau), distrito de Islay - región Arequipa, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Como problema general tenemos ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social familiar y la agresividad en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº40479 “Miguel Grau”, distrito ... -
Clima social familiar y nivel de autoestima en los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución educativa N°60090 Tempestad del distrito Torres Causana, provincia de Maynas, región Loreto, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo principal de la presente investigación fue determinar cuál es la relación entre el clima social familiar y el nivel de autoestima en los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Comprensión de lectura y el aprendizaje en el área de Comunicación integral en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio de la Institución de Educación Básica Alternativa N°601050 Micaela Bastidas, distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, año 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El estudio tiene como fin establecer la relación entre el conocimiento de lectura y la instrucción en el área de comunicación integral en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio de la I.E.B.A. N° 601050 “Micaela ... -
Comprensión lectora y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de 3ro a 6to grado de primaria de la institución educativa particular Divino Corazón de Jesús, San Juan de Lurigancho, 2014
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema general:¿Cómo se relaciona la comprensión lectora con el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de 3ro a 6to grado de primaria ... -
Conducta agresiva y convivencia escolar en el aula de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución educativa primaria y secundaria de menores N°60324 del distrito del Napo, provincia Maynas, región Loreto - 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La época que vivimos está marcada por cambios profundos derivados de los avances de las tecnologías y la ciencia, cuyos cambios han impactado en la vida económica, social, política y cultural de todos los pueblos de ... -
Conducta agresiva y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 3er grado de primaria de la institución educativa N°20395 Nuestra Señora de Fátima - Huaral año 2016
(Universidad Alas PeruanasPE, 2016)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la conducta agresiva con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 3er grado de educación primaria de la Institución ... -
Conducta agresiva y rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes de 6to grado de primaria de la Institución Educativa Particular Santa Elena, Puente Piedra, año 2015
(Universidad Alas PeruanasPE, 2015)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la conducta agresiva se relaciona con el rendimiento escolar del área de matemática en los estudiantes de 6to grado de primaria de la Institución ... -
Conductas disruptivas y aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución educativa N°0352, distrito Alonso de Alvarado - región San Martín, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio es de gran relevancia, por lo que se tuvo como propósito: Determinar la relación entre las conductas disruptivas y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de ... -
Conductas disruptivas y aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa privada (Ingenieros UNI), distrito de Huaral - Lima, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plasmó como propósito: Identificar la relación entre las conductas disruptivas y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de la IEP “Ingenieros UNI”, ... -
Consecuencias del enfoque comunicativo textual para la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Nro.60259 Señor de los Milagros San Pablo, Mariscal Ramón Castilla - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El presente estudio tuvo como propósito, determinar las consecuencias de la aplicación del enfoque comunicativo textual en el proceso de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Nro ... -
Convivencia familiar y el nivel de agresividad en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución educativa Santa Ana del distrito San Miguel, provincia Lima, región Lima, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo general del presente estudio fue determinar qué relación existe entre la convivencia familiar y el nivel de agresividad en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “Santa Ana” del ...